jueves, 8 de marzo de 2012

En homenaje a la mujer: Anne Rice y Stephenie Meyer, mujeres y grandes mujeres escritoras…

La prueba del ángel de Anne Rice
Autor
Anne Rice es una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada «Las crónicas vampíricas. Ha publicado bajo diversos seudónimos como «Anne Rampling» o «A.N. Roquelaure». Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, el 4 de octubre de 1941, se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento «hippie» de los años setenta. Su primera novela de éxito fue «Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, con Brad Pitt y Tom Cruise. «La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine. Ha escrito desde entonces más de 28 novelas que han vendido unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Las novelas de vampiros de Anne Rice retratan una sociedad vampírica secreta y se centran en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo. Tras la muerte de su marido, Anne Rice decide volver al redil de la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a glosar la palabra del señor con sus nuevos libros.
Durante años ha recibido miles de cartas para que continuara «Las crónicas vampíricas» o su serie de «Las Brujas de Mayfair» (1990-1994), pero Anne Rice sólo ha publicado desde su anuncio libros acerca de la vida de Jesucristo, como «Camino a Caná», «La hora del ángel», «La prueba del ángel» y «La noche de todos los santos».
Actualmente vive en el desierto de California.

Sinopsis
Toby O'Dare, antiguo sicario, es invocado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XV, la ciudad de Miguel Ángel y de Rafael, de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal y de la Santa Inquisición, para resolver un terrible delito de envenenamiento y descubrir los secretos de un espíritu inquieto atrapado en la tierra, un diabólico dybbuk. Toby se ve arrastrado a esta esplendorosa época como un intérprete de laúd que ha sido enviado para encandilar y apaciguar a este molesto espíritu. En pleno esplendor del Renacimiento italiano, Toby no tarda en verse en medio de siniestros complots, rodeado por una amenaza aún más oscura y peligrosa que cuando el velo del terror eclesiástico se cierne sobre él. y cuando una vez más se embarca en un poderoso viaje de expiación, conecta de nuevo con su pasado, con los asuntos de la luz y la oscuridad, la ferocidad y la ternura, con la promesa de la salvación y con una visión de amor más profunda e intensa.

La prueba del ángel de Anne Rice
La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer
Autor
Stephenie Meyer, es una escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Es «Licenciada en Literatura Inglesa» por la «Universidad Brigham Young de Utah», Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con «Crepúsculo», a la que seguirían «Luna Nueva» (2006), «Eclipse» (2007) y «Amanecer» (2008). La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en su dominio de los diálogos.

Sinopsis
«La segunda y corta vida  de Bree Tanner» es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario