lunes, 21 de noviembre de 2011

John Case y sus novelas de intriga y suspenso…

John Case, es el seudónimo usado por el periodista Jim Hougan y su esposa Carolyn, que escriben juntos. Jim Hougan, nació en Nueva York, en 1942. Se licenció en la «Universidad de Wisconsin». En un comienzo se dedico a ser, reportero de investigación, y es famoso por la publicación de un libro sobre el escándalo Watergate, que supuso la dimisión del presidente Nixon. En su primera etapa, siendo periodista, cultivó el género de novela de espionaje sobre los servicios secretos americanos. En una segunda etapa, dedicado plenamente a la escritura, escribió junto a su esposa bajo el seudónimo de John Case, novelas de intriga y suspense, debutando en la segunda mitad de los años 90 con «Código Génesis» (The Genesis Code, 1997). Más tarde llegarían «El primer jinete del Apocalipsis» (The first horseman, 1998), «El sindrome» (Trance State, 2000), «El verdugo de Dios» (The eight day, 2002), El Maestro del mal (The murder artist, 2004), El último merovingio (Kingdom Come, 2004) y «Dance of death» (2006). Carolyn murió de cáncer en el año 2007. Ha recibido varios premios, en especial por su labor periodística.

Obras
Código Génesis (The Genesis Code, 1997)
El primer jinete del Apocalipsis (The first horseman, 1998)
El sindrome (Trance State, 2000)
El verdugo de Dios (The eight day, 2002),
El Maestro del mal (The murder artist, 2004)
El último merovingio (Kingdom Come, 2004)
La sombra de Dios (2006)
Dance of death (2006).

Código Génesis
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con el hombre equivocado. Dueño de una moderna empresa de investigación, no hay rastro que se le oculte ni código que se le resista. Y ahora tiene una misión muy personal que llevar a cabo: descubrir quién y por qué ha asesinado a una mujer y un niño inocentes. Poco a poco, una serie de crímenes idénticos se va destapando y la intriga se vuelve más y más asfixiante. La búsqueda de Lassiter se convierte así en una lucha desesperada en pos de la verdad que nos conduce a un sorprendente y explosivo final.

El primer jinete del Apocalipsis
Se suceden tres acontecimientos que en principio nada tienen que ver, pero todos ellos encadenados en una telaraña de conspiraciones. En el valle del Hudson, en Nueva York, un hombre y una mujer son brutalmente asesinados por unos desconocidos. En Corea del Norte, una aldea diezmada por la enfermedad sufre bombardeos hasta quedar reducida a escombros. Y en el mar de Noruega, un rompehielos que transporta a un equipo de científicos que debe desenterrar los cuerpos de unos mineros muertos hace mucho tiempo se abre camino a través de las aguas heladas hasta una remota isla del Ártico. Tres acontecimientos que en principio nada tienen que ver, todos ellos encadenados en una telaraña de conspiraciones y contra-conspiraciones ocultas. Frank Daly, periodista del Washington Post, ha sido elegido para cubrir el reportaje del rompehielos. Sin embargo, una feroz tormenta retrasa su viaje y debe esperar a que el barco regrese al puerto de Noruega. Cuando finalmente se une a los científicos, resulta evidente que algo ha salido mal. El miedo aparece reflejado en los rostros de la tripulación. Nadie quiere hablar y alguien tiene mucho interés en que Daly deje de hacer preguntas. Persistente y lleno de recursos, Daly sabe cómo obtener respuestas cuando nadie se las quiere dar. Pero cuanto más descubre, más peligrosas se vuelven las apuestas, hasta que al final se encuentra cara a cara con un secreto espantoso que lo lanza a una angustiosa carrera para impedir nada menos que el Apocalipsis
 
El síndrome
¿Puedes confiar en tus recuerdos? ¿Y si descubrieras que pertenecen a otra persona? La abogada Adrienne Cope culpa del inesperado suicidio de su hermanastra al psicólogo que la trataba, Jeffrey Duran. Al investigar sobre él, Adrienne descubre que el verdadero Duran falleció años atrás, y que implantaron sus recuerdos en la persona que ahora lleva su nombre. Juntos descubren un chip escondido en el cerebro de Jeffrey cuyo rastro les conduce a una oscura clínica suiza en la que se realizan siniestros experimentos con la mente de sus pacientes. Adrienne y Jeffrey se verán atrapados en una conspiración de alcance mundial que podría cambiar el curso de la historia. Una gran responsabilidad recae sobre ellos: detener los oscuros intereses del director de esta misteriosa clínica e impedir el asesinato de un alto mandatario político.
 
La sombra de Dios
Un teólogo italiano, Terio, aparece muerto de una forma que recuerda a los suicidios anacoretas. Dan, investigador privado, recibe la llamada de un abogado, Belzer, que le ofrece una enorme suma de dinero si investiga a Terio. Descubre que horas antes de morir había contactado con un jesuita del Vaticano, investigaba antiguas sectas y que, al volver de un viaje al Kurdistán, le dijo que había visto al diablo en persona. La secta que investigaba Terio cree que Dios creó el mundo en siete días y al octavo, cansado, le pasó el mando a Satán. La secta sólo espera que llegue su momento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario