viernes, 2 de marzo de 2012

Continuando con la semana de novela negra, hoy Patrick McCabe y M. J. McGrath…

Bosque frío de Patrick McCabe
Autor
Patrick McCabe, nació en Clones, Irlanda, el 27 de marzo de 1955, es famoso por sus novelas oscuras y violentas, situadas, normalmente, en entornos rurales. Entre las que se incluyen «El aprendiz de carnicero», de 1992 y «Desayuno en Plutón», de1998, ambas finalistas del «premio Booker y llevadas al cine.
«Bosque frío» fue nombrada «mejor novela irlandesa» de 2007 por el prestigioso «periódico Irish Independent», y fue finalista del «premio Impac» de 2008. Es una historia sencilla y compleja a la vez, que nos habla del horror más grande: el que todos escondemos en lo más profundo de nuestro ser.

Sinopsis
Redmond Hatch regresa a la región montañosa donde nació. Allí conoce a Red Strange, un hombre extraño y seductor que toca el violín y cuenta cuentos tan encantadores que los hombres y mujeres de la zona están dispuestos a permitir que se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se lo encuentra culpable de actos terribles, cuyas víctimas eran, precisamente, esos niños. Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba casado con la bella Catherine y su hija Immy iluminaba sus días. Pero luego se sintió obligado a protegerla de la infidelidad, la traición y de otros horrores que amenazaban el mágico reino de la pequeña Immy. Ahora Redmond es un vagabundo, perseguido por el espectro terrible de Strange... Redmond decide reinventarse y se convierte en Dominic Tiernan, un exitoso periodista televisivo, con una nueva esposa y una nueva felicidad. Entonces, vuelve a ver a Catherine, y los antiguos terrores regresan para acosarlo nuevamente…


Calor helado de M. J. McGrath
Autor
M. J. McGrath es el nombre utilizado por la autora Melanie McGrath para firmar su obra literaria dedicada a la novela criminal. McGrath, nació en Romford, Inglaterra, estudió en «Oxford» y enseñó escritura creativa en la «Universidad de Roehampton», en la «Universidad de Carolina del Norte» y en la «Fundación Arvon». Con el nombre de Melanie McGrath escribió dos libros de no ficción sobre inuits, «Silvertown» y «The Long Exile», y más tarde ganó el «premio John Llewelyn-Rhys/Mail on Sunday» al mejor escritor británico y de la Commonwealth menor de treinta y cinco años, por «Motel Nirvana».
Con «Calor helado», su primera novela, ha conquistado a la crítica y los lectores en lengua inglesa y ha despertado el interés de los principales mercados internacionales. En la actualidad, McGrath vive en la ciudad de Londres.

Sinopsis
Edie Kiglatuk es una mujer de carácter. Cazadora del ártico, madre, y guía turística, debe sobrevivir a un mundo hostil, frío y remoto. Un día recibe el encargo de acompañar a dos hombres, cazadores de patos, que exploran la tundra. Uno de ellos muere... aparentemente asesinado. ¿Cómo puede surgir una bala de en medio de la nada? Un disparo se escuchó e, inmediatamente, el cazador de patos cae muerto al suelo ante la incrédula mirada de su amigo. Solo habían tres personas: Edie y los dos cazadores, y nadie había disparado. De regreso a la isla Craig, donde vive Edie, el consejo de ancianos se reúne. Dictaminan que lo sucedido se debió a un accidente, ante la colérica Edie que explica las circunstancias de la muerte del cazador. Paralelamente el destino golpea la vida de Edie, y aquel giro en su vida provocará que las cosas cambien, y ella se decida a investigar qué está sucediendo en los confines de la tundra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario