miércoles, 14 de marzo de 2012

Michael Palmer y Thomas Glavinic llevan el misterio y el suspenso al límite…

Análisis clínico de Michael Palmer
Autor
Michael Palmer, nació en Springfield, Massachusetts, York, EE UU, el 9 de octubre de 1942, es «Doctor en medicina», ha publicado numerosos libros de intriga y suspense en los que aplica todos sus años de experiencia en hospitales y consultas. Palmer ha publicado más de quince novelas, las cuales han sido traducidas a más de 35 idiomas, y trabaja a tiempo parcial como médico para otros licenciados en medicina en un programa especial de la «Universidad de Massachusetts».

Sinopsis
Una sola gota de sangre contiene toda la información biológica de un ser humano: sus enfermedades, su propensión a ciertas patologías, su estado de salud actual, su apariencia física… toda su información cromosómica. A pesar de ello, cuando nos extraen sangre para un simple análisis clínico jamás nos planteamos qué hacen con ella una vez que hemos traspasado las puertas del laboratorio. Un científico necesita un pulmón en Camerún y a una joven doctora le es extirpado el mismo órgano en Brasil. ¿Qué relación hay entre ellos? En apariencia, ninguna, pero las investigaciones de un detective privado darán con una respuesta mucho más aterradora de lo que jamás imaginó. Y es que ese tipo de concordancias se repiten con inquietante frecuencia… Después de leer «Análisis clínico», nunca más pensarás que las extracciones de sangre son inofensivas.

La vida de los deseos de Thomas Glavinic
Autor
Thomas Glavinic, nació en Graz, Austria, el 2 de abril de 1972, ha publicado un buen número de novelas en su país, sobre misterio, suspenso y policíacas, consiguiendo impactar desde su primera obra, «El amor de Carl Haffners por el empate, siendo elegido como «Libro del año» por el «Daily Telegraph». También fue reconocido con el premio alemán más importante de novela negra con «El asesino con la cámara». Sin embargo, en español, «La vida de los deseos» es la segunda novela negra que nos llega, después de «Algo más oscuro que la noche».

Sinopsis
Jonas es un treintañero que trabaja en una agencia de publicidad, está casado, tiene dos niños, una amante y en apariencia ningún problema serio. Un día se le acerca un desconocido que apesta a cerveza, mal vestido y mal afeitado, y le dice que le concede tres deseos. Jonas no se lo toma muy en serio, pero, por seguirle la corriente, pide un solo deseo: que se hagan realidad todos sus deseos. El hombre se marcha y Jonas se olvida del asunto. Pero pronto en la ordenada vida cotidiana de Jonas se producen cada vez más incidentes inexplicables: la cotización de sus acciones sube vertiginosamente, se libra de morir en un accidente aéreo... Una noche su mujer aparece muerta en la bañera. En el entierro descubre que también ella tenía un amante, un joven japonés que muere de la manera más cruel. ¿Acaso alberga deseos que no se atreve a confesar ni siquiera a sí mismo? ¿Acaso sus deseos tienen vida propia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario