miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nostradamus y su influencia en la literatura esotérica…

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Nostradamus, queremos mostrar como sus libros y su clarividencia han influidos en otro muchos para tratar de explicar el futuro de los hombre o mejor dicho de la raza humana…

Las verdaderas centurias astrológicas y profecías de Nostradamus
Nostradamus, cuyo verdadero nombre era Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano, nació Saint-Rémy de Provenza, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503, y falleció el 2 de julio de 1566, fue médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.
Su obra profética «Las verdaderas centurias astrológicas y profecías» fue publicada por primera vez en 1555.
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos, comúnmente escritos en Cuartetas. La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo.
Entre los acontecimientos que muchos aseguran que predijo Nostradamus figuran: la Revolución Francesa, el holocausto y nazismo alemán, el asesinato del presidente John F. Kennedy, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el tsunami del sureste asiático, e incluso, el fin del mundo, entre otros.
En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Nostradamus, o Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.
En honor a la verdad, la crítica racionalista niega la existencia de cualquier «secreto de Nostradamus», reduciendo su obra de clarividente a un mero producto de la alucinada imaginación de un loco, a una explosión de imágenes, fruto de una alquimia del pensamiento que puede cautivar, pero que no puede satisfacer razonablemente a quienes la examinen.
Sin embargo, no se puede liquidar con una interpretación tan simplista al autor de las famosas Centurias; no se pueden despachar tan sencilla y cómodamente los 22 libros de las versiones proféticas de Michel de Nostredame, más conocido por el nombre latino que él mismo se había dado: Nostradamus.

La historia prohibida de José Manuel Frías
El autor
José Manuel Frias es investigador, escritor y divulgador de toda temática misteriosa, principalmente sobre aquellos enigmas que aun quedan sin resolver en la historia. Ha publicado multitud de artículos en revistas como «Sexologies», «Más Allá», «Sensuality» y «Año Cero». Hasta el momento es autor de once obras literarias, cuyos últimos títulos son «La Historia Prohibida», «Málaga Misteriosa» y «Extremadura Insólita». Lleva desde 1995 al frente del programa radiofónico «Límites de La Realidad» que se ha emitido en diferentes emisoras malagueñas y que en estos momentos se puede escuchar a través de «EDENEX».
También han sido numerosas sus intervenciones en otros programas radiofónicos y en televisión, para canales regionales y otros de ámbito nacional como
«Cuatro», en «Callejeros» y «Cuarto Milenio» y «Antena3», en «Cada Día».

Sinopsis
La Historia de la Humanidad está plagada de sucesos enigmáticos avalados por importantes personajes del pasado. Son situaciones que no se enseñan en los colegios o en los libros de texto por temor a que cambien nuestros esquemas mentales. Por ello, esos pasajes han sido censurados, ocultados, y en ocasiones, mutilados de las obras literarias habituales.
Apariciones fantasmales, extrañas profecías, objetos voladores no identificados, prodigios imposibles, personajes satánicos, pitonisas y adivinos, autómatas, hadas, licántropos, alquimistas, etc...; misterios no oficiales que han tenido lugar en diferentes épocas y culturas, y que han sido rubricados por prestigiosos historiadores y documentalistas de la antigüedad. Monarcas, faraones, césares, militares, inquisidores, cronistas, poetas, filósofos..., todos ellos forman parte de la presente obra. Una historia prohibida, no por su contenido, sino porque muchos cientificistas la han convertido en apócrifa, heterodoxa, y por lo tanto, maldita.

La Copa Sagrada de Chema Ferrer
El autor
Chema Ferrer, nació en Valencia, España, en 1967. Es un conocido escritor español, por su afición por la historia, siendo autor de varias novelas históricas así como de ensayos dedicados a enigmas o aspectos poco conocidos de la historia, como: «La profecía», «La copa Sagrada», «Historias secretas de la II Guerra Mundial».
La Tradición y la historia desde el punto de vista más heterodoxo tienen cabida en sus ensayos, como «La Bíblia del Cannabis», «Secretum» e importantes trabajos corales en «La Rioja Mágica», «Codex Templi» o «Hispania Incógnita». Además, Ferrer es un colaborador habitual de diversas revistas y medios de comunicación

Sinopsis
Santo Cáliz, Copa Sagrada... Creencias, tradiciones y hasta la historia recogen los ecos de un recipiente simbólico en ocasiones y real en otras, que fue protagonista por su contenido salvifico. Todos los aspectos sobre el Grial. Desde la mítica estirpe del dragón y su linaje sagrado, pasando por los cultos celtas, el legado de las leyendas artúricas y hasta por la copa que Jesucristo utilizó en la última cena.
¿Qué fue lo que impulsó a la caballería medieval a emprender la búsqueda del Grial? ¿Por qué se interesaron por él desde reyes a emperadores, pasando por alquimistas, sociedades secretas y estudiosos de lo oculto? ¿Qué pretendía el III Reich cuando marchó tras sus huellas? Conozca con La Senda oculta todo lo que hasta ahora se sabe sobre la copa sagrada.

Las profecías del final de los tiempos de Martín Jorge Basmajián
El autor
Martín Jorge Basmajián, nació el 18 de Noviembre de 1936 en Buenos Aires. Ha sido y es una personalidad relevante en el mundo de las investigaciones de las ciencias esotéricas. Pertenece a una familia trans europea de origen armenio, que se estableció en Buenos Aires en la década del 30. En su historial profesional, figuran las «Licenciaturas de Historia» y de «Religiones Comparadas». Participo en la creación del «Centro Astrológico de Buenos Aires», siendo uno de los miembros fundadores de la misma. Fue miembro activo de la «Asociación Amigos de La Astronomía de la ciudad», colaborando en la construcción del «Planetario de la Ciudad de Buenos Aires».
Entre sus obras editadas mas importantes destaca, «Las Casas Lunares Astrológicas», «Las profecías del final de los tiempos» colaboro en los «Cálculos Topocéntricos de la Ciudad de Buenos Aires», Un ensayo sobre el «Estudio de los Jeroglíficos Egipcios de la Época Tardía», «El Fogón Esotérico», de cual es coautor junto al conocido periodista y escritor Chema Ferrer.

Sinopsis
¿Quién no se ha preguntado alguna vez por el futuro? ¿Es posible conocer hechos venideros? ¿Qué hay de cierto en la posibilidad de influir en su porvenir?.
La historia de las civilizaciones humanas siempre transcurrió acompañada de noticias que adelantaban catástrofes, efemérides y acontecimientos trascendentales para su devenir.
En el tiempo profetas, augures, pitonisas, adivinos, nigromantes y en los últimos tiempos, videntes e iluminados, han adelantado asombrosos y desconcertantes hechos históricos ante los que no cabe otra reacción que la perplejidad. Es cierto que muchas no se cumplieron, la mayoría, pero siempre queda abierto el interrogante de la posibilidad....
En este penúltimo capítulo sobre profecías, La Senda Oculta emprende la tarea de recopilar cuales son aquellas que están por llegar y de las que ya se vislumbra su llegada, las videncias de Parravicini, la llegada del Anticristo, el Apocalipsis, el cercano Armagedón y hasta profecías sobre el final de los tiempos de los mayas en el 2012...

1 comentario: