martes, 20 de septiembre de 2011

Tres novelas ambientadas en la iglesia y el Vaticano…

La conspiración del Vaticano de Kai Meyer
El autor
Kai Meyer, nació en Lübeck, Alemania, el 23 de julio de 1969, estudió artes escénicas y cinematográficas en la «Universidad de Bochum», dedicándose posteriormente al periodismo, siendo redactor del periódico «Express de Colonia». En 1995, abandonó su trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Meyer ha estado trabajando desde 1995 como escritor independiente. Publicó su primer libro, «La reina de la laguna», a la edad de 24 años. Desde entonces, ha escrito unas 50 novelas para adultos y adolescentes, junto con los cómics, guiones y programas de radio. Cinco de sus novelas fueron originalmente publicados bajo el seudónimo de «Alexander Nix», pero ahora tenemos por delante con su nombre verdadero. Obras de Meyer están traducidas a más de 27 idiomas.

Sinopsis
Roma. En una iglesia aparecen los grabados de las Carceles «las carceri» del gran maestro Piranesi, uno de los más importantes grabadores de todas las épocas. Con este espectacular descubrimiento, Jupiter, un detective especializado en objetos de arte, comienza la búsqueda de la obra del enigmático grabador del Siglo XVIII, ayudado en todo momento por Coralina, una joven restauradora. Asesinatos misteriosos, un monje loco y otras apariciones llevan a Coralina y a Júpiter a la legendaria casa de Dédalo, un lugar subterráneo que no había sido visitado durante miles de años. También aparece una sociedad vaticana muy interesada en los grabados, capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguirlos.

Monasterio de Andrea H. Japp
La autora
Japp Andrea, nace en Francia en 1957 y es una de las grandes damas de la escritura del crimen francés, con más de veinte novelas publicadas. Japp es una científica forense de profesión y teje este conocimiento en sus libros, lo que les da una autenticidad particular. «Monasterio» es su primer libro traducido al español.

Sinopsis
1288, Alejandría, Egipto. Un mercader se hace con la pesada alforja de un viajero agonizante. Ignora que acaba de firmar su sentencia de muerte y que jamás conocerá el secreto que contiene esa alforja: cuando intenta venderla a un intermediario del conde Aimery de Mortagne, muere degollado. 1307. Abadía de las monjas Claretianas. Plaissance de Champlois debe hacer frente al cabildo de la orden, encabezado por la gran Priora Hucdeline de Valézan, protegida por su hermano Monseñor Jean, un oscuro servidor de los intereses de Roma. Una joven monja, Angélica, ha sido descubierta estrangulada. Sin duda, porque se parecía mucho a una de sus hermanas, Marie-Gillette de Andremont, que huyó a España después del asesinato de su amante. Pero sólo es la primera muerte de las muchas que se van a suceder en la abadía. Y a pesar de los veinte años transcurridos entre ambos sucesos, éstos parecen estar secretamente conectados.
 
Conspiración y muerte en el Vaticano de Barragan, Fernando
Autor
Fernando Barragán nace en Madrid el 23 de enero de 1941. En 1947 se traslada a Argentina y se forma en un ambiente familiar abierto. Su madre le introduce en el mundo de la literatura durante los años de la infancia y la adolescencia y hace de él un ávido lector.
Cursa estudios de Medicina en la «Universidad de Buenos Aires» y se gradúa a los 22 años.
Posteriormente, se especializa en cirugía plástica.
En 1978 regresa a España y, ya en la madurez de los cuarenta, despierta en él un humanismo latente y escribe su primera novela, «Sum ergo cogito», que obtuvo el premio de la «Sociedad Española de Médicos Escritores».
Amante de la Historia, se desenvuelve con soltura en el género de la novela de rigurosa documentación, como demuestra en sus publicaciones «Los manuscritos de Masoura» y «Guillermo de Bosses». También ha publicado «Conspiración y muerte en el Vaticano» (2002), «Yo, José, padre de Dios» (2003), «La ciudad entre las nubes: crónica de Guamán Poma inca» (2004), «Sertanejos» (2006), y «El judío de Granada» (2007). Su novela «Mio Cid, señor de la guerra» fue finalista del certamen «Ciudad de Valladolid» 2007.

Sinopsis
En los finales del siglo XV y comienzos del XVI, durante la hegemonía de la familia Borgia, que culmina con el papado de Alejandro VI, es descubierto un documento atribuido al mismo Jesucristo que hace temblar los cimientos del Vaticano y da origen a una conspiración que se prolonga hasta nuestros días, vinculándose a la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I, al atentado sufrido por Juan Pablo II y a las extrañas circunstancias que rodearon al asesinato del comandante de la guardia suiza Alois Esterman y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario