lunes, 19 de septiembre de 2011

Más misterio y suspenso con Michael Peinkofer…

Hoy les recomiendo a Michael Peinkofer

Michael Peinkofer,  nació en  1969,  cursó estudios de literatura alemana, historia y ciencias de la comunicación en Múnich. Desde 1995 se dedica a la escritura, el periodismo cinematográfico y la traducción. Actualmente vive y trabaja en Algovia, en el sur de Alemania. Su primera novela publicada en español, «Trece runas» (2008), fue un best seller en Alemania traducido a 7 idiomas, lo ha dado a conocer como uno de los referentes actuales entre los jóvenes autores europeos de novela de Misterio y suspenso. Y con «La maldición de Thot», llegó su definitiva consagración.

Obras
Trece Runas (2008) (Die Bruderschaft der Runen)(2004)
La maldicion de Thot (2009) (Der Schatten von Toth) 2007)
La llama de Alejandría (2010). (Die Flamme von Pharos) (2008)
Die Rückkehr der Orks (2007). (No publicado en español)
Der Schwur der Orks (2008). (No publicado en español)
Das Gesetz der Orks (2008). (No publicado en español)
Die Zauberer (2009). (No publicado en español)
Las puertas del infierno (2009) (Am Ufer des Styx)

Trece runas
Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra. Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes y las pesquisas que emprende sir Walter para esclarecer el hecho, chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la Abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?
Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace, más conocido como «Braveheart», y el Rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.

La maldición de Thot
En una serie de crímenes en el Londres victoriano, puede estar la clave para desvelar un antiguo misterio egipcio. Los cuerpos de varias prostitutas aparecen brutalmente asesinados, junto a ellos el símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot. Cuando el sobrino de la reina es señalado como el principal sospechoso, la familia real acude a la joven arqueóloga Sarah Kincaid. Sarah pronto descubre que las muertes están relacionadas a un extraño libro que contendría las indicaciones para llegar al templo de Thot y acceder a una fuente de poder imaginable. Acompañada del consejero real, un inspector de Scotland Yard y un misterioso guía egipcio, Sarah viaja a Egipto, en un recorrido repleto de aventuras, tormentas de arena, cocodrilos y una secta guerrera dispuesta a todo por mantener el secreto del libro de Thot.

La llama de Alejandría
París, 1882. La joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí sabrá, a través del vidente e hipnotizador Maurice du Gard, que su padre, quien estaba en una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro. Sarah contravendrá todas las advertencias de Lord Kincaid y resolverá ir en su rescate.
De París a Alejandría, pasando por Malta, se embarcará en un viaje de aventuras no solo por mar y tierra sino también por las profundidades del Mediterráneo. Perseguida por un misterioso asesino, Sarah encontrará finalmente a su padre.
En una Alejandría aquejada por la guerra, durante la revuelta de Urabi, y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea el mayor misterio de la Antigüedad: la desaparecida «Biblioteca de Alejandría».

Las puertas del infierno
Otoño de 1884. Una celda lúgubre. Dentro se encuentra un hombre inerte. ¿Estará muerto? Bajo su lengua hay una moneda: es el «óbolo de Caronte», el precio que hay que pagar al barquero del reino de los muertos. La joven arqueóloga Sarah Kincaid no sabe qué hacer, el destino parece haberse puesto en su contra. Primero la abatió la muerte de su padre en Egipto y ahora su prometido, Kamal, a quien se acusa de un antiguo crimen, sufre una extraña enfermedad que lo tiene a las puertas del infierno. Pero aún hay una última oportunidad de salvarlo, la legendaria agua de la vida. Para encontrarla, Sarah deberá sortear los peligros que acechan en los callejones de Praga, donde dicen que habita el Golem, entre las torres de los «Monasterios de Meteora» o en las orillas subterráneas del Estigia, el río griego de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario