martes, 15 de noviembre de 2011

Tres novelas para leer el fin de semana…

Sin culpa de Viveca Sten
El autor
Viveca Sten, nació en Estocolmo, Suecia en 1959, es licenciada en «Derecho», por la «Universidad de Estocolmo» y tiene un «Master en administración de negocios». Un buen día cambió la escritura de libros sobre temas jurídicos por el mucho más apasionante mundo de la novela negra, es conocida por sus novelas de tipo policial de gran éxito en su país, la escritura de las cuales combina con su trabajo como jefa del departamento jurídico de la «Corporación Nacional de Correos Sueca».
«Sin culpa» (2011) es la tercera novela de su exitosa serie «Sandhamn» protagonizadas por el policía «Thomas Andreasson» y ambientada en la isla de Sandhamn y el primero de sus títulos que se traduce al español. Las historias de Viveca se han convertido en una serie de televisión en Suecia en la que la propia autora y sus tres hijos Camilla, 18, Alexander, 15, y Leo, 12, salen como figurantes. Sandhamm es la isla donde en la vida real la  autora tiene su segunda residencia.

Sinopsis
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación iniciada para encontrar a la muchacha recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka, que tiene bajo su jurisdicción el archipiélago al que pertenece Sandhamn, sin embargo, el mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aún sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. Las isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le era infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no va a olvidar jamás. 
 
Barcelona skyline de David C. Hall
El autor
David C. Hall, nació en Madison, Wisconsin, el 22 de mayo de 1943, es un escritor y traductor americano residente en Barcelona desde 1974, donde ha trabajado como profesor y traductor. Ha participado en seminarios, cursos y conferencias de literatura, escritura y género negro en diversas universidades españolas, así como en sucesivas ediciones de «Mayo Negro» en Alicante y la «Semana Negra» de Gijón. David C. Hall es conocido por sus novelas de género negro, aunque también ha publicado novela juvenil. En 1991 resultó ganador del «Premio de Relato de la Semana Negra» y del «XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe», 2011.

Sinopsis
Elso Bari regenta un restaurante en Chicago. Es un tipo con estilo, detective ocasional especialista en encontrar a gente que no quiere que le encuentren. Su último caso, en el que se mezclan asesinato, sexo y traición, le llevará a cruzar el charco hasta Barcelona. Elso está acostumbrado a moverse dentro de la ambigüedad, entre sombras, pero al final no sabrá ni para quién trabaja, ni a quién busca y mucho menos para qué. Una novela negra norteamericana trasladada al Mediterráneo, con un detective privado, una asesina a sueldo demasiado lista para que la cace cualquiera y toda una serie de personajes memorables. Todos mienten, mucho o poco. Elso, también.

La clave de Salomón de Richard Douglas Weber
El autor
Richard Douglas Weber, es un antiguo miembro del Servicio Extranjero americano, antes de dedicarse la escribir, trabajó durante años como agente encargado de la protección de altos dignatarios en el servicio diplomático.

Sinopsis
Al Qaeda está preparando una ola de ataques terroristas contra Roma, el Vaticano y el recién elegido Papa. El agente Nick Rossi y la bella agente del Mossad, Josie Schulman, saben que las vidas de millones de personas dependen de sus acciones. ¡El tiempo corre!
Una conexión entre pasado y presente. Templarios y masonería. Un acuerdo secreto entre un linaje de sangre real y el terrorista más importante del mundo. Y las revelaciones se suceden en Palestina: el hallazgo de un pergamino que desvela la auténtica identidad de Maria Magdalena... El Papa en peligro y el tiempo que inexorablemente no perdona… hasta el inquietante desenlace de la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario