miércoles, 8 de junio de 2011

Crónicas Literarias: Crimen en directo de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg se ha convertido, gracias a sus novelas, en la reina del suspense y en una de las escritoras más importantes de Suecia.
He de confesar que conocí los libros de Camilla Läckberg a través de un regalo que me hicieron, empecé a leerlo y me enganche y al final terminé comprándome el segundo y  el tercero.
Esa primera novela, que a su vez, fue su primera: «La princesa del hielo», y debido a que fue tan grande el éxito conseguido que posteriormente escribió cuatro libros más con los mismos personajes. Todas sus novelas tienen como escenario el pequeño pueblo de Fjällbacka, donde nació la autora.
En cada nueva aventura de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que por algo ha logrado dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios.
Si disfrutaste, con «La Princesa de Hielo», «Los Gritos del Pasado» y con «Las Hijas del Frío» seguramente les interese conocer la cuarta parte «Crimen en directo».
En esta novela, se centra   sobre el tema de la telerrealidad, muestra cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener consecuencias trágicas.
En esta novela policíaca titulada «Crimen en directo», la ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán toda la astucia y la tenacidad del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Mientras él y su pareja Erica disfrutan de Maja, su beba de ocho meses, y prepara su próxima boda, todo parece marchar sobre ruedas. El trabajo en la comisaría se ha vuelto bastante rutinario.
Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.
Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.
Están ante un nuevo asesino en serie…
Es una novela de lectura sencilla (que no simple), personajes definidos, trama interesante y que engancha desde el primer momento al lector. Para los seguidores de la serie este libro nos acerca más a los personajes y a su evolución y la autora consigue volver a sorprendernos con casos tan misteriosos e increíbles como los que aparecen en los anteriores episodios.
Y por si acaso, no se olviden, que la cuenta regresiva también está en marcha por la quinta entrega «Las huellas imborrables». Pero es recomendable que se lea toda la saga, así que si no la has leído nunca comienza por «La Princesa de Hielo», y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario