martes, 22 de noviembre de 2011

Alex Kava quien nos atrapa con sus escalofriantes novelas…

Alex Kava nació en un pueblecito de Nebraska, Silver Creek, de 500 habitantes. De niña, escribía relatos cortos en el dorso de viejos calendarios y en cualquier trozo de papel; los compartía sólo con su hermano pequeño y los escondía debajo de la cama, en una caja de zapatos. Alex consiguió una beca para ir a la universidad. Para pagar sus gastos, trabajó en un hospital cercano lavando el instrumental y las palanganas del depósito de cadáveres y del departamento de cirugía. Se graduó en la universidad de «Saint Mary», en Omaha, Nebraska, en «Arte y Literatura». Ha hecho estudios de posgrado en publicidad y marketing. Durante los quince años posteriores, Alex trabajó en el mundo del diseño gráfico, publicidad y relaciones públicas, diseñando la presentación de productos alimenticios, logos para empresas nacionales y folletos promocionales. Además de crear una línea de tarjetas de felicitación, también ha dirigido anuncios para radio y televisión.
Pero en el verano de 1996, dejó su trabajo como directora de «Relaciones Públicas» para dedicar más tiempo a la escritura. Para pagar las facturas, creó su propia empresa de diseño gráfico, «Square One», refinanció la hipoteca de su casa, utilizó las tarjetas de crédito hasta el límite e incluso trabajó repartiendo periódicos. En el verano de 1996, el asesino en serie John Joubert fue ejecutado. La inspiración de Alex para «Bajo Sospecha (A Perfect Evil, 2000), partió de su experiencia mientras trabajaba en un pequeño periódico de la comunidad donde, en 1983, Joubert había cometido sus crímenes. Su ejecución le recordó el terror experimentado no sólo por esa comunidad, sino por muchos padres en todo Nebraska. «Bajo Sospecha»  fue su primera novela, y donde aparece su personaje «Maggie O'Dell». Kava ha sido publicada en más de veinte países y en la actualidad se dedica por completo a la escritura. Además de atender a los clientes de «Square One», también trabaja como profesora suplente en una universidad local. Alex vive actualmente en Omaha, Nebraska, con sus dos perros, Miss Molly y Scout....

Obras
Serie: Maggie O'Dell
01- Bajo sospecha (A Perfect Evil, 2000)
02- Sin aliento (Split Second, 2001)
03- Cazador de almas (The Soul Catcher, 2002)
04- At The Stroke Of Madness (2003)
05- A Necessary Evil (2006)
06- Exposed (2008)
07- Black Friday (2009)
08- Damaged (2010)
09- Hotwire (2011)

Otros
One False Move (2004)
Whitewash (2007)

Bajo sospecha
¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado  y ejecutado y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sherif Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O'Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal.

Sin aliento
Lo llamaban el «Coleccionista», porque seguía el ritual de reunir a sus víctimas antes de deshacerse de ellas de la manera más atroz imaginable. La agente especial de FBI La agente especial del FBI Maggie O´Dell le había seguido la pista durante dos largos años, terminando por fin con aquel juego del gato y el ratón. Pero ahora Albert Stucky se había fugado de la cárcel...y estaba preparando un nuevo juego para Maggie O´Dell. Desde que atrapara a Stucky, había estado caminando sobre la cuerda floja, luchando contra sus pesadillas y la culpabilidad por no haber podido salvar a las víctimas. Ahora que Stucky estaba de nuevo en libertad, la habían apartado del caso, pero sabía que era cuestión de tiempo que la volvieran a aceptar... Cuando el rastro de víctimas de Stucky comenzó a apuntar cada vez más claramente a Maggie, ésta fue incorporada de nuevo al caso bajo la supervisión del agente especial R. J. Tully. Juntos tendrían que enfrentarse a una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, que siempre iba un sangriento paso por delante. Pero Maggie sentía que había llegado al límite. ¿Su deseo de detener a Albert Stucky se había convertido en una cuestión de venganza personal? ¿Había cruzado la línea? Tal vez ése fuera el objetivo de Stucky desde el principio... convertirla en un monstruo.

Cazador de almas
En una cabaña aislada de Massachusetts, seis jóvenes dispuestos a morir se atrincheran esperando el asalto de agentes del FBI. En una zona boscosa de Washington, cerca del monumento a Franklin D. Roosevelt, aparece el cadáver de la hija de un senador. Para Maggie O´Dell, agente especial del FBI encargada de la investigación, estos dos casos están lejos de ser rutinarios. Experta en la elaboración de perfiles criminales, Maggie aporta un enfoque psicológico en casos en los que intervienen presuntos asesinos en serie. De ahí que no acabe de entender por qué se le asigna la investigación de dos crímenes sin relación aparente. Sin embargo, a medida que Maggie y su compañero, el agente especial R.J. Tully, se sumerjan en la investigación, descubrirán que ambos casos están unidos por un vínculo: el reverendo Joseph Everett, líder carismático de una conocida secta religiosa. ¿Es Everett un psicópata que utiliza su influencia para escenificar crímenes horrendos? ¿O es tan sólo la cabeza de turco de un asesino más astuto y retorcido que él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario