lunes, 26 de diciembre de 2011

Mary Higgins Clark, la Reina del Suspenso y la maestra de la intriga…

Este último 24 de diciembre fue un nuevos natalicio de Mary Higgins Clark, también conocida como «La Reina del Suspenso», y calificada como la «maestra de la intriga» que tiene la habilidad de crear la tensión lentamente mientras hace que el lector piense que todos son culpables…

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark, nació el 24 de diciembre de 1927 en el Bronx, Nueva York, EE UU, es escritora de novelas de misterio. Cada una de sus novelas de misterio se han convertido en éxitos de venta en los Estados Unidos y en varios países europeos, y continúan actualmente a la venta, con su primera obra, «¿Dónde están los niños?», en su septuagésimo quinta reimpresión.
Clark comenzó a escribir de muy joven. Estudió y se graduó de la «Escuela de Gramática Saint Francis Xavier» recibió una beca para continuar sus estudios en la «Academia Villa María», una escuela administrada por las monjas de la «Congregación de Notre Dame de Montreal». Allí, la directora y otras profesoras alentaron a Clark a perfeccionar su escritura, aunque no se alegraron mucho cuando ella empezó a pasar su tiempo de clases escribiendo historias en lugar de prestar atención a las lecciones. A los dieciséis años, Clark hizo el primer intento de publicar su obra, enviando a la revista «True Confessions» un relato, que fue rechazado.
Después de pasar muchos años trabajando como secretaria y editora, pasó un año como azafata en «Pan-American Airlines» antes de abandonar su trabajo para casarse y formar una familia. Contribuyó a los ingresos familiares escribiendo cuentos cortos. Después de la muerte de su esposo en 1959, Clark trabajó muchos años escribiendo diálogos radiales de cuatro minutos, hasta que su representante la convenció de intentar escribir novelas. Su primera novela, un relato ficticio de la vida de George Washington, no fue un éxito de ventas, por lo que decidió dedicarse al terreno de las novelas de misterio y suspense. Su primera novela «Where are the children?», en 1975, conocida en español con el título «¿Dónde están los niños? », y las que le siguieron se volvieron muy populares, y en 2008 sus libros habían vendido más de ochenta y cinco millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Obras
¿Dónde están los niños? (Where are the children?, 1975)
Un extraño acecha (A stranger is watching, 1978)
La cuna caerá (The cradle will fall, 1980)
Un grito en la noche (A cry in the night, 1982)
El ojo avizor (Stillwatch, 1984)
No llores más, my lady (Weep no more my lady, 1987)
Mientras mi preciosa duerme (While my pretty one sleeps, 1989)
El síndrome de Anastasia y otros relatos (The Anastasia syndrome, 1989)
Le gusta la música, le gusta bailar (Loves music, loves to dance, 1991)
Perseguida por toda la ciudad (All around the town, 1992)
Misterio en la clínica (I'll Be Seeing You, 1993)
Acuérdate de mí (Remember me, 1994)
Las investigaciones de Alvirah y Willy (The Lottery Winner: Alvirah & Willy Stories, 1994)
No puedo olvidar tu rostro (Let me call you sweetheart, 1995)
Muerte en Cape Cod (Death on the Cape, 1992)
Noche de paz (Silent night, 1995)
Pálida como la luna (Moonlight Becomes You, 1996)
Mi querida Sunday (My gal Sunday, 1996)
Testigo en la sombra (Pretend You Don't See Her, (1997)
La estrella robada (All through the night, 1998)
Por siempre mía (You Belong to me, 1998)
Perdida en su memoria (We'll Meet Again, 1999)
El último adiós (Before I Say Good-bye, 2000)
Secuestro en Nueva York (Deck the Halls, 2000)
El secreto de la noche (Daddy's Little Girl, 2002)
Con derecho a cocina (Private Kitchen, 2000)
Camino hacia el pasado (On the Street Where You Live, 2001)
Última Oportunidad (He Sees You When You're Sleeping, 2001)
La fuerza del engaño (The Second Time Around, 2004)
Escondido en las sombras (Nightime Is My Time, 2005)
En defensa propia (No Place Like Home, 2005)
Dos niñas vestidas de azul (Two Little Girls in Blue, 2006)
La misma canción (I Heard That Song Before, 2007)
¿Dónde te escondes? (Where Are You Now?, 2008)
Dashing Through the Snow (con su hija Carol Higgins Clark, 2008)
Just Take My Heart (con su hija Carol Higgins Clark, 2009)
The Shadow of Your Smile (2010)
Mentiras de sangre (2011)
Sé que volverás (2012, a la venta a partir del 12 de enero)

Misterio en la clínica
La reportera de televisión Meghan Collins acude a un hospital para cubrir una información. En la sala de urgencias ve el cadáver de una chica apuñalada y esa imagen terrible desencadena una investigación de consecuencias imprevisibles. Por un lado, la enigmática desaparición del padre de la propia Meghan. Por el otro, los entresijos de una conspiración infame basada en el tráfico de niños probeta. ¿Dónde está Edwin Collins y por qué retiró una importante suma de dinero el día antes de su desaparición? ¿Hasta dónde puede llegar la fecundación in vitro y qué turbias ambiciones puede provocar?

El secreto de la noche
Mary Higgins Clark vuelve a ofrecernos una vibrante muestra de su absoluto dominio de la intriga en esta historia de crímenes y de encuentros con un doloroso pasado. Su protagonista, la joven reportera Ellie, intentará resolver el asesinato de su hermana Andrea, acaecido veintitrés años atrás, cuando esta tenía quince. Rob, un chico proveniente de una acaudalada familia y supuesto culpable que siempre ha proclamado su inocencia, acaba de salir de la cárcel. Ellie obtendrá sorprendentes revelaciones acerca del caso, entre las que se incluye otro asesinato cometido por Rob, al tiempo que debe enfrentarse a su pasado, encarnado en la figura de su padre, y a su sentimiento de culpa.

¿Dónde te escondes?
El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre. Mack desapareció una tarde de su apartamento de Manhattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero. A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos y que no están dispuestos a sacar a la luz. ¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¿Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella?

Mentiras de sangre
A Olivia Morrow le quedan pocas semanas de vida y no puede posponer más la decisión más difícil de su vida. Catherine, su prima ya fallecida, tuvo un bebé que fue adoptado al nacer, justo antes de su ingreso en un convento. Ahora, la Iglesia ha iniciado el proceso de su beatificación. Si Olivia cuenta la verdad, todo se vendrá abajo. Sin embargo, si no la cuenta, la fortuna que dejó Alex Gannon, el padre biológico del niño, caerá en manos de sus dos egoístas sobrinos. Si Olivia revela el nacimiento del hijo de Catherine, su hija Mónica, una persona honrada y altruista, heredará esta fortuna. Pero Olivia no es la única que sabe la verdad, y ellos tienen mucho que perder si sale el secreto a la luz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario