domingo, 20 de noviembre de 2011

Brian Freeman, un despliegue de talento que te sorprenderá…

Brian Freeman, nació en Chicago, Illinois, en 1963, es un escritor norteamericano de misterio e intriga.

Serie Jonathan Stride
01- Inmoral (Immoral, 2005)
02- Venganza (Stripped, 2006) 
03- Acosada (Stalked, 2007)
04- Caso abierto (In the Dark, 2008)
05- The Burying Place (2010)

Inmoral
El teniente Stride está viviendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, Minnesota, sin dejar rastro. Primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deèse, una chica problemática y seductora. Un laberinto de pistas falsas, demasiados implicados, medios sensacionalitas en busca de la noticia... La realidad es más perversa de lo que parece, y conducirá a Stride desde la gélida tranquilidad de los bosques del norte hasta el erótico dinamismo de Las Vegas. Poco a poco, los secretos que consigue desentrañar mostrarán una maraña de mentiras, muertes y deseos ilícitos, una maraña escalofriantemente inmoral.

Venganza
Tras el éxito de «Inmoral», los detectives Jonathan Stride y Serena Dial vuelven en la segunda novela de Freeman. En esta ocasión deben investigar unas muertes que se pierden en el apasionante pero peligroso pasado de la ciudad de Las Vegas. Un famoso millonario ha sido asesinado mientras estaba con una prostituta, y un niño ha muerto tras un atropello intencionado. Aparentemente, estas muertes no tienen nada en común. Pronto los cadáveres comienzan a multiplicarse. Las pistas se pierden en el pasado y convergen en la muerte de una stripper en los años sesenta: la época en que empezaron a gestarse los secretos y las redes de influencias que tantos años después están costando vidas… 

Comentario personal
«Venganza»  es una de las mejores novelas estadounidenses que he leído, con una trama compleja, llena de misterio, trepidante, y montones de acción. Altamente recomendable para todas los amantes del de misterio…

Acosada
Jonathan Stride nunca ha deseado tanto ocuparse de una investigación como en el caso del asesinato del marido de Maggie, su más apreciada y estrecha colaboradora en el cuerpo de policía. Stride no alberga duda alguna sobre la inocencia de Maggie, pero precisamente por el vínculo que les une, no tiene más remedio que inhibirse y asignar la investigación a un compañero curtido en mil batallas que, al contrario que él, casi ha condenado a su compañera de antemano. Simultáneamente, su novia Serena acepta el encargo de uno de los peces gordos de la ciudad para actuar como intermediaria en un turbio asunto de chantaje que, si se hiciera público, podría hundir la carrera de su cliente. Nadando entre dos aguas y presa de una inquietud creciente al no poder ayudar a las dos mujeres más importantes en su vida, Stride comienza a atar cabos hasta darse cuenta que un extraño vínculo parece unir ambos casos… Como las pruebas se encargarán de mostrar, no sólo se enfrenta a un homicidio y una extorsión, sino a un frío y calculador asesino que no dudará en matar del modo más pavoroso con tal de satisfacer sus depravados instintos.
 
Caso abierto
Un crimen lleva treinta años pesando sobre los hombros del detective Jonathan Stride: Laura, la hermana de Cindy, el amor de su vida, fue salvajemente asesinada una noche en el bosque. Ahora, otra figura del pasado aparece para reabrir la vieja herida. Trish, amiga de Laura en el instituto, llega a la ciudad con la intención de escribir un libro sobre lo que allí sucedió... y para forzar a Stride a detener al hombre que ella cree culpable. El policía descubre enseguida que remover el pasado es un juego muy peligroso: puedes descubrir cosas que no querrías saber sobre los implicados, incluso sobre aquellos a los que has amado y respetado durante años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario