jueves, 22 de marzo de 2012

Jeffery Deaver y Fred Vargas dos de los reconocidos autores de novela negra….

Luna fría de Jeffery Deaver
El autor
Jeffery Deaver, es un escritor estadounidense nacido el 6 de mayo de 1959 en Glen Ellyn, Illinois. Aunque sus inicios profesionales fueron como periodista, finalmente cursó estudios de «Derecho» y ejerció como abogado.  Sus novelas y compendios de relato corto son encuadrables dentro del género del thriller policial, suelen promover en el lector el uso de la lectura lateral y usan con profusión los «finales trampa», a veces más de uno en el mismo relato, para enfatizar la sorpresa de la conclusión. Su serie de novelas más conocida es la protagonizada por «Lincoln Rhyme», un detective tetrapléjico que ya ha aparecido como principal protagonista en ocho de sus novelas. Dos de las novelas de Deaver han sido adaptadas al cine, A «Maiden´s Grave» en 1996 y «The Bone Collector», o como se lo conoce en español: «El coleccionista de huesos» en 1999. También se basa en una obra suya el telefilme de 1997 «Dead Silence».

Sinopsis
El criminólogo tetrapléjico Lincoln Rhyme, ayudado por su compañera Amelia Sachs y el resto de su equipo, debe enfrentarse a un cruel asesino en serie autodenominado «el Relojero». Al mismo tiempo, Sachs lleva a cabo una investigación sobre un supuesto suicidio que parece tener relación con una trama de corrupción policial. Ambas investigaciones resultarán ser más complejas de lo que cabría esperar en un principio, y a lo largo de la novela se sucederán los giros sorprendentes y las revelaciones inesperadas. Al final, ¿estarán los intelectos de Rhyme y Sachs a al altura de los desafíos a los que se enfrentan? ¿Será capaz el Relojero de derrotar al criminólogo en una frenética partida de ajedrez con numerosas vidas en juego?
«Luna fría» es la séptima novela de la exitosa serie protagonizada por Lincoln Rhyme, iniciada en 1997 con «El coleccionista de huesos», cuyas entregas previas han sido publicadas en castellano y que cuenta con otras dos pendientes de traducción: «The Broken Window» y «The Burning Wire».

Un lugar incierto de Fred Vargas
El autor
Fred Vargas, es el seudónimo literario de Frédérique Audoin – Rouzeau, quien naciera en París, Francia en 1957. Es «licenciada en Historia y Arqueología». Ha trabajado en el «Centro Nacional de Investigación Científica Francés» desde 1988 y posteriormente en el «Instituto Pasteur», si bien es conocida mundialmente por su faceta de escritora de novelas policíacas, labor que comenzó en 1986. Sus novelas se desarrollan en París, siendo su protagonista el «Inspector jefe Adamsberg» y su equipo. En algunas de sus obras, muestra sus conocimientos sobre la Edad Media, como especialista que es. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, y ha obtenido numerosos premios internacionales como reconocimiento a su obra.

Sinopsis
El comisario Adamsberg se halla en Londres invitado por Scotland Yard para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un hecho macabro alertará a su colega inglés: frente al antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que le conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario