jueves, 29 de marzo de 2012

A. J. Quinnell y sus novelas de intriga y misterio…

El autor
A. J. Quinnell fue el seudónimo utilizado por el autor británico Philip Nicholson para firmar su obra narrativa, dedicada íntegramente a las novelas de intriga y misterio. Quinnell, nació en Nuneaton, Warwickshire, Reino Unido el 25 de junio de 1940, y falleció en Gozo, el 10 de julio de 2005. Dentro de sus obras más destacadas, se pueden citar: «Hombre en llamas», que fue llevada al cine en varias ocasiones, «En el nombre del padre», «La sangre del hijo», «El guardaespaldas», «Falso profeta» y «Circulo satánico» entre otras.

En el nombre del padre
Sinopsis
La sospecha se ha convertido en certeza. Los tres altos funcionarios reunidos en el Vaticano ya no tienen dudas: un nuevo atentado contra la vida del Papa está en marcha. El hombre elegido para evitarlo es un renegado de los servicios secretos, cínico y violento, carcomido por el odio, que ignora la identidad de la mujer que le acompañará en la difícil misión.
 
La sangre del hijo
Sinopsis
Una joven viuda lleva una vida mundana y apacible en Nueva York, hasta que recibe la noticia de que su único hijo ha muerto, perdido en el mar. Pero ella sostiene que está vivo. Renuncia a su trabajo, abandona a su amante, vende el departamento y viaja al África en busca de su hijo. Allí traba relación con un apuesto canadiense, con un hindú que se ha lanzado a recorrer el mundo en su yate, y con otros muchos curiosos personajes. Las aventuras se suceden en el Océano Índico hasta culminar en un violento desenlace.
 
Circulo satánico
Sinopsis
Michael está decidido a no detenerse hasta dar con los que destruyeron a su madre. Creasy, sin embargo, no se conmueve ante el deseo de venganza de su hijo adoptivo, hasta que conoce a una chica de trece años adicta a la heroína por obra del Círculo Azul, un cartel criminal que hace fortunas de las drogas y la prostitución. Comienza entonces una cacería humana feroz y despiadada...
«Circulo satánico» es un thriller de intriga y misterio demoledor que combina con acierto tensión sostenida y el más crudo realismo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario