martes, 20 de diciembre de 2011

Tres best seller para leer este fin de semana de navidad…

El cuerpo extraño de Robin Cook
El autor
Médico y escritor de best-sellers americano, Robin Cook nació en Nueva York, EE UU, el 4 de Mayo de 1940. «Licenciado en Medicina» por «Harvard», Cook está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policíacas o de suspense.
Su novela «Coma»  (1977) se convirtió en todo un éxito internacional y fue llevada al cine por su colega Michael Crichton. De carrera prolífica, Cook ha sido traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en un asiduo de las primeras plazas en los tops de ventas más prestigiosos, como es el caso de «New York Times». En su obra, Cook pretende mostrar los límites de la medicina, tanto en el aspecto puramente científico como en los problemas éticos y morales que acompañan a la innovación, como la clonación humana o las terapias víricas convertidas en plagas.

Sinopsis
Una magnética intriga en torno a un tema cada vez más actual: el turismo médico.
Jennifer, una inteligente estudiante de Medicina, recibe consternada la noticia de que su querida abuela ha fallecido tras una operación en Nueva Delhi. Insatisfecha con las explicaciones del hospital indio, decide viajar al subcontinente e investigar personalmente el suceso. Por suerte, contará con la ayuda de los conocidos forenses Laurie Montgomery y Jack Stapleton, que pronto descubrirán una conspiración de proporciones globales.
Una novela que trata un tema de gran actualidad: el turismo médico, que cada año desplaza a más gente por todo el mundo en busca de intervenciones quirúrgicas económicas y rápidas. Una historia muy bien documentada en todos sus aspectos médicos y científicos, y con una trama ingeniosamente elaborada dinámica y con buenas dosis de suspense de la mano de Robin Cook, que logra una vívida ambientación de la India, de sus olores, sus habitantes, sus calles…

La hija del Apocalipsis de Patrick Graham
El autor
Patrick Graham, es «Licenciado en Psicología» y especializado en «Criminología». Además, es consultor económico, estudioso de la «historia de las religiones». Próximo por motivos laborales a El Vaticano, es conocedor de Los Legionarios de Cristo y los exorcismos. Tiene residencia en París, Roma y Nueva York. «El evangelio del mal», es su primera novela, que fue galardonado en Francia con el prestigioso «Prix Maison» de la «Presse» en 2007, otorgado cada año por un grupo selecto de libreros a las publicaciones más destacadas en lengua francesa.

Sinopsis
Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly  tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenaza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...
Patrick Graham vuelve a desplegar su don para jugar con nuestros miedos primarios, nuestras esperanzas de redención y nuestros temores más íntimos. Una novela que nos conduce directamente al fin del mundo. Y sin embargo, no querremos regresar.

La Cabaña de William Paul Young
El autor
William Paul Young nació el 11 de mayo de 1955 en Prairie, Alberta, Canadá. Creció en medio de una tribu de la Edad de Piedra, al lado de sus padres, quienes eran misioneros en las tierras altas de la antigua Nueva Guinea, hecho que le proporcionó un profundo sentido de identidad que sigue siendo un elemento indeleble de su carácter y persona. La familia regresó a Canadá, donde el padre de Paul fue pastor en varias iglesias de diversas denominaciones. Paul obtuvo su licenciatura en «Estudios religiosos» en el «Warner Pacific College», de «Portland», «EE UU».

Sinopsis
En un principio, una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece y es descubierta muerta. Ante el asesinato de la niña, el padre reacciona «enfrentándose a Dios», ante lo que considera una radical injusticia. Tres años después, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le hace ir con él al lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo y burla de mal gusto de la situación, acude a la cita y tiene un encuentro con un hombre y dos mujeres, ambas relacionadas de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, Mack cambia por completo; acaba por perdonar al asesino de su hija y asumiendo serenamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario