martes, 6 de marzo de 2012

Continuando con la semana dedicada al genero del terror, dos grandes maestros: Peter Straub y Ramsey Campbell…

La cámara oscura de Peter Straub
Autor
Peter Straun, nació en Milwaukee, Wisconsin, EE UU, el 2 de marzo de 1943. Se licenció en «Literatura Inglesa» en la «Universidad de Wisconsin», Madison en 1965, completando un año después un «master en la Universidad de Columbia». Durante algún tiempo fue profesor en la «Universidad de Milwaukee» y se trasladó a Dublín, donde comenzó a escribir. Ha escrito algunas novelas en colaboración con Stephen King, y una de ellas ha sido llevada al cine. Además de poesía, ha escrito libros de terror, por los que es más conocido. Se caracteriza por su habilidad narrativa y exposición realista y creíble, si bien la estructura de sus novelas, no suele ser muy redonda. Sus historias macabras han recibido varios importantes premios en el ámbito anglosajón: el «premio Bram Stoker»,  el cual lo obtuviera en cuatro ocasiones, en 1993 por «La garganta»; 1999 por «Mister X»; 2003 por «Perdidos» y  2004 por «La cámara oscura», el «World Fantasy Award» y el «International Horror Guild Award», lo que lo coloca entre los autores más galardonados del género en la historia reciente.

Sinopsis
Willy Patrick, galardonada autora de libros infantiles y juveniles, está al borde de una crisis nerviosa. Figuras de su pasado han comenzado a aparecérsele. La más aterradora es la de su única hija, Holly, a la que, impotente, oye gritar pidiendo auxilio tras la puerta cerrada de un almacén. Sin embargo, Holly sencillamente no puede estar ahí. Porque tanto la hija como el marido de Willy están muertos. Muy pronto, la escritora se ve obligada a huir de su casa al descubrir la posible implicación de su prometido actual en ambas muertes. El escritor Tim Underhill, que se encuentra en plena campaña de promoción de su última novela, Perdidos, ha creído ver el fantasma de su hermana fallecida hace muchos años y está recibiendo en su ordenador extraños y angustiantes e-mails cuyos autores tienen en común pertenecer al pasado de Underhill y estar todos muertos. Sin embargo, lo que verdaderamente le ha aterrorizado ha sido darse cuenta de que Willy Patrick, a quien ha conocido recientemente, se parece demasiado a la protagonista del libro que está escribiendo actualmente y que se encuentra, precisamente, en el mismo peligro mortal que está tomando forma en su novela...

Influencia de Ramsey Campbell
Autor
John Ramsey Campbell, es escritor y editor británico nacido en Merseyside, Liverpool, el 4 de enero de 1946. Es considerado uno de los mayores exponentes del género de terror del siglo XX. Sus primeras historias, aunque situadas en lugares hipotéticos de Gran Bretaña, a instancias de su editor y no en Estados Unidos, eran claramente lovecraftianas, tendencia que fue abandonando en posteriores relatos y novelas. Dentro del terror ha publicado tanto novelas y cuentos realistas como otros en los que aparecen elementos fantásticos en la trama, todo ello con un estilo muy particular y cuidado que le ha hecho merecedor de buenas críticas. Campbell también ha destacado como editor de antologías de terror, y colabora con la BBC en programas de crítica de cine. La obra de Campbell, tanto corta como en formato largo, ha sido galardonada en múltiples ocasiones, siendo uno de los autores del género con más premios en su haber. Campbell está casado y tiene dos hijos. Sigue viviendo en Merseyside.

Sinopsis
La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.
«Influencia», es una re-edición, que esta a la venta desde el 29 de febrero del corriente año. Esta misma obra ya había sido editada, en el año 1993 por Martínez Roca con el título «Ultratumba» en su colección «Gran Super Terror».

No hay comentarios:

Publicar un comentario