lunes, 4 de julio de 2011

El fin del mundo de acerca: comienza la cuenta atrás...

2012 de Whitley Strieber

Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era, sino de la consciencia humana tal como la conocemos.
Con este párrafo de la contraportada todo apunta a que nos vamos a encontrar con una novela interesantísima, de esas que te enganchan desde el principio, donde no paran de ocurrir cosas.

2012
El fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás.
Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era.
El arqueólogo Martin Winters huye de la Pirámide de Giza justo a tiempo para ver cómo explota y de los escombros surge una gigantesca lente. Simultáneamente, los monumentos más antiguos de la humanidad saltan por los aires y dejan ver idénticas lentes. La Tierra está siendo invadida por seres que no son de este mundo.
El escritor Wylie Dale trabaja en su última novela, ambientada en la próxima alineación de la Tierra con el centro exacto de la galaxia, el momento que los mayas predijeron como el fin del mundo. Dale comienza a tener indicios de que lo que está escribiendo está sucediendo en una Tierra paralela. Si nadie lo evita, el 21 de diciembre de 2012, los portales se abrirán hacia el mundo de Wylie y una raza de invasores no sólo esclavizará a la humanidad, sino que devorará sus almas.

Comentario personal…
En 2012, Whitley Strieber, es en definitiva, una historia en principio interesante que pierde el interés con cada página que lees. Hacía tiempo que no deseaba con tantas ganas acabar un libro por lo pesado que me estaba resultando, pero bueno, no siempre voy a acertar en mis elecciones.
Esta última novela de Strieber mezcla a partes iguales ciencia ficción, horror sobrenatural y reflexión espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario