sábado, 10 de diciembre de 2011

Cuatro libros para leer el fin de semana…

No Confíes en Nadie de SJ Watson
El autor
S. J. Watson, nació en Stourbridge, en la región de West Midlands, Inglaterra, en 1971. Estudio en «Universidad de Birmingham», es  «licenciado en medicina» y ha trabajado para la «National Health Security» (Seguridad Social) en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños. En el año 2008 fue aceptado en el «primer curso de escritura creativa» de la «Faber Academy» y en 2009 escribió su primera novela, «Before I Go to Sleep», conocida en español como «No confíes en nadie», que ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe.

Sinopsis
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.
¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?
La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa… Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

La Mosca de la Muerte de Patricia Cornwell
Autor
De nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, nació en Miami, EE UU, el 9 de junio de 1956, con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud. Asistió al «King College de Bristol» y se graduó en «Filología Inglesa» en el Davidson College». Trabajó como reportera en temas criminales para «The Charlotte Observer», y más tarde en la oficina del «Forense Jefe de Virginia» y en el «Departamento de Policía de Richmond», lo que le formó en la temática de su escritura. Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un «Edgar» y el «Internacional de Novela Negra RBA».
Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada Kay Scarpetta.

Sinopsis
Deseosa de empezar una nueva vida libre de los lastres del pasado, Kay Scarpetta decide cerrar su etapa como forense en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la tan anhelada tranquilidad. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que la doctora rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás, la reclama ahora desde el corredor de la muerte.
 
Ecos del Pasado de Charlotte Link
Autor
Charlotte Link, nació en Frankfurt, Alemania, el 5 de octubre de 1963. Estudió derecho, Historia y Literatura. Comenzó a escribir a los dieciséis años, publicando tres años después. Algunas de sus obras, han sido llevadas a la televisión. Ha cultivado diversos géneros, incluidos artículos periodísticos, libros infantiles y novelas. Sus novelas, son de tipo histórico y social, bien documentadas y con una técnica minuciosa y depurada. Ha sido traducida a varios idiomas.

Sinopsis
Cerca de la isla escocesa de Skye, en el mar del Norte, un carguero embiste a una pequeña embarcación y la envía a pique en cuestión de segundos. Los náufragos, Livia y Nathan Moor, son rescatados con vida y acogidos provisionalmente por Frederic y Virginia Quentin, que, con su hija de siete años, forman una familia estable y muy avenida que está a años luz de imaginarse que acaba de franquearle la entrada a un peligroso germen que minará los cimientos de su acomodada existencia. Por un lado, Nathan sacará a la luz las miserias individuales y el secreto entramado de culpas, remordimientos y frustraciones que conforma en realidad la vida de los Quentin. Y por otro, la amenaza de un asesino de niñas surge precisamente cuando, a imagen y semejanza de aquella embarcación, su matrimonio zozobra peligrosamente. 

Legítima Defensa de John Grisham
Autor
John Ray Grisham, nació en Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, el 8 de febrero de 1955, estudió en la «Universidad de Misisipi», donde se «Doctoró en Derecho» y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, «Tiempo de matar» en 1988. Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como «Tiempo de matar», «La tapadera», «El informe pelícano»  o «El jurado», entre otras. Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con «La tapadera» se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Sinopsis
Rude Baylor, estudiante de Derecho, afronta su primer caso representando a una pareja cuyo hijo se está muriendo de leucemia. En su lucha contra la poderosa compañía de seguros, que se niega a costear el tratamiento de la enfermedad, Baylor descubrirá uno de los fraudes más importantes de la historia judicial de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario