domingo, 11 de septiembre de 2011

Tres novelas de misterio e intriga que ni se pueden dejar de leer…

Voces que Susurran  de John Connolly
Nueva entrega del detective «Charlie Parker», en la que John Connolly da un paso más en su particular trama, aunque sin adentrarse demasiado en el gran arco argumental que continúa insinuando con trazos irregulares.
En mayo de 2009, pocos meses después de su regreso de Iraq, el joven soldado Damien Patchett se suicida disparándose con un revólver durante un paseo. Su padre, Bennett Patchett, que sospecha que algo turbio se esconde tras su muerte, acude a ver al detective privado «Charlie Parker» para pedirle que lo investigue.
Extrañamente, ese mismo día, un agente de policía ha aparecido muerto junto a las ruinas calcinadas del siniestro bar Blue Moon. En sus pesquisas, Parker pronto descubrirá que Patchett formaba parte de un grupo de ex combatientes desencantados que cruzan a menudo la frontera entre Maine y Canadá, un lugar propicio para el tráfico no sólo de drogas, sino también de alcohol, personas y dinero. Entretanto, un misterioso anciano, enfermo pero capaz de una violencia despiadada, se acerca a Maine en busca de venganza. Charlie Parker necesitará la ayuda de sus amigos Louis y Ángel. Aun así, tendrá que vérselas con un ser al que teme más que a ningún otro.

El autor
John Connolly es un escritor y periodista irlandés, nacido en Dublín en 1968. Estudió en el «Trinity College», donde se licenció en periodismo y trabajó varios años como freelance para «The Irish Times», periódico con el que colabora hoy en día. Connolly es conocido por su serie de libros sobre el detective «Charlie Parker», en los que mezcla novela negra con elementos de fantasía oscura, logrando un equilibrio perfecto que le ha valido un gran éxito a nivel internacional, tanto de público como de crítica.
«Todo lo que muere» (1999) es el primero de la serie, en la que destacan «El camino blanco» (2002) y «El ángel negro» (2005). Connolly también destaca por sus relatos cortos y ha publicado varias recopilaciones como «El libro de las cosas perdidas» (2006).
 

El Laberinto de Oro de Francisco J. de Lys
En la noche de Todos los Santos, durante una cena de gala en el Gran Teatro del Liceo, el arquitecto Gabriel Grieg es conminado a saldar una deuda que había contraído con un decrépito anciano. Con profundo estupor constata que el contrato que firmó enmascaraba entre sus cláusulas un delirante pacto con el diablo. Para intentar saldar su deuda, Grieg se aliará con una misteriosa mujer llamada Lorena, empeñada en encontrar una valiosa joya fabricada en oro alquímico y relacionado con los asesinatos cometidos por un Monje bibliómano en la Barcelona del siglo XIX.
La novela transcurre en un lapso de cuarenta y tres horas, y se desarrolla en la Barcelona actual, transformada en un gigantesco laberinto. En su fascinante aventura, los dos protagonistas se adentrarán en la ciudad hermética tras los pasos del Mal.
El laberinto de oro oculta entre sus páginas un maravilloso secreto y nos conduce hacia un lugar donde los mitos y la Historia, el plomo y el oro, la vida y la muerte parecen fundirse en un territorio tan ignoto como fascinante.

El autor
Francisco J. de Lys nació en Barcelona y cursó estudios de «Ciencias de la Información» en la «Universidad Autónoma, es un conocido experto de la vida, cultura e historia de Barcelona. Autor polifacético, ha escrito libros de literatura fantástica y en el año 2008 publicó «El alfabeto de Babel». «El laberinto de oro» es su segunda novela.

Todo el Amor y Casi Toda la Muerte de Fernando Marías
Principios del siglo XX: Gabriel, infortunado poeta itinerante, vive atrapado en la pasión por una mujer que no existe, y tal obsesión condicionará su amor por Leonor, mujer de carne y hueso cuyo destino está trágicamente unido al del atormentado indiano Tomás Montaña.
Principios del siglo XXI: Sebastián, un hombre corriente en el punto de mira de una terrorífica banda criminal, se ve obligado a hacerse desaparecer a sí mismo para luego renacer bajo una identidad falsa. Pero no podrá superar el deseo que, como una condena a muerte, lo atrae sin remedio hacia Vera, insólita femme fatale que desapareció misteriosamente de su vida tiempo atrás.
Novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos, Todo el amor y casi toda la muerte redefine la literatura amorosa y el thriller psicológico a través de las historias de dos hombres de diferentes épocas unidos por una misma maldición.

El autor
Fernando Marías Amondo es un escritor y guionista de cine y televisión español nacido en Bilbao el 13 de junio de 1958. En 1975 se trasladó a Madrid para estudiar Cinematografía, escribiendo sus primeros guiones para televisión, entre ellos los de los falsos documentales «Páginas ocultas de la historia». Su primera novela, «La luz prodigiosa», vio la luz en 1990. El ganar el año siguiente el «Premio Ciudad de Barbastro» le animó a seguir escribiendo.
Marías ha ganado algunos de los premios literarios españoles más importantes, destacando por encima de todos el «Premio Nadal» de 2001, el «Ateneo de Sevilla» de 2005, el «Dulce Chacón de Narrativa» de 2005 y el «Nacional de Literatura Infantil y Juvenil» de 2006.
De entre sus guiones para cine hay que mencionar «El segundo nombre» (2001) y «La luz prodigiosa» (2002), por el que recibió nominaciones a «Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya» y del «Círculo de Escritores Cinematográficos» en 2003.
En 2010 resultó ganador del «Premio Primavera» por su novela «Todo el amor y casi toda la muerte».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario