sábado, 10 de marzo de 2012

Tabitha King y Stephen King un matrimonio que nos transportan al terror…

Voces del silencio de Tabitha King
Autor
Tabitha King, es conocida por ser la esposa del famoso escritor de terror Stephen King, nació en Old Town, Maine, EE UU, el 24 de marzo de 1949, su nombre completo es Tabitha Jane Spruce-Frances, se graduó en la «St. Mary´s Grammar School» de su ciudad natal, asistiendo a la «John Bapst Memorial School de Bangor» y licenciándose en Historia en la «Universidad de Maine». Además de a la escritura, se dedica a labores humanitarias y sociales. Tabitha, como su marido, es autora de novelas de terror, tiene siete obras publicadas en ingles en su país, entre las que destacan la serie «Nodd’s Ridge, «Small World y «Survivor. Tiene tres hijos, de los cuales dos han heredado el talento de sus padres y son escritores, y reside, en Bangor, Maine con su marido.
«Voces del silencio» es la primera obra de Tabitha King que se publica traducida al español.

Sinopsis
Calliope «Calley» Dakin tiene siete años y es el ojito derecho de su padre. Pero su mundo infantil se desmorona cuando, durante un viaje al bullicioso Nueva Orleans, su adorado padre es secuestrado, asesinado y descuartizado por dos mujeres sin ningún motivo aparente. Después de esto Calley y su madre se ven atrapadas en una serie de extraños sucesos que las llevan a Pensacola, donde, en una casa que resulta ser idéntica a la de su difunta bisabuela, una enigmática mujer aguarda su llegada. Allí Calley descubrirá que puede oír voces que no son de este mundo y que este don es un arma que alguien quiere utilizar. Alguien que cometió un grave error al ordenar el asesinato de su padre, sin saber que el vínculo que los unía no podía ser destruido con la muerte.
 
Área 81 de Stephen King
Autor
Stephen Edwin King o tan sólo Stephen King, Escritor estadounidense de novelas de terror, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entre los raíles uno de sus amigos. Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba. Autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Stephen ha recibido cinco «Premio Stoker» de novela otorgados por la Asociación de Escritores de Terror: En 1987 por «Misery»; 1996 por «La milla verde»; 1998 por «Un saco de huesos»; 2006 por «La historia de Lisey»; y 2008 por «Duma Key». En el año 2003 recibió el «Nacional Book Award» por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.

Sinopsis
«Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro... Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como «Christine o Buick 8». Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como «una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica...»
«Mile 81», la edición inglesa de «Área 81», se publicó en septiembre de 2011 en el Kindle Store de Amazon.com, convirtiéndose en un best seller a las pocas horas de ponerse a la venta. La versión en español estará a la venta a partir del 29 de marzo del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario