miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lisa Scottoline y sus thrillers legales…

Lisa Scottoline nació en Philadelphia, Estados Unidos, el 1 de Julio de 1955. Es una escritora especializada en la novela dedicada a los «thrillers legales». Se graduó en la «Universidad de Pennsylvania», donde obtuvo una «Licenciatura en Inglés». En 1981, recibió un «Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Pennsylvania Law School» con honores. Lisa se convirtió en un abogado litigante en un prestigioso bufete de abogados en Filadelfia, pero dejó ese trabajo después del nacimiento de su hija. Inicialmente se dedico a la escritura como una forma de ganar dinero en casa, desde entonces ha escrito 13 novelas, la mayoría de ellas best seller, incluyendo «Final Appeal», que recibió el «Premio Edgar» 1995 por «Mejor Libro misterio original», y el libro «Momento de la Verdad» (Moment of Truth), alcanzó el número cinco en la lista de «Best Seller en Nueva York.

Obras
01- Everywhere That Mary Went (1993)
02- Final Appeal (1994)
03- Huyendo de la ley (Running From the Law, 1996)
04- Gente Legal (Legal Tender, 1996)
05- Torpe justicia (Rough Justice, 1998)
06- Falsa identidad (Mistaken Identity, 1999)
07- Momento de la Verdad (Moment of Truth (2000)
08- Vendetta (The Vendetta Defense, 2001)
09- Courting Trouble (2003)
10- Dead Ringer (2003)
11- Killer Smile (2004)
12- Lady Killer (2008)
13- Think Twice (2010)

Huyendo de la ley
Tan hábil en la mesa de póker como en la de la defensa en el tribunal de justicia, la joven abogada Rita Morrone sólo tiene un defecto: una cierta tendencia a jugar de farol, algo que en ambos lugares puede ser eficaz o peligroso.

Torpe justicia
El jurado se ha retirado a deliberar. Marta Ritchter, la abogada defensora, puede estar satisfecha: su defendido, el acaudalado Elliot Sterre, procesado por la muerte de un mendigo quedará libre de cargos. Entonces Sterre, mimado por la fortuna y apasionado del estratega chino Sun Tzu, suelta la bomba, en realidad mató al mendigo deliberadamente, no en defensa propia como había asegurado. Lo asesinó, lo cual convierte a Marta en responsable de un flagrante error judicial que quizás no tenga tiempo de resolver…

Falsa identidad
La abogada Bennie Rosato se enfrenta al caso más difícil de su carrera: defender a una mujer acusada del asesinato de su amante, que era un prestigioso policía. Hasta ahí, todo normal, al margen de que las pruebas son claramente incriminatorias y que la pena por este tipo de crimen es la muerte. Lo que ya no es normal es que la acusada afirme ser la hermana de Bennie, su hermana gemela, de cuya existencia la abogada no tenía noticias. ¿Será verdad? El caso es que son idénticas; en lo físico, porque moralmente la supuesta hermana de Bennie deja mucho que desear. Pero lo cierto es que, con una tensión emocional tan fuerte y una base procesal tan débil, Bennie Rosato debe enfrentarse a una causa en la que cuanto más se profundiza más podredumbre desvela... y más riesgo de morir se corre. Y Bennie tiene que seguir adelante, sola frente a multitud de enemigos y a los fantasmas de su propio pasado.

EL Momento de la Verdad
Jack Newlin, un prestigioso abogado de Filadelfia, llega por la noche a su casa y encuentra a su esposa muerta en el salón. Jack da por hecho que la autora es su hija Paige, de dieciséis años. Aquella noche tenía que comunicarle a su madre que estaba embarazada y cree que en un arrebato la joven perdió la cabeza. No le queda más que declararse culpable para proteger a su hija. Pero Mary DiNunzio, la abogada de Jack, sabe que su cliente es inocente. Pronto descubrirá que aquella noche en la casa además de Paige, había otra persona...

Vendetta
La abogada Judy Carrier acepta el caso más importante de su incipiente carrera cuando un anciano inmigrante italiano aficionado a la cría de palomas, Anthony Lucia, es detenido por el asesinato de su enemigo de toda la vida, Abgelo Coluzzi. El viejo Tony confiesa haber matado a Coluzzi movido por un sentimiento de venganza que habría nacido más de cincuenta años atrás en Italia, en un ambiente dominado por la mafia, un odio enquistado que había teñido de tragedia la vida de Tony. Pero la culpabilidad es solo el primer escollo que deberá superar Judy, pues la familia Coluzzi clama venganza y está decidida a ajustar cuentas con Tony y con su abogada antes de que el caso llegue a los tribunales. Un caso plagado de sangre y recuerdos... Pero si existe la más mínima esperanza de hacer justicia, la joven y valiente abogada lo arriesgará todo por ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario