jueves, 22 de diciembre de 2011

Tres libros de misterio para leer en navidad…

Bajo el hielo de Bernard Minier
El autor
Bernard Minier, es un escritor francés, conocido por sus cuentos y novelas dedicadas al misterio y la intriga. «Bajo el hielo» (cuyo título original es Glace, 2011), fue el primer libro publicado en castellano y con el que logró el «Premio Polar» de «Mejor Novela Francesa».

Sinopsis
Transcurre diciembre de 2008 y nos encontramos es un profundo valle de los Pirineos. Yendo camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica encuentran el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. El Capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto, tiene a su cargo la investigación del macabro hallazgo. Se trata del caso más insólito de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud?
Todo parece indicar que éste es sólo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, Diane Berg, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona. Paralelamente, los dos personajes se ven envueltos en una trama que abarca la vida de los habitantes del valle, cuyas existencias están marcadas por la soledad, el encierro, los miedos, odios y tormentos interiores. Este escenario opresivo oculta una vieja verdad: todo lo que se oculta bajo la nieve acaba por emerger con el deshielo.
«Bajo el hielo» es un viaje a los miedos más atroces del ser humano, que se adentra en lo más oscuro de nuestra naturaleza.

Los crímenes del número primo d Reyes Calderón
El autor
Reyes Calderón, nació en Valladolid, España en 1961. Es «Licenciada en ciencias económicas y empresariales» por la «Universidad de Valladolid» y «Doctora en economía y filosofía» por la «Universidad de Navarra». También es «Profesora agregada» en la «Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales» de la «Universidad de Navarra», centra su docencia e investigación en las doctrinas económicas y empresariales, tanto en sus aspectos históricos como teóricos. Es autora de novelas históricas de intriga y policíacas.

Sinopsis
Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el Monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...

El síndrome E de Franck Thilliez
El autor
Frank Thill, nació el 15 de octubre de 1973 en Annecy un municipio de la región de Rhône-Alpes en el sureste de Francia. Es Ingeniero de las nuevas tecnologías Actualmente vive en el Pas-de-Calais. Su primera novela «Tren al infierno por Ángel Rojo» fue nombrada para el «Premio Polar SNCF francesa de 2004». También es el autor de «La casa de los muertos», «El luto de miel», «Bosque de las Sombras», «El Fantasma de memoria». El éxito de «La Casa de los Muertos» le permitió renunciar a su equipo de trabajo para «Sollac Dunkerque» para dedicarse exclusivamente a escribir. «Síndrome E», lanzado en octubre de 2010, es el primer volumen de un díptico sobre la violencia, pronto seguida por «Gataca, lanzado en abril de 2011.
«La casa de los muertos» fue llevada al cine en 2007 por Alfred Lot. «Bosque de las Sombras está adaptación de la película de Julien Leclercq.

Sinopsis
En la vida de la Teniente de la policía de Lille, Lucie Hennebelle, el verano transcurre con tranquilidad hasta que sucede un hecho sumamente peculiar: un ex amante suyo acaba de perder la vista mientras visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista que ha fallecido poco tiempo atrás. Se trata de una película muda, anónima, con un toque nocivo, diabólico y misterioso. A trescientos kilómetros de distancia, los jefes del Comisario Franck Sharko, de la policía criminal, lo presionan hasta que éste accede a volver al servicio luego de haber dejado el departamento. Se han encontrado cinco cadáveres enterrados bajo dos metros de tierra y no es posible identificarlos debido al terrible estado en el que han sido hallados: su cabeza está abierta, sin cerebro, ni dientes, ni ojos. También las manos les fueron cortadas. Junto con el descubrimiento que Lucie hace de los espantos que esconde la cinta, una enigmática llamada la advierte sobre la vinculación entre esa película y el hallazgo de los cinco cuerpos. Por eso, Lucie y Sharko, en apariencia dos seres diametralmente opuestos, tal vez por eso destinados a encontrarse, deben comenzar a trabajar juntos en este macabro caso que los ha unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario