sábado, 11 de junio de 2011

La novela negra está de moda…

Por ello me permito recomendarles dos más que interesantes…

Fácil de matar de Maruja Torres

Crimen, denuncia social y humor desmelenado. La nueva novela de Maruja Torres, un cóctel explosivo

La novela negra está de moda. Atraviesa un muy buen momento y son muchos los autores que se atreven a probar con ella. Y Maruja Torres, ha decidido reinventarse y se estrena matando. Por primera vez, debuta en el género policiaco y lo hace por la puerta grande, de la mano de Diana Dial. Quien es un descubrimiento para el género negro, un personaje apasionante que sin duda se convertirá en mito, como lo han hecho Pepe Carvalho o Petra Delicado.
Fácil de matar es una adictiva e irónica historia en la que no faltan ni la denuncia ni la crítica social. Que no hace más que confirmar que las apariencias siempre engañan.
Argumento: Diana Dial es ex periodista, pero su instinto no ha dejado de funcionar a pesar de haberse jubilado y, de hecho, no pude evitar meter la nariz en aquellos asuntos que siente huelen ciertamente mal.
Tony Asmar, la oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Varios indicios llevan a Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chofer y un investigador todo-terreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad.



El asesino de la carretera de James Ellroy

La autobiografía del asesino en serie Martin Michael Plunkett es, en realidad, la última novela publicada en español por uno de los auténticos maestros de la novela negra norteamericana del presente, James Ellroy, autor de títulos tan leídos y conocidos como “Mis rincones oscuros”, “L.A. Confidencial”, “La dalia negra”, “Seis de los grandes” o “América”
Martin Michael Plunkett  es la oscura combinación de un intelecto privilegiado y un alma despiadada. Su infancia se vio sacudida por terribles sueños y fantasías. Pronto descubre el alivio que le supone la visión, el sabor y el tacto de la sangre fresca.
Así, sin motivo aparente, traza un sangriento reguero de sangre a lo largo de las carreteras de Estados Unidos, y es que Martin Michael Plunkett  mata sólo por placer. Cuando el FBI consigue darle caza, decide confesar sus crímenes a cambio de que su autobiografía vea la luz.
Ahora, el propio asesino de la carretera confesará en sus memorias autobiográficas todo el horror que habita en su mente, mientras cumple las cuatro cadenas perpetuas a que ha sido condenado.
Martin tiene una inteligencia extraordinaria y cierta tendencia al aislamiento, por lo que va construyendo sus obsesiones mientras continúa con los atracos.
Una pesadilla contada por un demonio, eso es este libro de Ellroy que se aleja bastante de sus otras novelas para adentrarse en algo mucho más desquiciado aun: el imaginarse como habría sido su propia vida de haberse convertido en un psicópata.
Demasiado brutal quizás para el gusto de algunos lectores, pero realmente es una novela que esta muy bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario