viernes, 23 de marzo de 2012

José Vaccaro Ruiz y Miguel Andréu representantes del género negro que se escribe en España…

Ángeles negros de José Vaccaro Ruiz
El autor
José Vaccaro Ruiz, es un escritor, arquitecto y abogado español, nacido en 1945 en Barcelona, quien combina su pasión por la escritura con su trabajo dedicado al urbanismo y la función pública. Ha publicado cuatro novelas cercanas al misterio y la novela negra. «Ángeles negros», en 2009, con la que obtuviera el «Premio Atlantis» de Narrativa «La Isla de las Letras» policíaco, negro; «La Vía Láctea», en 2010, «La granja», en 2011 y «Catalonia paradís», también en 2011. El protagonista de sus novelas, «Juan Jover», es un «conseguidor», un tipo dedicado a corromper y comprar conciencias para obtener tratos de favor de aquellos que se supone están o deberían estar al servicio del interés general.

Sinopsis
Una serie de muertes y desapariciones de algunas de las personalidades más relevantes de la sociedad se suceden, aparentemente, sin conexión entre ellas. Hasta que encontrar a una de esas figuras públicas, que parece haberse evaporado sin dejar rastro alguno detrás, le toca en suerte a un cínico conseguidor y gestor de favores, un tipo, que se mueve por entre las redes de influencias políticas como pez en el agua. Ese tipo, Jover, más quemado que el palo de un churrero, un investigador de vuelta de todo, descubre pieza a pieza ayudado por un veterano policía tan resabiado como él, un complejo entramado criminal detrás del cual se encuentra como autor un solo individuo. ¿Quién es ese misterioso ejecutor? ¿Qué oscuro secreto anima su implacable sed de impartir su propia justicia? ¿Hay algo más que un simple ajuste de cuentas contra quienes creen que su poder y su posición les permite salir indemnes de sus fechorías? ¿Qué entramado de oscuras complicidades lleva a Gobiernos, ONG y a la propia Iglesia a encubrir el delito más reprobable que uno pueda imaginar?

4 de octubre de Miguel Andréu
El autor
Miguel Andréu, nació en Sevilla, España en 1966, es experto en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas, Andréu publicó en 2011 su primera novela, «4 de octubre».

Sinopsis
Las vidas de Gonzalo, Alfonso y Ana se ven truncadas cuando uno de ellos muere al caer al vacío desde la habitación de un hotel. Ese mismo día, dos sucesos sin conexión entre sí ni con los tres amigos, tienen lugar en Sevilla y Noaín, Navarra. Once años después, estos hechos entrarán de nuevo en escena, junto a la llegada de un comando de ETA a Sevilla. A la trama se unen las sospechas de un inspector de policía y las informaciones de dos confidentes, un travesti y un indigente rumano, que complicarán aún más si cabe la vida profesional y personal de nuestros protagonistas. Sólo una casualidad hará que se deshaga esta madeja. Una madeja como la que figura en el escudo de la capital hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario