sábado, 17 de marzo de 2012

Äsa Larsson una de las destacadas escritoras de novela negra escandinava…


Autor
Äsa Larsson, nació en Kiruna, Suecia en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió «Derecho» en Uppsala y, al igual que su personaje «Rebecka Martinsson», durante un tiempo ejerció como abogado tributario. En 2003 publicó «Solstorm», publicada en español con el título «Aurora boreal», en 2009, por la que le concedieron el «Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela» y que fue llevada al cine. Es autora también de «Det blodsom spillts», en 2004, publicada en español con el título «Sangre derramada», en 2010, que fue galardonada con el «Premio a la Mejor Novela Negra Sueca», y «Svart stig», en 2006, publicada en español con el título «La senda oscura», en 2011. Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en dieciséis países.

Sangre derramada
Sinopsis
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.
  

Cuando pase tu ira
Sinopsis
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario