sábado, 17 de diciembre de 2011

Otras tres novelas para disfrutar este fin de semana….

Mensaje de muerte de Mark Billingham
El autor
Mark Billingham nació y se crió en Birmingham. Su primera novela policíaca se publicó en 2001, después de haber trabajado algunos años como actor y, más recientemente, como guionista de televisión y humorista. «Sueño profundo», es la primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por el detective de la policía londinense «Tom Thorne», se convirtió enseguida en un éxito de ventas en el Reino Unido, y tuvo una buena acogida en todo el mundo y, finalmente, se publicó en EE UU en el verano de 2002.
Aunque Mark continúa ejerciendo ocasionalmente de humorista, ahora centra sus esfuerzos en la producción de la serie de novelas policíacas desarrolladas en Londres y protagonizadas por el detective «Tom Thorne». Hasta el momento, ha escrito nueve novelas de la serie, aunque en español sólo se han publicado tres y no por orden de realización: «Sueño profundo», la primera; «En la oscuridad», la sexta y «Mensaje de muerte», la séptima.

Sinopsis
El inspector Tom Thorne ha visto muchos cadáveres en su vida. Pero cuando empieza a recibir en el teléfono móvil las macabras fotos de una serie de personas asesinadas, no tarda en darse cuenta de que tal vez el siguiente cadáver sea el suyo. Incluso tras localizar al hombre que está mandando las fotos, la amenaza no desaparece. Para algunos el caso está prácticamente cerrado, aunque la pesadilla de Thorne no ha hecho más que empezar. Thorne, como no podía ser menos, se mete de lleno en la investigación, día y noche, sin parar, sin obedecer las órdenes de sus superiores, actuando al margen de las normas y desconfiando de todo el mundo, incluso de sus compañeros más cercanos....

Estrella polar de Martín Cruz Smith
El autor
Martín Cruz Smith, nació en Reading, Pennsylvania, EE UU, el 3 de noviembre de 1942. Estudió en la «Universidad de Pensilvania» en Filadelfia y se graduó en «Escritura Creativa» en 1964. Entre 1965 y 1969 trabajó como vendedor de helados, periodista deportivo en un diario local y como redactor en la revista neoyorquina «For Men Only. Publicó su primera novela «The Indians Won», en 1970. Empezó a escribir como Martín Smith pero al darse cuenta de que había otros escritores con este nombre adoptó como segundo nombre Cruz, el apellido de su abuela paterna. Al principio de su carrera utilizó varios seudónimos: Nike Carter para thrillers y Simon Quinn y Martín Quinn para novelas de bolsillo. Ex periodista y director de revistas, se dedica ahora exclusivamente a escribir. Es conocido por su novela «Gorky Park», de gran éxito de ventas durante la década de 1980, ganadora de un «Premio Gold Dagger» y que también fue llevada al cine. Casado desde 1969, Martín Cruz Smith tiene tres hijos y vive en San Rafael, California, con su esposa.

Sinopsis
En las redes de un pesquero que faena en el mar de Bering aparece el cuerpo de una muchacha que pertenece a la tripulación del buque factoría soviético Estrella Polar. A bordo de éste trabaja el marinero Arkady Renko, ex investigador de la oficina del fiscal de Moscú apartado de su cargo por «motivos políticos». A pesar de ello, el capitán del barco le pide que investigue la muerte de la muchacha. Pese al dictamen oficial de suicidio, Renko indaga por su cuenta…

Las pinturas desaparecidas de Gauke Andriesse
El autor
Gauke Andriesse, nació en Bloemendaal, Holanda, en 1959. Economista de profesión, trabajó durante diez años en la cordillera andina de Ecuador en proyectos de desarrollo. Es un reconocido experto en el mundo del arte. En 2006 publicó su novela «Las pinturas desaparecidas», donde a través de una trama policial describió de manera magistral el expolio nazi del arte europeo durante la II Guerra Mundial. En 2011 recibió el premio «De Gouden Strop» al mejor autor de novela negra del año.

Sinopsis
Durante el entierro de un amigo, experto en arte, el detective Jager Havix es abordado por los hermanos Eva y Bernard Lisetsky, cuyos padres, el banquero judío Otto Lisetsky y su mujer Lili, fueron asesinados en 1941 durante la ocupación alemana de Holanda. Su intención es recuperar la colección de pinturas paterna expoliada por los nazis y de la que no se ha tenido noticia desde entonces. Al cabo de unos días, Havix recibe la herencia dejada por su difunto amigo: un cuadro desconocido de Vermeer y una carta en la que cuenta la historia de Han van Meegeren, el pintor al que poco después de la guerra desenmascararon como el gran falsificador que había vendido a los jerarcas nazis imitaciones perfectas de obras de aquel gran artista holandés por cifras astronómicas. La investigación sobre el paradero de la «colección Lisetsky» precipitará a Havix en un laberinto vertiginoso plagado de asesinatos, suicidios y transacciones artísticas de dudosa calidad moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario