jueves, 2 de junio de 2011

Siempre, siempre y eternamente siempre, el mismo juez…

Una vez más, la causa contra Schoklender recayó en el juzgado de Oyarbide.
La denuncia contra Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero que la Unidad de Información Financiera (UIF) remitió ayer a la Justicia ya tiene juez: Y aunque no se pueda creer este es: Norberto Oyarbide.
Este magistrado concentra desde hace ya varios años la mayoría de las causas que más comprometen al Gobierno Nacional.
Fue quien sobreseyó al matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito. Investiga además la denominada mafia de los medicamentos, el presunto pago de coimas y sobreprecios por parte de Skanska y el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. También tiene en sus manos el caso por las escuchas ilegales en el que está procesado el Jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires: Mauricio Macri, y el exhorto en el que se reclama información sobre causas judiciales que involucren en la Argentina a Hugo, Pablo Moyano y a su entorno familiar, como parte de una investigación por lavado, que involucra a la empresa de residuos Covelia.
Y con sorpresa ó quizás no tan sorprendente, la denuncia contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, ha sido elevada por la UIF al fiscal anti-lavado Raúl Pleé ayer, después de casi un año de haber sido presentada por dos diputadas de la Coalición Cívica.
Pero, además de aquella presentación, que data del 18 de junio de 2010 y revela irregularidades en la compra de terrenos en José C. Paz, el expediente que ahora tiene en sus manos el Juez Oyarbide tiene además informes de varios organismos públicos sobre la situación patrimonial de Sergio Schoklender, que hasta la semana pasada fue apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.
Entonces vuelvo a preguntarme: Siempre, siempre y eternamente siempre le «caen» al juez Oyarbide todas las causas que comprometen a este Gobierno.
Me pregunto: ¿Quién controla esto…?, porque realmente ya es demasiada casualidad…!!! ¿NO…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario