domingo, 13 de noviembre de 2011

Autores que logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral…

El ángel rojo de Franck Thilliez
El autor
Francl Thilliez, nació en Annecy, Francia el 15 de octubre de 1973. Combina su trabajo como Ingeniero Informático con la literatura. Su género es el policiaco y de terror, apareciendo en sus novelas personajes de mentes enfermizas y criminales. En ellas, muestra una gran preocupación por los temas sociales.
Autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), conocido en español como «El ángel rojo», La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L'anneau de Moebius (2008), Fractures (2009), y Le Syndrome E (2011), publicado en español como «El síndrome E».

Sinopsis
La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.

El quinto mandamiento de Eric Frattini
El autor
Eric Frattini, nació es Lima, Perú y nacionalizado Español, el 15 de diciembre de 1963. es un ensayista, novelista, periodista, profesor universitario, analista político, guionista de televisión, y conferenciante.
Además, ha sido corresponsal en Oriente Medio para la «SER», «Cinco Días» y «Canal Plus», y participa en tertulias en «Telemadrid», «Onda 6» y «CUATRO». Como guionista de televisión y ha dirigido documentales para «TVE», «Tele 5» y «Antena 3». Es profesor de «Investigación Periodística en la Universidad Camilo José Cela de Madrid» y miembro de la «Asociación de la Prensa de Madrid». A más de de libros sobre actualidad política y terrorismo, es especialista en temas de la Santa Sede y también ha publicado novelas.

Sinopsis
EN ESTE TERRIBLE VOLUMEN YACE EL MISTERIO DE LOS MISTERIOS
En la prestigiosa Biblioteca Beinecke, en la Universidad de Yale, se custodia un enigmático documento, el misterioso «Manuscrito Voynich», un singular códice del siglo XV escrito en un idioma incomprensible.
A lo largo de su azarosa historia, este fantástico documento ha sido codiciado por papas y emperadores, espías y eruditos, empeñados de una manera u otra durante más de quinientos años en dilucidar su misterio… O en ocultarlo para siempre.
TODO LO QUE NO ES SAGRADO, ES SECRETO
El anciano profesor Avner está a punto de lograr la hazaña a la que ha dedicado una vida de sacrificio y estudio: tras años de esfuerzo, ha conseguido descifrar parte del manuscrito.
Una terrible amenaza se cierne entonces sobre él y sobre todos aquellos que, de una manera u otra, le han ayudado: un periodista de Boston, una criptoanalista irlandesa, un experto en códices antiguos de Florencia, un ingeniero de la NASA, un oficial de la Agencia de Seguridad Nacional…
FAVOR POR FAVOR, SILENCIO POR SILENCIO
Esa amenaza está encarnada por el oscuro «Círculo Octogonus», una unidad de temibles asesinos por la fe, formada por ocho sacerdotes y dirigida por el maquiavélico Cardenal August Lienart. Cuando el Voynich despierta, los integrantes del «Círculo Octogonus» son convocados para su misión más importante: impedir por todos los medios que las revelaciones que contiene el manuscrito sean divulgadas. En su búsqueda de la verdad, Avner y sus colaboradores llegarán al corazón del Vaticano y allí, bajo la mismísima Cúpula de San Pedro, descubrirán cuán fácil es para algunos altos miembros de la Curia, violar «El Quinto Mandamiento».

Los hombres de paja de Michael Marshall
El autor
Michael Marshall ó Michael Marshall Smith, nació en Knutsford, Inglaterra, el 3 de mayo de 1965, y pasó su infancia en los Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Se ha dedicado a la novela de género, entre la ciencia-ficción, el horror y la novela negra, y ha ganado premios como el «August Derleth Award» y el «Philip K. Dick».
Para diferenciar su producción, firma sus obras de género fantástico como Michael Marshall Smith, mientras que para la novela negra, en la que destacan sus libros más hardboiled, utiliza sólo Michael Marshall. Una de sus obras más conocida «Clones», Steven Spielberg estuvo a punto de realizar una película.

Sinopsis
¿Qué ocurriría si existiera una explicación sensata para la existencia de los asesinos en serie? ¿Y si existiera un patrón que determinara sus movimientos? En Pennsylvania, dos hombres asesinan a 68 personas en un restaurante de comida rápida. En California, una adolescente no regresa a casa y un asesino en serie se relame. En Montana, un hijo descubre que tal vez sus padres no estén muertos y sus vidas no sean lo que parecen. Tres incidentes. Las primeras señales de la llegada de los «Hombres de paja». Nadie sabe quienes son, o por qué matan, pero alguien debe detenerlos.
Un thriller conspiranoico rico en detalles y giros desconcertantes acerca de la identidad, los secretos y la lucha encarnizada entre el Bien y el Mal.
Se trata del primer título de la trilogía formada por «Los hombres de paja», «Los muertos solitarios» y «La sangre de los ángeles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario