lunes, 19 de diciembre de 2011

Tres apasionantes relatos….

Retrato en sangre de John Katzenbach
El autor
John Katzenbach, nació en Princeton, Nueva Jersey, EE UU, el 23 de junio de 1950. Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales en «The Miami Herald» y «Miami News». Ha colaborado también en «The Philadelphia Enquirer», «The Washington Post» y «The New York Times». En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Sus novelas han sido nominadas a dos premios «Edgar», por «Al calor del verano» (In the Heat of the Summer)y «La Sombra» (The Shadow Man). Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el «bestseller del New York Times», entre ellos: «El Viajero» o «Retrato en sangre» (The Traveler), «Un asunto pendiente» (Day of Reckoning), «Juicio final» (Just Cause), y «Juegos de ingenio» (State of Mind). Varias de sus novelas han sido adaptadas para la pantalla como «Llamada a un reportero», basada en la novela «Al calor del verano, protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia, «Juicio final» (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y «La guerra de Hart» (Hart's War) es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell.

Sinopsis
Un hombre, una mujer, un coche, una cámara... No es un viaje normal, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después fotografiar a sus víctimas, ella, a escribir sobre lo ocurrido con veracidad, pues sabe que luego su captor lo revisará todo... Tanto la detective Mercedes Barren como el psiquiatra Martín Jeffers, especialista en delitos sexuales, tienen motivos de sobra para perseguir al peligroso psicópata.

La historiadora de Elizabeth Kostova
La autora
Elizabeth Kostova seudónimo de Elizabeth Johnston, nació en 26 de diciembre de 1964, en en New London, Connecticut, creció en Knoxville, Tennessee, y se graduó en la «Universidad Yale»; además posee un «MFA» de la «Universidad de Michigan», donde ganó el premio «Hopwood» por la que sería su primera novela, «La historiadora». Elizabeth Kostova dedicó diez años de investigación en el desarrollo de esta novela y recibió 1,6 millones de euros como adelanto por el manuscrito, además de vender los derechos de traducción a 28 idiomas y la adaptación al cine por «Sony». Fue un éxito de ventas desde su primer día de ventas, cuando superó a «El Código da Vinci» de Dan Brown y alcanzó el número uno de la lista de ventas. Recibió el premio «Hopwood Award» de la «Universidad de Míchigan» en 2003 por la novela en desarrollo y posteriormente el «Book Sense Book of the Year» en el año 2006, por la Mejor Ficción para Adultos y el «Quill Award» en la categoría «Debut Author of the Year; en español, recibió el premio otorgado por la revista «Que Leer» como mejor libro extranjero en el 2005.

Sinopsis
La novela relata una investigación de los últimos cinco siglos sobre Vlad Tepes, «El Empalador», también conocido como «Drácula», a través de los viajes entre un padre y su hija, en busca del paradero de su tumba. Al parecer sobre todo aquel que se atreva a ir tras el príncipe de los no muertos, pesa una maldición peor que la muerte.
Todo comienza con la aparición de un misterioso libro durante la época de estudiante de Paul, el cual, recibe de forma misteriosa un libro con todas las páginas en blanco, y con una xilografía en la página central del símbolo de la «Orden del Dragón, institución fundada por el padre de Vlad Tepes. Ese libro, es un nexo común entre el profesor Rossi, director de la tesis de Paul, el señor Turgut, un erudito turco que ayuda a Paul y Helen durante la búsqueda de Rossi en Estambul y el propio Paul.
Cuando Rossi y Paul descubren que son poseedores del libro, el profesor le cuenta a Paul todo lo que ha investigado sobre la figura de Vlad Tepes, y anima al chico a proseguir la investigación que él había abandonado, para lo cual, le hace entrega de unas cartas en las que Rossi, relata los descubrimientos que hace sobre la vida de Drácula. Justo después de que Rossi entregue las cartas a Paul, el profesor desaparece misteriosamente.
Paralelamente a esta historia, de desarrolla otra narrada por la hija de Paul, que sale en busca de su padre tras la desaparición de éste.
Ella descubrió entre sus papeles unas cartas dentro de un libro, le preguntó a su padre y este le contó sobre la desaparición del director de su tesis, el profesor Rossi; en ese momento le empieza a hacer participe de la búsqueda. Paul visitó bibliotecas en Estambul, monasterios en Rumania y aldeas en Bulgaria persiguiendo el rastro de su mentor. En esa aventura él no estaba solo: le acompaña en todo momento una misteriosa joven que afirma ser la hija del desaparecido Rossi.
Cuando más se acercaba a su maestro, también se aproximaba a un misterio que aterrorizó a los sultanes otomanos y que aún hace temblar a los campesinos de la Europa Balcánica. Un misterio que ha dejado historias sangrientas en los viejos manuscritos, libros y canciones.
Para Paul al final de la búsqueda le significó la muerte, por que cada paso que daba estaba seguro que una fuerza maligna lo esperaba, y se guardaban sus dudas al respecto. No solo Paúl investiga lo que le ha pasado a Vlad Tepes y a su profesor, termina dando con verdades muy personales de su querido mentor. Elizabeth se va enterando de la verdadera historia de su padre y la desaparición de su madre…
   

Bajo la piel de Michel Faber
El autor
Michel Faber, nació en La Haya, Holanda, 13 de abril de 1960. Emigró con su familia a Australia en el año 1967, cursando allí sus estudios y licenciándose en «Literatura Inglesa» en la «Universidad de Melbourne». Ejerció diversos trabajos, preparándose como enfermero, y ejerciendo como tal en diversos hospitales de Sydney. Tras su segundo matrimonio en 1993, marchó a Escocia, fijando allí residencia. Ha ejercido la crítica literaria en el «Scotland Sunday» y el «Sunday Herald», y trabajado para «The Guardian». Es miembro de la «ONG Médicos sin Fronteras». Ha recibido numerosos premios literarios.

Sinopsis
Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo auto-estopistas. Pero al Toyata rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre fornidos, saludables y solitarios que pueden desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario