lunes, 5 de diciembre de 2011

Robert Crais y sus novelas de suspenso….

Robert Crais, Baton, Rougé, Louisiana, EE UU, el 20 de junio de 1953, es un escritor de novelas de misterio o suspense, creador del dúo de detectives «Elvis Cole y Joe Pike». También es guionista televisivo, con guiones para series como «Canción triste de Hill Street», «Corrupción en Miami» o «Cagney y Lacey». Estudió ciencias en el «Bachiller de Luisiana». Antes de ser escritor trabajaba como limpiador de casas de perros. Su primer libro publicado fue «The Monkey's Raincoat» conocido en español como «El Mono bajo la lluvia», y obtuvo el premio «Anthony and Macavity». En «The Monkey's Raincoat», «Elvis Cole y Joe Pike» aparecen por primera vez, trabajando en el caso de la desaparición de un señor.
En el 2008 se mudó a Santa Mónica, California con su esposa y sus tres mascotas.

Obras
Robert Crais ha publicado 15 libros, los cuales están enumerados aquí:
El Mono bajo la lluvia (The Monkey's Raincoatm 1987)
El Manuscrito Samurái (Stalking the Angel, 1988)
Lullaby Town
Free Fall
Vodoo River
Sunset Express
El último golpe (Indigo Slam, 1997)
Los Ángeles requiem (L.A. Réquiem, 1999)
El ángel demoledor (Demolition Angel, 2000)
El secuestro (Hostage, 2001)
El último detective (The last Detective, 2003)
El desconocido (The Forgotten Man, 2005)
Dos minutos (The 2 minutes rule, 2006)
El vigía (The Watchman, 2007)
Chasing Darkness

El Mono bajo la lluvia
Elvis Cole es un detective que está acostumbrado a los bajos fondos y se empeña en ser honesto en un ámbito en que impera la corrupción. Cuando una tímida Ellen Lang acude a la oficina de Cole para encargarle que averigüe el paradero de su marido y su hijo, no se imagina que el caso llegara a ser tan peliagudo. Las cosas se ponen feas para Elvis y Ellen, pues se diría que todos, polis, estrellas de cine y estafadores les han declarado la guerra.
 

Los Ángeles requiem
Los Ángeles se caracteriza por ser una ciudad en perpetua reinvención, lo que en opinión de algunos la convierte en el lugar ideal para comenzar una nueva vida. A Joe Pike le parece imposible empezar de cero en esta ciudad donde los fantasmas del pasado se ocultan tras las luces de neón. Sus días como policía siguen ensombreciendo su presente, determinando cada uno de los actos de su actividad como investigador privado. Su única relación estable es la que mantiene con su socio, Elvis Colem un perspicaz detective con su propio pasado oscuro. Cuando una antigua amante de Pike aparece asesinada en las colinas de Hollywood, Joe y Elvis inician, a instancias del padre de la víctima, una investigación paralela a la de la policía, lo que levantará las suspicacias de los antiguos compañeros de Pike y acabará por enturbiar el asunto hasta límites insospechados.

El ángel demoledor
Tres años atrás, una explosión destrozó la vida de Carol Starkey: su compañero murió en el acto y ella se vio obligada a abandonar el cuerpo de artificieros de Los Ángeles en el que trabajaba. Ahora, pasa las horas intentando combatir su dolor, ahogándolo en alcohol. Cuando el Departamento la reclama de nuevo para que investigue acerca de un tal Mister Red, Starkey empieza a ver la luz. Bajo el seudónimo de Mister Red se oculta un psicópata experto en la fabricación de bombas caseras obsesionado por aparecer en la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI. A él se le atribuye el último atentando cometido en la ciudad, pero cuando se descubre que las pistas son falsas, la investigación toma un giro inesperado.

Dos minutos
Cualquiera que viva en el lado equivocado de la ley sabe que la regla de los dos minutos habla del tiempo que uno tiene para cometer un atraco antes de que la policía aparezca… Pero no todo el mundo respeta las reglas. Cuando el estafador Max Holman sale de la cárcel dispuesto a reconciliarse con su hijo, que, irónicamente, es policía, se encuentra con una terrible noticia: éste acaba de ser abatido en un supuesto ajuste de cuentas por corrupción. En medio de la angustia, a Holman sólo le quedará encontrar al asesino.

El vigía
Joe Pike, el intrigante y enigmático compañero del inspector de la policía de Los Ángeles Elvis Cole, se ve obligado a proteger a Larkin Barkley, una joven y alocada heredera cuya vida corre peligro. Después de chocar su Aston Martín contra un misterioso coche, Larkin, que salió ilesa, intentó ayudar a las víctimas del accidente. Sin embargo, algo que vio allí podría poner en peligro su vida y hace que se convierta en el único testigo de una investigación federal. Forzada a salir de su mundo de Beverly Hills, Joe Pike deberá protegerla de un implacable grupo de asesinos que va sembrando la muerte a su paso. Pike recluta entonces a su socio, el investigador privado Elvis Cole, quien identifica la red de blanqueo de dinero de un cartel de la droga como la fuente de las muertes, y considera que el padre de Barkley puede ser la clave. Pero cuando una cadena de mentiras y traiciones empieza a atenazarlos, Pike decide seguir sus propias reglas de supervivencia: golpear rápido, pegar fuerte y dar caza a los cazadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario