martes, 27 de septiembre de 2011

Para los lectores de novelas negras nórdicas, otros tres más…

Sospecha de Helene Tuesten
El autor
Helena tuesten, nació en Gotemburgo, Suecia en 1954, es una afamada escritora sueca de novela negra. El personaje principal de sus historias es la detective inspectora «Irene Huss». Antes de convertirse en autora, Tursten trabajó como enfermera y dentista, pero se vio obligado a abandonar debido a una enfermedad. Durante su enfermedad, trabajó como traductora de artículos médicos.
Su primera novela traducida al español de la inspectora «Irene Huss», es «Sospecha», y con esta, los lectores podrán descubrir porqué se conoce a Helene Tursten como a la «Dama del crimen sueco», y porqué su protagonista, «Irene Huss», está considerada como uno de los mejores personajes de novela negra.

Sinopsis
En una desapacible tarde de septiembre, sobre las ocho, varios testigos vieron a Thomas Bonetti zarpar desde la última pasarela del embarcadero de Långedrag con su Storebro Royal Cruiser. Hacía tres años de aquel día, el último en el que Bonetti fue visto con vida. Ni el barco ni su tripulante volvieron a ser vistos. Ahora, el asesinato aparentemente inconexo de tres hombres, obliga a la inspectora de policía Irene Huss a reabrir el caso Bonetti. Las tres víctimas eran amigos de Thomas y socios en un fraudulento caso de estafa de internet. Del grupo de amigos que en su día organizaron la quiebra de ph.com sólo queda con vida Sanna Kaegler-Ceder... ¿Será ella la próxima víctima, o por el contrario estará implicada en los asesinatos? Irene Huss se verá envuelta en una compleja trama, donde las vidas de lujo y ostentación de los trágicos protagonistas ocultan algo más que castillos en el aire...

Estocolmo, Estación Central de Anders Roslund & Börge Hellström
Los autores
Anders Roslund, nació en Jönköping, Suecia en 1961, ha sido fundador y director del programa de televisión «Kulturnyheterna», periodista cultural y reportero y director de los programas de televisión «Rapport y Actuellt». Ha recibido varios premios al mejor periodista de investigación para «Rapport», un tipo de documentales de las cadenas suecas equivalentes a los reportajes de la «CNN» y la «BBC».
Börge Hellström, nació en Estocolmo, Suecia, en 1958. Ex delincuente que trabaja en el campo de la rehabilitación de jóvenes convictos y drogadictos. Es uno de los fundadores de «KRIS»  (Reinserción de los Delincuentes a la Sociedad).
Roslund y Hellström se conocieron cuando el primero estaba investigando para un documental sobre «KRIS». Börge Hellström se convirtió en uno de los protagonistas del documental y su amistad con Anders Roslund sobrevivió al extraordinario y alentador éxito del programa. Se lo pasaron bien juntos y en seguida se dieron cuenta de que ambos tenían historias que contar. Han escrito, una serie de novelas policíacas de gran éxito. «La bestia» y «Estocolmo, Estación Central», son sus novelas traducidas al español.

Sinopsis
Cuando llevan a un hospital de Estocolmo el cuerpo malherido de una joven, los médicos se quedan horrorizados al saber que las heridas son el resultado de una brutal paliza. La joven se llama Lydia, y es víctima del tráfico de blancas: su novio la vendió en Lituania y ahora está atrapada en un burdel en Estocolmo, donde la fuerzan a pagar su deuda. En el mismo hospital el inspector de policía Sven Sundkvist y el oficial Ewert Grens están siguiendo una pista que les podría llevar hasta un importante capo de la mafia, un hombre muy peligroso que Grens odia y del que se quiere vengar. Estas dos historias de venganza se entrecruzan, y terminarán en un dramático clímax: dos cuerpos acribillados y una habitación llena de rehenes en el sótano del hospital.

Caballeros de Klas Östergren
El autor
Klas Östergren, nació en Estocolmo, Suecia, el 20 de febrero de 1955. Es escritor, guionista y traductor, Östergren ha logrado grandes éxitos en su país tanto como guionista, con un premio «Guldbagge», como en lo literario al conseguir el «Premio Samfundet de Nio». En el año 2005 obtuvo el prestigioso premio «De Nios Stora Pris», que anteriormente obtuvieron escritores condecorados con el «Nobel» como «Pär Lagerkvist» o «Harry Martinson». También ha sido galardonado con dos premios otorgados por la «Academia sueca»: el «Piratenpriset» y el «Doblougska».
Sus novelas más conocidas a nivel internacional son: «Caballeros» (1980), que consiguió un gran éxito tanto de crítica como de público, y su secuela, «Gánsters».

Sinopsis
Cuando el protagonista, homónimo del autor, conoce al gentleman Henry Morgan comprende que ha dado con su alma gemela. A Klas acaban de robárselo todo, así que decide ponerse en manos de Henry: este le descubre un anacrónico mundo de lujo, y le revela que está planeando robar el oro del castillo de Estocolmo. Y entonces aparece Leo, hermano de Henry y poeta maldito, que acaba de salir del psiquiátrico.
¿Quién supondría que una peligrosa trama de gángsters y contrabandistas estaría a la vuelta de la esquina?


1 comentario:

  1. EL TAPADO DE LA CARNICERA (novela negra) Amazon € 0,89

    ¿Por qué la impúdica Solimana atrae a los hombres en su casa y asusta a su hermana retardada con la madre muerta? € 0,89

    Novela negra seleccionada por Bubok entre más de 800 títulos - Feria Internacional del Libro Bogotà 2012.

    ResponderEliminar