martes, 29 de noviembre de 2011

Barry Eisler, quien más allá de la acción, el suspense y la intriga, nos hace pensar…

Barry Eisler, nació en Nueva Jersey, EE UU, en 1964, Trabajó para la CIA, y posteriormente, en 1989 se licenció en «Derecho» en la «Universidad Cornell». Trabajó como abogado y como ejecutivo en dos multinacionales antes de dedicarse de lleno a la escritura. Después de esta experiencia, pasó una temporada ejerciendo varios aspectos del derecho internacional y tres años más en Japón, trabajando en varios bufetes. Su primera novela ha sido llevada al cine. Sus novelas de género policíaco y de espionaje tienen como protagonistas a un peculiar asesino a sueldo mestizo americano y japonés, «John Rain», con Sicario (Rain Fall, 2002), comienza la serie. En estas novelas, hay mucha acción y las descripciones son minuciosas y las ambientaciones magníficas.
Sus libros, que han ocupado en numerosas ocasiones los primeros puestos en la lista de ventas, han sido traducidos a cerca de veinte idiomas. «El agravio» (Fault Line, 2009) y «La celda naranja» (Inside Out, 2010) son sus dos primeras novelas protagonizadas por «Ben Treven», agente al servicio del Gobierno de EE UU en operaciones de guerra encubierta, con el que vuelve a acercarnos a temas controvertidos y de gran actualidad.
Actualmente, reside en la ciudad de San Francisco y continúa viajando al país nipón con frecuencia.

Serie John Rain
01- Sicario (Rain Fall, 2002)
02- Sicario: La venganza (Hard Rain, 2003)
03- Contrato para matar (Rain Storm, 2004)
04- Un último asesinato (Killing Rain, 2005)
05- The Last Assassin (2006)
06- Requiem for an Assassin (2007)
07- The Detachment (2011)

Serie Ben Treven
01- El agravio (Fault Line, 2009)
02- La celda naranja (Inside Out, 2010)

Sicario
John Rain, de profesión asesino, está especializado en hacer trabajitos finos en los que sus víctimas parecen morir de forma natural. Aquel que le contrata sabe que es un hombre fiel a sus principios: trabaja en exclusiva; liquida únicamente al protagonista del juego, no a sus familiares, y no asesina a mujeres. Por eso, cuando tras finalizar un trabajo le piden que se encargue de la hija del objetivo, empieza a sospechar que hay gato encerrado y decide investigar por qué quieren matar a Midori. La investigación le hará descubrir peligrosas conexiones entre el gobierno nipón y la yakuza, que comprometerán su anonimato y complicarán su vida.

Sicario: La venganza
John Rain, el hombre que mata a cambio de dinero pero mantiene unas rígidas normas que le impiden aceptar según qué encargos, se ha retirado a Osaka para esperar a que amainen las consecuencias de sus últimos trabajos. Sin embargo, pronto será llamado de regreso a Tokio para que se encargue de una nueva víctima: un mafioso contrario a los intereses de los amigos de Rain. Como siempre, tendrá que parecer un accidente. 
 
Contrato para matar
El asesino a sueldo John Rain huye de Brasil escapando de los enemigos que le persiguen. Recibe un nuevo encargo procedente de la CIA: eliminar a un despiadado traficante de armas árabe, Belghazi, que suministra a los grupos terroristas del sudeste asiático, y debe hacer que todo parezca una muerte natural. Para ello viajará hasta Macao, Hong Kong, etc. Pero Rain se encontrará con un contratiempo cuando descubre que alguien le está vigilando.

El último asesinato
John Rain se encuentra en las calles de Tokio siempre al acecho. A pesar de las dudas morales que le asaltan, Rain mantiene su capacidad  de hacer que sus asesinatos parezcan muertes por causa natural. Por eso le contrata el Mossad para resolver un problema en Manila, con la ayuda de un nuevo socio, Dox, ex marine y francotirador. Este nuevo encargo brinda a Rain la oportunidad de expiar todos sus pecados anteriores utilizando su talento para una buena causa. Pero Rain comete un grave error en una de sus misiones, la que provoca una gran e inesperada masacre, por lo que se encuentra con que ahora los que quiere el Mossad es su cabeza.

El Agravio
«Lo último que pensó Richard Hilzoy antes de que la bala le atravesara el cerebro fue: realmente la cosa pinta bien.»  El inventor de un revolucionario programa informático es asesinado en Silicon Valley. Alex Treven, el ambicioso abogado responsable de patentar el programa siente que él es el siguiente en la lista y acude a su hermano Ben, agente clandestino al servicio del gobierno de EE UU en operaciones de guerra encubierta.
¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Por qué tanto empeño en apoderarse de un programa? ¿Cuál es el límite para conseguirlo?
 
La celda naranja
¿Cómo puede ser una conspiración cuando todo el mundo es cómplice? Ben Treven, agente al servicio del gobierno de Estados Unidos en operaciones de guerra encubierta, es arrestado en la prisión de Manila tras una pelea de bar. Allí recibe la visita de su excomandante, el coronel Scott Hourton, quien le ofrece su libertad a cambio de encontrar y eliminar a Daniel Larison, un compañero de la unidad de Ben que ha robado noventa y dos cintas de la CIA que supuestamente demuestran brutales torturas a presos y que Larison está utilizando para chantajear al gobierno estadounidense. Para cumplir su misión, Ben no solo deberá enfrentarse a la CIA, a mercenarios y a buena parte de la Casa Blanca, sino que también competirá con Paula Lanier, una atractiva e inteligente espía del FBI que tiene sus propias razones para conseguir las cintas y que está decidida a encontrarlas a cualquier precio antes que Ben. Torturas en Guantánamo, presuntos terroristas y secretos de estado son algunos de los temas de esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario