miércoles, 28 de marzo de 2012

Giorgio Faletti y esa inusitada habilidad para construir novelas policiales…

El autor
Giorgio Faletti, nació en Asti, el 25 de noviembre de 1950, es un cantante, poeta, compositor, escritor, actor y comediante italiano. Giorgio inicia su carrera artística como cantante del cabaret Derby de Milán, en los años 70, junto a otros artistas, como Enzo Jannacci y Enrico Montesano, entre otros. En el año 1982, debuta en televisión, junto a Raffaella Carrá en el programa «Pronto Raffaella» también conocido como «Aló, Raffaella» de la RAI, en 1985, forma parte del elenco del programa cómico de dicho canal, titulado «Drive In». En 2005, condujo el programa «Nati a Milano», en la RAI. En 1994, gana el «Premio a la Critica del Festival de San Remo con la canción «Signor Tenente», conocina en español como: «Señor Teniente». En ese mismo año, compone canciones para otros artistas como Mina Mazzini, Gigliola Cinquetti, y Angelo Branduardi. En el año 2002, escribe su primer libro, titulado «Io Uccido», conocido en español como: «Yo mato», una novela de suspenso que vendió un millón de ejemplares, y dos años después, en 2004, publica «Niente di vero, tranne gli occhi», conocido en español como: «El Tercer Lado de Los Ojos», que vendió más de 700.000 ejemplares. Más tarde, en 2006, pública su tercer libro «Fuori da un evidente destino», conocido en español como: «Fuera de un evidente destino». Y por último en 2010 publica su cuarta novela «Io sono Dio», conocido en español como: «Yo soy Dios».

El tercer lado de los ojos
Sinopsis
Nombre: Jordan Marsalis Nombre: Maureen Martini Estatura: 1,86, Estatura: 1,72; Ojos: Azules Ojos: Negros; Pelo: Canoso, Pelo: Negro; Edad: 37 años, Edad: 29 años; Dirección: 54 West, 16th Dirección: Via della Polveriera 44; Cargo: Ex teniente de Cargo, Comisario de policía; Ciudad: Nueva York, Ciudad: Roma. Las vidas de Jordan y Maureen, que no se conocen entre ellos, se ven sacudidas por el azote del crimen. En Roma, la mafia albanesa acaba atrozmente con la vida del amante de Maureen y ella queda sumida en una profunda ceguera. A miles de kilómetros, el extravagante hijo del alcalde de Nueva York y sobrino de Jordan aparece brutalmente asesinado en su estudio de la Gran Manzana. Se trata del primero de una serie de crímenes que van a sucederse vertiginosamente, puntuados por enigmáticos mensajes. ¿Cuál es la misteriosa pieza que enlaza estas muertes? Unidos por las circunstancias, Maureen y Jordan han de enfrentarse juntos a la mente perturbada de un despiadado asesino que se divierte caracterizando de forma extraña los cuerpos de sus víctimas, después de torturarlos. Las cálidas calles romanas contrastan con la elegancia sombría de Nueva York: dos escenarios en los que Giorgio Faletti confirma su capacidad para tejer apasionantes tramas de novela negra.

Yo soy Dios
Sinopsis
Un asesino en serie mantiene en vilo a la ciudad de Nueva York. Sus acciones no entran en los esquemas conocidos por los criminalistas. No elige a sus víctimas. No los mira a los ojos mientras mueren… No elimina a una persona en cada asesinato. Golpea masivamente. La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento casual de una vieja carta, conduce a la policía a enfrentar una realidad espantosa… Y las pocas pistas sobre las que los detectives trabajan terminan en callejones sin salida. Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales tras de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, son la única esperanza para detener a este homicida: un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario