miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tres primeras novelas para leer…

Mi primer muerto de Leena Lehtolainen
El autor
Leena Lehtolainen nace el 11 de Marzo de 1964 en Vesanto, Finlandia. Paso su niñez en la ciudad minera de Outokumpu, en la provincia de Carelia del Norte. Publicó dos novelas aún siendo adolescente. La serie que empieza con el libro que referenciamos la han convertido en la autora de novela policíaca más conocida de Finlandia, con veinte traducciones y más de un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ha ganado premios como el «Spoo» o el de la «Sociedad Finesa de la Novela Criminal».

Sinopsis
En Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, encuentran muerto de madrugada al hijo de la familia, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la villa se alojan esos días siete compañeros del joven en la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por celos profesionales o sexuales, por interés monetario... La detective encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, recién reincorporada a la policía tras una temporada apartada del cuerpo para estudiar Derecho, tendrá que emplearse a fondo para enfrentarse a un caso con más de una conexión con su pasado.

El terror de vivir de Urban Waite
El autor
Urban Waite nació en 1982 en Seattle, estado de Washington, EE UU, ciudad en la que sigue residiendo junto a su esposa, estudió «Escritura Creativa» en la «Universidad de Washington» y en el «Emerson College». Publicó varios relatos en antologías de prestigio, que han aparecido en publicaciones como «The Best of the West Anthology», «The Southern Review»  o «Gulf Coast». Urban Waite, publico en el año 2011 su primera novela «The Terror of Living», conocida en español como «El terror de vivir».

Sinopsis
Con su padre aún en prisión, Bobby Drake necesita algo más que una estrella de ayudante del sheriff para demostrar que se encuentra en el lado bueno de la ley. La desconfianza ajena y una corazonada propia lo llevan a aprovechar su día libre para acampar en las montañas de Silver Lake, donde acaba desbaratando una operación de tráfico de drogas a través de la frontera canadiense, aunque no puede impedir que uno de los implicados huya.
Tras haber pasado diez años a la sombra, Phil Hunt se ha prometido morir antes que volver a pisar la cárcel. Durante dos décadas ha llevado una vida normal junto a su esposa Nora, criando caballos y cuidando de su rancho, ocasionalmente transportando cargamentos de cocaína para que le cuadraran las cuentas. Ahora debe mostrarse más rápido que Bobby Drake y la DEA, pero también que el brutal asesino que los dueños del alijo han enviado para borrar sus huellas.

Comentario personal
«El terror de vivir» es una novela apasionante que no da respiro.

Hermana de Rosamund Lupton
El autor
Rosamund Lupton, nació en 1964, estudió «Literatura Inglesa» en la «Universidad de Cambridge». Ganó la competición de nuevos guionistas de «Carlton Television» y fue seleccionada por la «BBC» para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del «Royal Court Theatre» y ha sido columnista y crítica literaria en «Literary Review». Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.
«Hermana», es la primera novela de Lupton y ha vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido en menos de un año. Ha estado 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del «Times» y se ha traducido a más de 25 idiomas. Ha sido libro recomendado por el «New York Times», el programa de «Oprah Winfrey» y el «Club de Lectura de Richard y Judy». «Hermana» ha conseguido el premio a la mejor primera novela de 2011 en Reino Unido, otorgado por la cadena de librerías «W. H. Smith», y también ha sido seleccionado por «Amazon.com» como mejor libro de 2011.
«The New York Times», ha dicho: «Igual que Kate Atkinson, Patricia Highsmith y Ruth Rendell, Lupton sabe construir suspense… Hermana proporciona una descarga de adrenalina capaz de provocar un escalofrío en una tarde soleada.»

Sinopsis
Beatrice y Tess no tuvieron una infancia fácil. Su padre las abandonó poco antes de que su hermano de 8 años muriera a causa de la fibrosis quística. Desde entonces, ambas hermanas han mantenido una estrecha relación. Pero una mañana Beatrice, que ha abandonado su Londres natal y vive en Nueva York, recibe una llamada: su hermana pequeña Tess ha desaparecido. Aún conmocionada por la trágica noticia, Beatrice decide tomar un avión inmediatamente, regresar a Londres e intentar averiguar qué ha pasado. Al mudarse al apartamento de su hermana pequeña, Beatrice empieza a entrar en contacto con el mundo de Tess: un profesor de arte casado que mantuvo un romance con la joven, un parto al que el bebé no sobrevivió, un medicamento en fase de pruebas, un acosador bajo los efectos de las drogas… Beatrice se dará cuenta de lo poco que en realidad sabía de su hermana y tendrá que prepararse para una serie de verdades terribles a las que tendrá que hacer frente.
Cuando la policía encuentra el cadáver de Tess en un edificio abandonado de Hyde Park, Beatrice apenas puede superar el golpe de la pérdida de su hermana, pero cuando la investigación concluye que se trató de un suicidio, Beatrice sabe, como sólo puede saberlo una hermana, que la policía se equivoca. Por su cuenta, emprende una investigación que pondrá en peligro su propia vida y que tratará de recomponer una historia familiar marcada por las ausencias. Beatrice, finalmente, acabará aceptando que el duelo es amor convertido en una añoranza eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario