lunes, 19 de marzo de 2012

Douglas Preston & Lincoln Child y Craig Smith y sus increíbles obras de suspenso…

Pantano de sangre de Douglas Preston & Lincoln Child
Los autores
Douglas Preston es un escritor y editor estadounidense que nació en Cambridge, Massachussets, el 26 de mayo de 1956. Preston se licenció en el «Pomona College» de Claremont, en California. Comenzó a escribir en colaboración con el «Museo de Historia Natural Americano», como escritor y editor, siendo en la misma época (1978-1985) columnista para la revista «Natural History» y editor del «Curator». Posteriormente siguió colaborando con otros medios, escribiendo para publicaciones como el «New Yorker», el «Smithsonian», «Harper's» y «National Geographic». En 1986 se trasladó a Nuevo Méjico y se dedicó a recorrer a caballo diversas sendas investigando varios hechos históricos, lo que sirvió de base de muchos de sus libros. Ha escrito múltiples novelas y obras de no ficción, aunque destacan las obras publicadas conjuntamente con Child. «El libro de los muertos» (2006) estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante seis semanas. Sus obras científicas son de carácter histórico y arqueológico, siendo su tema preferido la historia del sudoeste estadounidense.

Lincoln Child es un editor, analista de sistemas y escritor estadounidense que nació en Westport, Connecticut, en 1957. Conocido sobre todo por sus obras escritas en colaboración con el autor Douglas Preston. Child empezó a escribir siendo un niño, y se licenció en «Literatura Inglesa» en «Carleton College», en Minnesota. En 1979 consiguió un empleo menor en la prestigiosa editorial «St. Martin's Press», y fue escalando puestos hasta convertirse en editor, fundando su sección de terror. Finalmente abandonó el mundo editorial para trabajar como analista de sistemas en «MetLife». Al dejar atrás la edición y concentrarse en algo totalmente diferente, Child empezó a echar de menos los libros y retomó la escritura, publicando su primera novela junto a Preston, «Relic», que con el tiempo fue adaptada al cine bajo la dirección de Peter Hyams. Gozó de gran éxito, al igual que otras novelas que escribió tanto con Preston como en solitario, lo que le permitió dejar su empleo y dedicarse plenamente a la escritura. Sus obras se caracterizan por estar repletas de sorpresas y giros inesperados, y se suelen encuadrar dentro del género de los psicothrillers.

Sinopsis
El agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast regresa a su antigua mansión familiar en Louisiana. Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Tras deambular por sus jardines descuidados y empaparse en sus pasillos del ambiente húmedo y asfixiante, se detiene en la sala de armas, donde abre una vitrina para tocar por primera vez en doce años el rifle de su querida esposa Helen aquel día fatídico y por casualidad al examinarlo descubre que alguien había sustituido las balas por munición de figeo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vicent D'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de Estados Unidos.
Además, la continuación de «Pantano de Sangre», titulada «Sangre fría», estará a la venta a partir del 14 de junio del corriente año.

La lanza sagrada de Craig Smith
Craig Smith es un escritor estadounidense de novelas de misterio y suspenso.  Ha fijado su lugar de residencia en Lucerna, Suiza.  Fue profesor universitario y se doctoró en «Filosofía» en la «Universidad de Southern Illinois».  «La lanza sagrada» y «El mesías pintado» son sus primeros thriller de acción, basadas en reliquias religiosas y los primeros que fueran publicados en español.

Sinopsis
En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sangrada de los cátaros provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo. Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza. En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario