viernes, 9 de marzo de 2012

Continuando con el terror William Peter Blatty y Wes Craven…

Dimiter de William Peter Blatty
Autor
William Peter Blatty es un novelista y guionista estadounidense que nació el 7 de enero de 1928. Hijo de padres libaneses, nació en Nueva York, ciudad por la que deambuló con su madre de hogar en hogar tras el abandono de su padre. Tras su educación en diversos colegios católicos y jesuitas, finalmente asistió a la «Universidad de Georgetown» y a la «Universidad George Washington», donde estudió «Lengua y Literatura Inglesa». A mediados de los años 50 ganó 10,000 dólares americanos en un concurso televisivo, lo que le permitió dedicar los siguientes años a la escritura. Publicó varias novelas cómicas que, si bien obtuvieron una valoración positiva por parte de la crítica, no fueron grandes éxitos de ventas. Comenzó a escribir guiones en colaboración con el director Blake Edwards, pero al tiempo retornó a la novela. En un apartado paraje del Lago Tahoe escribió «El exorcista», una novela de terror que él mismo adaptó para cine y que dirigió William Friedkin; ésta tuvo un inmenso éxito y obtuvo un Óscar para Blatty, si bien también fue acompañada de polémica. Aunque escribió varias novelas en la línea de ésta, algunas de las cuales también fueron llevadas al cine, ninguna llegó al estado de culto de «El exorcista».

Sinopsis
Dimiter, arranca en el Estado más aislado y opresivo del mundo: Albania en la década de 1970. Agentes de la seguridad del Estado retienen en prisión a un presunto espía enemigo, un hombre inquietante que, a pesar de las torturas casi inimaginables a la que se ve sometido, mantiene un silencio sobrecogedor. Logra escapar y, en la huida hacia la libertad, da cumplimiento a una misión misteriosa. El prisionero es Dimiter, un estadounidense llamado «el agente del infierno». Un rápido cambio de escenario nos sitúa en Jerusalén frente a una atrayente galería de personajes. Todos caen en las redes de una serie de muertes asombrosas e inexplicables, hasta que los acontecimientos llegan al momento culminante. La narración, dominada por la búsqueda de la fe y de la verdad sobre la condición humana, avanza implacablemente sin dar reposo al lector...

El noveno clon de Wes Craven
Autor
Wes Craven, nació en Cleveland, el 2 de agosto de 1939, es director de cine americano, conocido por su dedicación al género de terror, siendo sus películas «Pesadilla en Elm Street», «Las colinas tienen ojos» o «Scream» las más conocidas de su carrera. Craven ha ganado premios en festivales como el de Sitges, Fantasporto, Gérardmer o Avoriaz. En lo literario ha publicado una novela, «El noveno clon» (2000).

Sinopsis
«El noveno clon» gira en torno a una siniestra conspiración cuyo objetivo es conferir inmortalidad a un grupo de investigadores dedicados al desarrollo del arsenal militar estadounidense. Peter Jance es un brillante científico que se enfrenta contra reloj a una enfermedad terminal para concluir lo que será una pieza de armamento única en la historia. El doctor Wolfe, es un oscuro genio que ha descubierto el secreto de la inmortalidad y lleva décadas trabajando para llevarlo a la práctica. Puso en marcha su plan maquiavélico años atrás clonando al doctor Jance y «creando» a quien en la actualidad es Hank Brikman, un ejecutivo suizo. La intención ahora es transplantar el cerebro de Jance en el cuerpo de Brikman, para poder así acabar con el proyecto. Pero la memoria almacenada por uno y otro acabará por cambiar el destino de lo que a priori parecía un proyecto infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario