martes, 27 de diciembre de 2011

Michael Koryta, uno de los mejores escritores de novela negra de EE UU…

Michael Koryta nació en 1982 en Bloomington, Indiana, EEUU. Pasó parte de su infancia en Cleveland, Ohio. Tras leer «Desapareció una noche» de Denis Lehane decide, a los 16 años, ser escritor y mientras todavía estaba en la «Escuela Superior» comienza a trabajar para una agencia de investigadores privados. Se graduó en la «Indiana University» en «Justicia Criminal». Trabajó también como reportero. Publicó su primera novela «Esta noche digo adiós» con 21 años. Esta novela gano el «Premio St. Martin Press/ Private Eye Writers of America» a la primera mejor novela protagonizada por un detective, y fue finalista del prestigioso «Premio Edgar» de novela policial.
Actualmente vive entre St. Petersburg, Florida y en Bloomington, Indiana e imparte clases de «periodismo» en la «Indiana University»

Obras
Serie Lincoln Perry
1- Esta noche digo adiós (Tonight I Said Goodbye, 2004)
2- El lamento de las sirenas (Sorrow's Anthem, 2006)
3- A Welcome Grave, 2007
4- The Silent Hour, 2009

Otros libros
Envy the Night, 2008
Aguas gélidas (So Cold the River, 2010)
The Cypress House, 2011
The Rydge, 2011

Esta noche digo adiós
Cuando el cadáver del investigador privado Wayne Weston es encontrado en su casa y su mujer y su hija de cinco años desaparecen sin dejar rastro, los detectives Lincoln Perry y su socio Joe Pritchard son contratados por el padre de Weston para descubrir la verdad acerca de su muerte. Un cadáver que se niega a enfriarse; un detective cínico, pero sentimental; una hermosa mujer con problemas que, por supuesto, trae problemas; mafiosos rusos violentos pero con modales; agentes de policía que infunden poca o ninguna confianza y un triste y solitario desenlace final… 

El lamento de las sirenas
Una mujer aparece muerta en un edificio que ha ardido hasta los cimientos. Los vídeos de seguridad muestran que un hombre la acompañaba. El hombre en cuestión no es otro sino Ed Gradduk, el mejor amigo de la infancia de nuestro investigador privado. Sin pensárselo mucho, Lincoln comienza a investigar y encuentra a Gradduk, que permanece huido de la policía. Gradduk insiste en que es inocente, pero antes de que pueda contarle a Lincoln qué ha pasado, ocurre un accidente y Gradduk muere. Lincoln, que sigue sintiéndose culpable por haber arrestado a Gradduk años atrás, está determinado a descubrir la verdad. Con la ayuda de su compañero, el policía retirado Joe Pritchard, Lincoln recorre su antiguo vecindario en busca de respuestas.
  
Aguas gélidas
West Baden Springs es un inquietante balneario de enormes proporciones. Allí llega Eric Shaw con el encargo de investigar el pasado de Campbell Bradford, un multimillonario de 95 años a quien le queda poco tiempo de vida. Bradford creció en la zona, pero su familia desconoce cómo fueron sus primeros años, por qué abandonó precipitadamente su localidad natal, ni cómo obtuvo su inmensa fortuna. Eric no lo tiene fácil para descubrir los orígenes de Bradford: trata con tipos de lo más excéntricos, suda para ganarse la confianza de la gente del pueblo, reticentes, por un misterioso motivo, a contar nada acerca de los Bradford, además de sortear a aquellos que quieren abortar su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario