lunes, 28 de noviembre de 2011

Sandra Brown y sus novelas intensas y abrasadoras…

Sandra Brown, nació en 1948 en Waco, Texas, EE UU y creció en Fort Worth. Trabajó como modelo y para la televisión. Comenzó su carrera como escritora de novela romántica contemporánea, así como thrillers de suspense, en 1981. Desde entonces ha escrito más de cincuenta superventas que han figurado en la lista del «New York Times». Ha publicado obras con los seudónimos de «Laura Jordan», «Rachel Ryan» (formado con los nombres de sus hijos) o «Erin St. Claire».
Ha hecho tres incursiones en el romance histórico con novelas ambientadas en el Oeste estadounidense: «Anhelos ocultos», «Un largo atardecer» y «Un nuevo amanecer». A diferencia de otras autoras, no cultiva sagas ni series, excepto la «trilogía Texas! » (1990-1991). Algunas novelas pueden emparejarse al relacionarse entre sí por los personajes, como «Fanta C» (1987) y «Adam's Fall» (1988), dedicadas a dos hermanas: Elizabeth Burke protagoniza la primera y su hermana Lilah Mason la segunda.
Su novela «French Silk» «Sedas de Francia» fue adaptada a la pantalla, en 1994, para televisión. La protagonizaron Susan Lucci, Shari Belafonte, y Lee Horsley.
Está casada con Michael Brown, productor de televisión y tiene dos hijos. Uno de ellos, Ryan Brown, es actor de televisión. Vive en Arlington, Texas.
Entre sus obra, se destacan: «Mirror Image», conocida en español como «Imagen en el espejo», «Breath of Scandal»,  en español «El sabor del escándalo, French Silk», en español «Sedas de Francia», «Where There's Smoke», en español «Cuando el río suena», «Charade», en español «Charada», «The Witness», en español «Testigo», «Exclusive», en español «La exclusiva» y «Envy».

Obras
Con el seudónimo de Rachel Ryan
Love's Encore (1981)
Cita con el destino (Love Beyond Reason, 1981)
Eloquent Silence (1982)
A Treasure Worth Seeking (1982)
La entrevista (Prime Time, 1983)

Con el seudónimo de Laura Jordan
Anhelos ocultos (Hidden Fires, 1982)

Con el seudónimo de Erin St. Claire
En las redes de la seducción (Seduction by Design (1983)
A Kiss Remembered 1983)
Resplandor secreto (A Secret Splendor, 1983)
Words of Silk (1984)
Bittersweet Rain (1984)
Ojos de tigre (Tiger Prince, 1984)
Sweet Anger (1985)
Del infierno al paraíso (Led Astray, 1085)
Único destino (Above and Beyond, 1986)
Todo por honor (Honor Bound, 1986)
Los riesgos de amar (The Devil's Own, 1987)
Two Alone (1987)
El precio de la victoria (The Thrill of Victory, 1989)

Como Sandra Brown
Not Even for Love (1982)
Cuando llegue el mañana (Tomorrow's Promise, 1983)
Relentless Desire (1983), posteriormente Shadows of Yesterday (1992)
Heaven's Price (1983)
Temptations Kiss (1983)
Breakfast in Bed (1983)
Tempest in Eden (1983)
Send No Flowers (1984)
In a Class by Itself (1984)
Thursday's Child (1985)
Un largo atardecer (Sunset Embrace, 1985)
Un nuevo amanecer (Another Dawn, 1985)
Riley in the Morning (1985)
The Rana Look (1986)
22 Indigo Place (1986)
Sunny Chandler's Return (1987)
Demon Rumm (1987)
Fantasía (Fanta C, 1987)
Odio en el paraíso (Slow Heat in Heaven, 1988)
Tidings of Great Joy (1988)
Tentación (Adam's Fall, 1988)
Hawk O'Toole's Hostage (1988)
Los secretos mejor guardados (Best Kept Secrets, 1989)
Long Time Coming (1989)
Temperatures Rising (1989)
A Whole New Light (1989)
Imagen en el espejo (Mirror Image, 1990)
Texas! Lucky (1990)
El sabor del escándalo (Breath of Scandal, 1991)
Texas! Chase (1991)
Texas! Sage (1991)
Sedas de Francia (French Silk, 1992)
Shadows of Yesterday (1992)
Cuando el río suena (Where There's Smoke, 1993)
Charada (Charade, 1994)
Testigo (The Witness, 1995)
La exclusiva (Exclusive, 1996)
Fat Tuesday (1997)
Unspeakable (1998)
La coartada imposible (The Alibi, 1999)
Punto muerto (Standoff, 2000)
The Switch (2000)
Envy (2001)
The Crush (2002)
Hello, Darkness (2003)
White Hot 2004)
Chill Factor (2005)
Intuición (Ricochet, 2006)
Juega sucio (Play Dirty, 2007)
Cortina de humo (Smoke Screen, 2008)
Smash Cut (2009)
Rainwater (2009)
Tough Customer (2010)
Lethal (2011)

Imagen en el espejo
Sólo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo. Una de ellas, Avery Daniels, irreconocible y con quemaduras por todo el cuerpo, fue identificada por error como Carole Rutledge, la mujer de un millonario tejano que iba con su hija a Dallas cuando sobrevino el accidente.
Avery, fracasada en su profesión y sin familia, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar con ese malentendido y, en lugar de deshacerlo, acepta someterse a una operación de cirugía reconstructiva que le devuelve toda la belleza perdida de Carole Rutledge.
Ahora, con su nueva identidad, que incluye un marido que la detesta y que está a punto de presentar su candidatura al Senado, se verá súbitamente en el centro de un torbellino de violentas pasiones eróticas y de mortíferas ambiciones políticas.

Sedas de Francia
Claire Laurent ha luchado mucho para levantar «Sedas de Francia» y convertirla en la firma de lencería más conocida del momento. Claire sabe combinar la elegancia con una voluntad de hierro, y tiene fama de no permitir que nadie se interponga en su camino. Cuando el tele-evangelista Jack Wilde emprende una campaña contra «Sedas de Francia» por las  pecaminosas prendas de fantasía que Claire comercializa, y poco después aparece brutalmente asesinado, todas las sospechas recaen sobre ella.
Complicados en el caso se hallan también Robert Cassidy, enamorado de Claire pero casi convencido de su culpabilidad; la despampanante modelo Yasmine que tanto ha contribuido a situar «Sedas de Francia» en el candelero, y la joven viuda de Jack Wilde, que lloró en público a su marido con sus bellos ojos azules, aunque planea hacerse con todo su imperio televisivo...

Testigo
Tras sufrir un accidente automovilístico, Kendall Deaton logra rescatar a su hijo del amasijo de hierros y escalar el barranco por el que se han precipitado. Al llegar al hospital, no se atreve a revelar su propia identidad ni la del conductor herido; se limita a decir que se trata de su marido y, en cuanto puede, comienza a planear la huida. La pesadilla de Kendall comenzó en una pequeña localidad de Carolina del Sur, adonde llegó dispuesta a convertirse en la mejor abogada de oficio del condado. Enseguida se enamoró de un rico y atractivo joven de la localidad, y a los pocos meses de noviazgo se celebró una boda digna de un cuento de hadas. Pero jamás imaginó que se vería envuelta en una aterradora trama de odio y fanatismo.

La coartada imposible
Para la psicóloga Alex Ladd, conocer al ayudante del fiscal del distrito Hammond Cross, había representado una autentica agua de mayo en un tiempo de sequía afectiva. Y para el mismo Cross, la irrupción de una atractiva mujer en sus vidas ha significado mucha más que una sorpresa. Por el destino parecía jugar en contra de ambos cuando, aquella misma noche, el asesinato del empresario Lute Pettijohn sacudiera las conciencias de la alta sociedad de Charleston. Un asesinato que llevaría a Cross de cabeza y cuyo principal sospechoso contaría con una coartada perfecta. Lute Pettijohn, uno de los hombre más ricos y famosos de Charleston, millonario conocido tanto por su despotismo en los negocios como por su afición desmedida a las faldas, aparece asesinado en la habitación de uno de sus hoteles. La investigación del caso se presenta difícil, máxime cuando el muerto había granjeado en vida infinidad de enemigos. No obstante, la resolución del crimen supondría sin duda una punta de lanza en la carreta del ayudante del fiscal del distrito que se encargará del caso, que recae en el prometedor abogado Hammond Cross. Sin embargo, para Cross el caso no llega en el mejor momento de su vida. O quizá sí. La misma noche del crimen conoce a una atractiva mujer, capaz de despertar en él sentimientos con una rotundidad desconocida. ¿Significaba el comienzo de una gran historia de amor? Sólo el tiempo lo diría... y tiempo es lo que le faltaba. Y es que cada nueva pista en el caso Pettijohn daba una vuelta de tuerca que amenazaba con embadurnar de acusaciones al propio Corss, aún apesadumbrado por no haber sido capaz de dar con la hermosa mujer con la que había vivido aquella noche de pasión. Una mujer que guardaba un secreto a todas luces inconfesable.

Cortina de humo
Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí… O por qué Jay está muerto. Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston. El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos. Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado. Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay, y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario