sábado, 3 de marzo de 2012

Denise Mina y Neil Cross, dos especialistas del thriller psicológico y la criminología…

Un último suspiro de Denise Mina
Autor
Denise Mina nació el 01 de enero 1966 en Glasgow, Reino Unido. Debido al trabajo de su padre como un ingeniero, la familia siguió al boom del petróleo del mar al norte de la década de los setenta en Europa. Dejó la escuela a los dieciséis años e hizo una serie de trabajos mal pagados, incluyendo el trabajo en una fábrica de carne, como empleada doméstica bar, cocina portero y cocinero. Finalmente se instaló en auxiliar de enfermería para los pacientes de atención geriátrica y de la terminal. A los veintiún años aprobó los exámenes  de «derecho y estudio en la «Universidad de Glasgow» e hizo una tesis doctoral en la «Universidad de Strathclyde» en la adscripción de la enfermedad mental de las mujeres delincuentes, la enseñanza de la criminología y derecho penal.

Sinopsis
Paddy Meehan es una reputada periodista. Su columna despierta interés y tiene defensores y detractores a partes iguales. Se ha trasladado a vivir a un piso más grande con su hijo y un compañero de piso y todo parece en orden en su vida. Claro que eso no puede durar mucho. Un sábado noche en que su único plan es sentarse ante la tele con un paquete de galletas para ella solita, el timbre de la puerta suena y no se trata de buenas noticias. Terry Patterson, otro periodista con el que Paddy había tenido una relación, ha aparecido asesinado en una cuneta desnudo por completo y víctima de lo que parece una ejecución con un tiro en la sien, un modus operandi que recuerda irremediablemente al IRA. Cuál es la relación de Terry con la banda terrorista es algo que Paddy no alcanza a comprender, pero una carpeta llena de notas que Terry deja para ella sólo contribuye a aumentar la curiosidad de Meehan. Por desgracia, cuando finalmente caiga en la cuenta del peligro al ella y su familia se exponen, ya será demasiado tarde para echarse atrás en sus averiguaciones.
«Un último suspiro» es el tercer libro que protagoniza Paddy Meehan y que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.
 

Capturado de Neil Cross
Autor
Neil Cross, nació en Bristol, Inglaterra, en 1969, es escritor y guionista residente en Nueva Zelanda, Neil ha publicado varias novelas de género negro y criminal, además de unas memorias. Como guionista para televisión ha trabajado para la BBC en series como «Spooks o Luther».

Sinopsis
Kenny Drummond acaba de descubrir que tiene un tumor en el cerebro y que sólo le queda mes y medio de vida. Antes de morir decide escribir una lista de personas a las que cree haber defraudado a lo largo de su vida para disculparse con todas y despedirse de ellas debidamente. Entre esas personas está la que en su día fue la mejor amiga de su infancia, Callie Barton. Pero al intentar recuperar el contacto con ella, Kenny descubre que Callie ha desaparecido tras haber sido víctima de malos tratos a manos de su marido. Y aunque nadie ha conseguido demostrar que éste tuviera algo que ver con su desaparición, desde luego parece estar ocultando algo, por lo que a Kenny no le quedará más remedio que tomar cartas en el asunto. Y sabiendo que apenas le queda tiempo para desvelar el misterio, tendrá que decidir si está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para averiguar qué fue realmente de Callie.
Con «Capturado» Neil Cross se confirma como un auténtico maestro del thriller psicológico, capaz de urdir tramas tan sorprendentes, tensas, turbias y moralmente complejas como las de la mejor Patricia Highsmith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario