lunes, 12 de diciembre de 2011

Otras tres novelas para prolongar el vicio….

Río de tinieblas de Remmie Airth
El autor
Rennie Airth nació en 1935 en Sudáfrica. Ha trabajado como corresponsal extranjero para Reuters por muchos años, en países como Bélgica, Suiza y Vietnam. Tras diversas experiencias en el cine y la literatura, dio un giro en su trayectoria al encontrar entre los papeles de su familia un álbum de fotografías de la Primera Guerra Mundial. Este hallazgo le movió a escribir un thriller que tuviera como personaje central a un hombre marcado por los horrores de dicha guerra: «El inspector John Madden».
Con esta novela, «Río de tinieblas», Rennie, da comienzo a la saga del «Detective Inspector John Madden de Scotland Yard», además con ella obtuvo el «Grand Prix de Litérature Policière francés» en el 2004. Ha escrito hasta el momento tres novelas protagonizadas por el inspector Madden, siendo «Río de tinieblas», «River of Darkness», en 1999, «The Blood-Dimmed Tide», en 2003 y «The Dead of Winter», en 2009. Actualmente vive y trabaja en Cortona, Italia.

Sinopsis
En 1921, en una mansión solariega de Surrey se produce un terrible descubrimiento: aparecen los cuerpos ensangrentados del Coronel Fletche, su esposa y dos empleadas de la casa. Todos han sido salvajemente apuñalados, y el hecho de que no haya desorden en la residencia parece indicar que el ataque se produjo a una velocidad escalofriante.
La policía de Surrey está dispuesta a dar por cerrado un caso que cataloga de asalto con violencia, pero el Inspector John Madden de Scotland Yard, llegado de Londres para hacerse cargo del caso, tiene otra visión de los hechos. El inspector es un hombre duro que estuvo en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y vive marcado por los recuerdos de aquellos años y por una terrible tragedia familiar. Madden descubre que estas muertes responden a un ritual preciso y metódicamente ejecutado, lo que le lleva a pensar que estos crímenes son obra de un psicópata que volverá a atacar..., algo que efectivamente sucede a los pocos días. El único testigo de la tragedia es una niña, que se encuentra en estado de choque y ha sido puesta bajo la custodia de la doctora Helen Blackwell, amiga de la familia asesinada. El testimonio de la niña se reduce a un enigmático dibujo, a partir del cual el inspector Madden iniciará la compleja investigación de estos asesinatos.

La plaga de Jeff Carlson
El autor
Jeff Carlson, nació el 20 de julio de 1969, en Sunnyvale, California, EE UU, y desde entonces ha vivido en varias ciudades a lo largo de la costa californiana. Primeramente conocido por sus relatos breves, Carlson escribió tres novelas. Su primera novela «La Plaga», en el original «Plague Year», fue escrita en 2007 y es un thriller actual sobre un contagio de nanotecnología en todo el mundo que devora todos los seres vivos de sangre caliente por debajo de 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su dos secuelas «Antídoto», en el original «Plague War», en 2008 y «Epidemia», en el original «Plague Zone». También ha escrito la premiada novela corta «El Cielo Congelado», una aventura situada el futuro próximo que se relata el sorpresivo descubrimiento especies de anfibios inteligentes en los océanos bajo la superficie congelada de la sexta luna de Júpiter, Europa.
Actualmente vive con su esposa Diana, y sus hijos cerca de San Francisco.

Sinopsis
La nanotecnología tiene un punto flaco: se autodestruye a altitudes superiores a los 3000 metros de altura. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas, pero el tiempo se acaba. El hambre, la guerra y la contaminación asolan el planeta. La última esperanza de la humanidad son un científico especializado en nanotecnología a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura. Uno de los habitantes de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.
En las montañas de California, Cameron Najarro, Albert Sawyers y su pequeño grupo de supervivientes sobreviven a duras penas y han tenido que recurrir al canibalismo. Mientras, en la estación espacial internacional, la doctora Ruth Ann Goldman y su equipo investigan una vacuna. Las cosas se ponen feas cuando Goldman y su equipo vuelven a la Tierra para probar una hipótesis: para empezar se estrellan en medio de una guerra civil y después descubren que los militares tienen sus propios planes para la vacuna. Cuando finalmente los astronautas y los supervivientes de la montaña se encuentran, Goldman se sorprende al encontrar a unos valiosos aliados en Sawyers y Najarro y los tres se ponen en camino junto a unos cuantos más para encontrar un laboratorio perdido que contiene la clave para frenar la nano amenaza.
  

La biblioteca del cartógrafo de Jon Fasman
El autor
Jon Fasman,  nació en Chicago, EE UU, en 1975, e escritor y periodista americano, ha trabajado y colaborado con grandes medios, como «The Economist», «el New York Times», «Slate» o el suplemento literario de «The Times». Como escritor ha publicado dos libros, siendo «La biblioteca del cartógrafo» su obra más conocida a nivel internacional.

Sinopsis
Sicilia, siglo XII: un ladrón roba de la biblioteca del cartógrafo de la corte una serie de objetos misteriosos, que enseguida se dispersan por todo el mundo, prueba de su extraordinario valor. Novecientos años más tarde, en una pequeña y tranquila ciudad de Nueva Inglaterra, Paul Tomm, un joven reportero que trabaja en un periódico local, investiga la reciente muerte de un profesor universitario. Las pistas revelan que la muerte del profesor fue tan misteriosa como su vida y conducen a Tomm hasta un importante circuito de contrabando internacional. Todo parece indicar que aquellos mágicos y codiciados talismanes albergan un secreto muy preciado: el de la vida eterna. Todo pare indicar que aquellos mágicos y codiciados talismanes albergan un secreto muy preciado: el de la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario