jueves, 1 de diciembre de 2011

Tess Gerritsen, la reina del suspense médico…

Tess Gerritsen, nació San Diego, California, EE UU, el 12 de junio de 1953. Descendiente de emigrantes chinos, se licenció en «Antropología» en la «Universidad de Stanford», doctorándose en «Medicina» en la «Universidad de California» en San Francisco. Ejerció como médico en Honolulu, publicando su primer libro en 1987, «Call After Midnight», conocida en español como «Llamada a medianoche». Más tarde, abandonaría la práctica de la medicina para dedicarse a escribir. También escribió un guión, «Adrift», del que se hizo una película de 1993 para la «CBS» protagonizada por Kate Jackson. Su serie de novelas protagonizadas por el detective de homicidios Jane Rizzoli y la médico forense Maura Isles inspiró la serie de televisión «Rizzoli & Isles» protagonizada por Angie Harmon y Sasha Alexander. En el año 2002, obtuvo el «Premio Rita» de novelas de suspense y el «Premio Nero». Comenzó publicando novelas de suspense romántico para continuar con novelas de suspense relacionadas con temas médicos. Tess vive actualmente con su familia en Maine.

Obras
Suspenso
Llamada a medianoche (Call After Midnight, 1987)
Under the Knife (1990)
Whistleblower (1992)
Never Say Die (1992)
Presumed Guilty (1993)
Peggy Sue Got Murdered (1994)
Al borde del deseo (In Their Footsteps, 1994)
Thief of Hearts (1995)
El guardián de la novia (Keeper of the Bride, 1996)

Thrillers Medico
Donantes (Harvest, 1996)
Life Support (1997)
Bloodstream (1998)
Gravedad (Gravity, 1999)
The Bone Garden (2007)

Serie Jane Rizzoli – Maura Isles
01- El cirujano (The Surgeon, 2001)
02- The Apprentice (2002)
03- The Sinner (2003)
04- Doble cuerpo (Body Double, 2004)
05- Vanish (2005)
06- The Mephisto Club (2006)
07- The Keepsake / Keeping the Dead (2008)
08- Ice Cold / The Killing Place (2010)
09- The Silent Girl (2011) 

Llamada a medianoche
Una llamada a medianoche despertó a la recién casada Sarah Fontaine. En lugar de oír la voz de su marido desde Londres, oyó la de un desconocido llamado Nick O'Hara que le decía que Geoffrey había muerto en el incendio de un hotel en Berlín. Convencida de que su marido estaba todavía vivo, Sarah decidió investigar por su cuenta con la ayuda de Nick. Había demasiadas preguntas sin respuesta, y las respuestas podían ser fatales...

Donantes
La doctora Abby DiMatteo se encuentra ante un duro dilema. Recién ingresada al servicio de transplantes cardíacos del Bayside Hospital de Boston, tiene dos pacientes al borde de la muerte: una mujer acaudalada, Nina Voss, y un adolescente de diecisiete años. Ambos necesitan urgente un transplante de corazón, pero solo hay un donante. Cuando, inesperadamente, aparece otro órgano para la señora Voss, Abby realiza un terrible descubrimiento: ese corazón no llegó por los canales habituales y los registros están falsificados. La joven doctora se lanza a investigar una compleja cadena de engaños y crímenes.

Gravedad
Brillante investigadora, la Dra. Emma Watson ha sido elegida para tomar parte en una misión que estudiará el comportamiento de distintos microorganismos en el espacio. Pero la NASA ignora la naturaleza letal del experimento. En el espacio, las células se reproducen velozmente y comienzan a infectar a la tripulación con mortales consecuencias. Una misión de rescate termina en una catástrofe, mientras Emma Watson lucha desesperadamente para obtener un antídoto contra el terrible microbio cuya propagación quizás le impida regresar a la Tierra... Tess Gerritsen integra sus conocimientos médicos con la alta tecnología espacial para ofrecernos un thriller verosímil y apasionante. Un gran best seller.

El cirujano
Un asesino silencioso se desliza en las casas de las mujeres y entra en las habitaciones mientras ellas duermen. La precisión de las heridas que les inflige sugiere que es un experto en medicina, por lo que los diarios de Boston y los atemorizados lectores comienzan a llamarlo «El cirujano». La única clave de que dispone la policía es la doctora Catherine Cordell, víctima hace dos años de un crimen muy parecido. Ahora ella esconde su temor al contacto con otras personas bajo un exterior frío y elegante, y una bien ganada reputación como cirujana de primer nivel. Pero esta cuidadosa fachada está a punto de caer ya que el nuevo asesino recrea, con escalofriante precisión, los detalles de la propia agonía de Catherine. Con cada nuevo asesinato parece estar persiguiéndola y acercarse cada vez más...

Doble cuerpo
La doctora Maura Isles se gana la vida relacionándose con la muerte. En calidad de patóloga de una gran área metropolitana, ha visto más cadáveres de lo que desearía, muchos de ellos víctimas de crímenes violentos. Sin embargo, nunca se le había helado la sangre: nunca había sido suyo el cuerpo sin vida expuesto en la mesa del forense. El cadáver hallado frente a la casa de Maura es la viva imagen de la doctora, incluso en los detalles físicos más íntimos. Pero más aterrador resulta el descubrimiento de que Maura y la mujer asesinada comparten la misma fecha de nacimiento y el mismo tipo de sangre. Para Maura, que es hija única, sólo cabe una explicación. Cuando la prueba de ADN confirma que su misteriosa doble es su hermana gemela, una investigación criminal ya fuera de lo normal se convierte en una turbadora y peligrosa incursión en un pasado lleno de secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario