domingo, 11 de diciembre de 2011

Otras tres novelas más....

El hombre del revés de Fred Vargas
El autor
Fred Vargas, es el seudónimo literario de Frédérique Audoin – Rouzeau, quien naciera en Paris, Francia en 1957. Es «Licenciada en Historia y Arqueología». Ha trabajado en el «Centro Nacional de Investigación Científica Francés» desde 1988 y posteriormente en el «Instituto Pasteur», si bien  es conocida mundialmente por su faceta de escritora de novelas policíacas, labor que comenzó en 1986. Sus novelas se desarrollan en París, siendo su protagonista el «Inspector jefe Adamsberg» y su equipo. En algunas de sus obras, muestra sus conocimientos sobre la «Edad Media», como especialista que es. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, y ha obtenido numerosos premios internacionales como reconocimiento a su obra.

Sinopsis
En la pequeña población de Saint-Victor, al sur de los Alpes, un lobo ha diezmado salvajemente varios rebaños de ovejas, lo que despierta la furia y el temor entre la población. Lawrence es un investigador canadiense que se dedica al estudio de los lobos alpinos, los conoce bien  y sabe cuáles son sus costumbres...Pero una noche, para la sorpresa de todos, el lobo mata a una mujer. Lawrence, su compañera Camille y el comisario Adamberg comienzan a investigar: ¿se trata verdaderamente de un lobo salvaje? ¿Es posible que un auténtico hombre lobo viva oculto en las montañas; que esconde su verdadera naturaleza animal detrás de una apariencia humana? 

Sin aliento de Alex Kava
El autor
Alex Kava, seudónimo de Sharon M. Kava, nació en Silver Creek, Nebraska, Estados Unidos. En 1982 se graduó en la universidad de «Saint Mary» en Omaha, Nebraska, con una licenciatura en «arte e inglés». Kava es conocida por sus novelas de intriga y suspense psicológico, con grandes dosis de romance, destacando las protagonizadas por su personaje «Maggie O'Dell. Kava» ha sido publicada en más de veinte países y en la actualidad se dedica por completo a la escritura.

Sinopsis
Lo llamaban el Coleccionista, porque seguía el ritual de reunir a sus víctimas antes de deshacerse de ellas de la manera más atroz imaginable. La agente especial del FBI Maggie O´Dell le había seguido la pista durante dos largos años, terminando por fin con aquel juego del gato y el ratón. Pero ahora Albert Stucky se había fugado de la cárcel... y estaba preparando un nuevo juego para Maggie O’Dell. Desde que atrapara a Stucky, había estado caminando sobre la cuerda floja, luchando contra sus pesadillas y la culpabilidad por no haber podido salvar a las víctimas. Ahora que Stucky estaba de nuevo en libertad, la habían apartado del caso, pero sabía que era cuestión de tiempo que la volvieran a aceptar... Cuando el rastro de víctimas de Stucky comenzó a apuntar cada vez más claramente a Maggie, ésta fue incorporada de nuevo al caso bajo la supervisión del agente especial R. J. Tully. Juntos tendrían que enfrentarse a una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, que siempre iba un sangriento paso por delante. Pero Maggie sentía que había llegado al límite. ¿Su deseo de detener a Albert Stucky se había convertido en una cuestión de venganza personal? ¿Había cruzado la línea? Tal vez ése fuera el objetivo de Stucky desde el principio... convertirla en un monstruo. 

Satori de Don Winslow
El autor
Don Winslow, nació en Nueva York, EE UU, el 31 de octubre de 1953. Estudió «Periodismo e Historia Africana» en la Universidad de Nebraska». Marchó a Sudáfrica donde trabajó como periodista e investigador en la «Universidad de Ciudad el Cabo». Ejerció variados trabajos y obtuvo un «Master en Historia Militar». Ha sido guionista de cine y televisión, y dos de sus obras, han sido llevadas al cine. Además de relatos cortos, ha publicado novelas, en su mayoría de crimen y misterio, con abundante documentación y descripciones precisas.

Sinopsis
Nicholai Hel es el hombre más buscado del mundo. Nacido en Shanghái tras el caos de la Primera Guerra Mundial, Hel es hijo de un aristócrata rusa y de un misterioso alemán, así como protegido de un maestro de go japonés. Sobrevivió a la catástrofe de Hiroshima y se convirtió en el amante más refinado y en el asesino más consumado y mejor pagado del mundo. Hel es un genio, un místico y un maestro de las lenguas y la cultura. Su secreto radica en su empeño por alcanzar una peculiar excelencia personal, un estado de perfección si esfuerzo, conocido simplemente como shibumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario