jueves, 15 de diciembre de 2011

Tres nuevos thrillers para leer el fin de semana…

Ya no sé quién eres de Ali Knight
El autor
Ali Knight, se crió en Bedford, capital del Condado de Bedfordshire, Inglaterra, con un padre americano y madre Inglés. Es una escritora inglesa, que ha trabajado como editora y periodista en algunos de los diarios más prestigiosos del Reino Unido, como «The Guardian», «The Observer», «The Daily Mail» y «The Evening Star», en estos dos últimos como responsable de de las ediciones digitales.
Knight abandonó su profesión para dedicarse en exclusiva a escribir y en 2011 publicó su primera novela «Ya no sé quién eres», titulada en el idioma original «Murder Wink», un thriller que fue editada en más de 10 países. Actualmente vive en Londres con su familia.

Sinopsis
La noche en que su marido llega a su casa borracho, cubierto de sangre y murmurando que ha matado algo o a alguien, la serenidad de Kate Forman comienza a resquebrajarse. A la mañana siguiente, Paúl afirma no recordar nada; pero pocos días después aparece el cadáver de una atractiva mujer que trabajaba para él. Las sospechas acerca de lo que ha ocurrido en realidad conducirán a Kate a una búsqueda desesperada de una verdad que amenaza con destruir para siempre su envidiable y maravillosa vida. Hacer lo correcto debería ser obvio, pero al tiempo que las mentiras se multiplican, Kate se da cuenta de que para encontrar respuestas antes debe plantearse una pregunta: ¿Conoces realmente a la persona con la que compartes tu vida?

Convulsión de Robin Cook
El autor
Robin Cook nació en Nueva York, EE UU, el 4 de Mayo de 1940. «Licenciado en Medicina» en «Harvard», Cook está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policíacas o de suspense. Su novela «Coma» (1977) se convirtió en todo un éxito internacional y fue llevada al cine por su colega Michael Crichton. De carrera prolífica, Cook ha sido traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en un asiduo de las primeras plazas en los tops de ventas más prestigiosos, como es el caso de «New York Times». En su obra, Cook pretende mostrar los límites de la medicina, tanto en el aspecto puramente científico como en los problemas éticos y morales que acompañan a la innovación, como la clonación humana o las terapias víricas convertidas en plagas.

Sinopsis
El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos experimentos, apoyada por el senador Ashley Butler, y que daría al traste con los sueños de Lowell. Justo antes de la sesión del Comité del Senado, Butler descubre que padece Parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con el tratamiento de Lowell. El descubrimiento de su enfermedad lleva al senador a pactar con Lowell: si el doctor le cura, paralizará el proyecto de ley. Pero el ADN que se implante en sus células ha de proceder de una fuente determinada y de ninguna otra: la Sábana Santa… Una narración apasionante y llena de sorpresas, sobre los increíbles avances de la investigación biotécnica y las dudas éticas que plantea, que deja la inquietante sensación de que la misma ciencia que nos promete un futuro mejor nos somete a riesgos incalculables.

La Misma Canción de Mary Higgins Clark
El autor
Mary Higgins Clark, es el seudónimo de Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, quien naciera en Nueva York, EE UU, en 24 de diciembre de 1927. Mary tras terminar sus estudios secundarios, trabajó como telefonista en un hotel. Más tarde, estudió un curso de secretariado y comenzó a trabajar en una empresa de publicidad, para abandonar este trabajo y hacerlo como azafata de una compañía aérea, trabajo que dejó tras su boda. Estudió «cursos de escritura» en la «Universidad de Nueva York», y escribió diálogos cortos para radio y se licenció en «Filosofía» en la «Universidad Fordham». Publicó una novela histórica romántica en 1968, sobre la vida de George Washington,  con escaso éxito, pero este le llegaría en 1974, cuando publicó su primer libro de suspense, «¿Dónde están los niños?». Desde entonces, cada novela apareció en las listas de éxitos del «New York Times», vendiéndose las copias por millones. Varias de sus novelas, han sido llevadas al cine o como series de televisión.

Sinopsis
«Siempre la misma canción». Kay escuchó estas palabras en la mansión de los Carrington cuando sólo era una niña y, aunque entonces no comprendió su significado, se le grabaron a fuego en la memoria. Muchos años más tarde, casada con el heredero de la acaudalada familia, esa frase irá cobrando un terrorífico sentido. ¿Quién es en realidad Peter Carrington? ¿Qué secretos se han ocultado en las sombras de esta mansión durante décadas? Los fantasmas del pasado están regresando al presente en busca de venganza, y Kay sospecha que duerme junto a un hombre cuyas manos están manchadas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario