domingo, 4 de diciembre de 2011

Bárbara Wood deja huella en cada uno de los lectores…

Bárbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró con su familia al sur de California, donde se educó. Aunque fue a la «Universidad de California», la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano, precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga. Publicó su primera novela en 1976, «Perros y chacales»  que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros. Ese mismo año Bárbara publicó tres de sus manuscritos, «Perros y Chacales», «Los Manuscritos de Magdala», y «La Casa Maldita». Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos, documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo, combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos. Bárbara ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar, como es el caso de «Butterfly», «Stars» y «El hotel de los sueños».

Obras
Novelas como Bárbara Wood
Perros y Chacales (Hounds and Jackals, 1978)
Los Manuscritos de Magdala (Magdalene Scrolls, 1978)
La Casa Maldita (Curse This House, 1978)
Sombras de un Pasado (Yesterday's Child, 1979)
Trenes Nocturnos (Night Trains, 1979)
Canción de Cuna (Childsong, 1981)
Los Dioses Guardianes (Watch Gods, 1981)
Domina (Domina, 1983)
Constantes Vitales (Vital Signs, 1986)
El Fuego de la Vida (Soul Flame, 1986)
Bajo el Sol de Kenia (Green City in the Sun, 1988)
El Sueño de Joanna (The Dreaming: A Novel of Australia, 1991)
Las Vírgenes del Paraíso (Virgins of Paradise, 1993)
La Profetisa (The Prophetess, 1996)
Armonía Rota (Perfect Harmony, 1998)
Tierra Sagrada (Sacred Ground, 2001)
El Amuleto (The Blessing Stone, 2002)
La Estrella de Babilonia (The Star of Babylon, 2005)
El Secreto de los Chamanes (The last shaman, 2007)
Daughter of the Sun (2007)
La Mujer de los Mil Secretos (Woman of a Thousand Secrets, 2008)
La Tierra Dorada (The Golden Land, 2010)

Novelas como Kathryn Harvey
Butterfly
Stars
El hotel de los sueños

Filmografía
Memorias de Harmony (2005)

Los Manuscritos de Magdala
El paleógrafo Benjamin Messer se encuentra ante el reto profesional más importante de su vida: descifrar unos manuscritos en arameo, datables justamente en los inicios de la era cristiana, que han sido hallados en un lugar próximo a la Magdala bíblica. Los manuscritos parecen ser una autobiografía, en forma de confesión, de un tal David Ben Jonah, un hombre que vivió acontecimientos históricos bajo el peso de la culpa por las repercusiones de su flaqueza espiritual. Como su remoto corresponsal, Benjamin es un escéptico. Pero un escéptico progresivamente invadido por el espíritu de David, embarcado sin quererlo en un doloroso camino de iniciación que le llevará a una nueva plenitud.

Constantes Vitales
Sondra, Mickey y Ruth ingresaron juntas en la Escuela de Medicina de Castillo en el año 1968; la escuela era, profesores y alumnos, casi exclusivamente masculina, lo que ayudó a cimentar una amistad entre ellas que estaba destinada a prolongarse a lo largo de sus vidas.
Dieciocho años más tarde, las tres se han realizado en su profesión: Sondra ha ejercido en África hasta que un desdichado accidente la hace volver temporalmente a EE.UU. Ruth, la más aplicada de ellas, está absorbida por su clínica especializada en métodos de fecundación en Seattle. Mickey es una prestigiosa cirujana plástica. Su reencuentro cerrará el círculo de su amistad pero, sobre todo, las hará enfrentarse con su pasado personal y les abrirá las puertas de su perfeccionamiento humano.

Las Vírgenes del Paraíso
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paríso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia.

La Profetisa
A las puertas del nuevo milenio, la arqueóloga Catherine Alexander descubre en el Sinaí seis papiros escritos en el siglo I d.C., en los que se menciona el nombre de Jesús y que contienen unas revelaciones inquietantes, de un valor histórico y espiritual incalculable. Pronto se propaga la noticia del hallazgo, y desde ese mismo momento a Catherine no le quedará otro remedio que huir.
 

Tierra Sagrada
Un terremoto sacude Los Ángeles y causa graves desperfectos en una de las zonas residenciales de la ciudad, pero también revela al mundo un importante hallazgo arqueológico. Se trata de una recóndita cueva en la que se conservan los vestigios de una antigua civilización amerindia de problemática filiación. Las investigaciones, que corren a cargo de la joven antropóloga Erica Tyler, se verán constantemente obstaculizadas por intereses económicos, la intromisión de la prensa sensacionalista y el sinfín de trabas legales esgrimidas por el atractivo abogado Jared Black, defensor de la causa india, que considera que la cueva tiene que quedar al cuidado de sus legítimos propietarios.
Las indagaciones de la doctora Tyler sacarán a relucir los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo, pero además ella hallará por fin la clave de su propio origen y tal vez el amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario