lunes, 17 de octubre de 2011

Andrew Hartley, rebosante de misterio histórico, intriga y suspense…

Andrew Hartley creció en el noroeste de Inglaterra, donde comenzó su fascinación por la historia antigua, la mitología y la arqueología. Se licenció en «Egiptología», y tras viajar durante años por toda Europa y trabajar en una excavación de la Edad de Bronce cerca de Jerusalén, se trasladó primero a Japón y a continuación a Estados Unidos, donde realizó un master y un doctorado en «Literatura Inglesa» en la «Universidad de Boston». Además de escribir novelas, como «La máscara de Atreo», también es guionista, dramaturgo y director, así como profesor en el «Departamento de Teatro y Danza» de la «Universidad de Carolina del Norte».

Obras
1. Shakespearean Dramaturg (2005)
2. La Máscara de Atreo (2007 / The Mask Of Atreus (2006))
3. El Quinto Día (2010) / On the Fifth Day (2007)
4. Lo que Devora el Tiempo (2011) / What Time Devours (2009)
5. Act of Will (2009)
6. Will Power (2010)

La máscara de Atreo
El fundador de un pequeño museo en Atlanta aparece asesinado en la cámara secreta donde guardaba una sorprendente colección de antigüedades griegas, cuya existencia había estado ocultando incluso a sus colaboradores más inmediatos. Parece que únicamente una pieza arqueológica, la más valiosa, ha desaparecido: una máscara de oro, supuestamente del legendario rey Atreo. Y todo indica que procedía del tesoro que, en el siglo XIX, desenterró el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, el hombre cuya pasión por «La Ilíada» le llevó a descubrir los restos de Troya y de Micenas. Cuando Deborah Miller, la conservadora del museo, ve amenazada su vida, se pone sobre la pista de esta máscara, que la conducirá a la historia y los escenarios de las excavaciones de Schliemann, pero también a un «tesoro» más oscuro y peligroso de lo que había imaginado. Algunos secretos deberían permanecer por siempre enterrados.
 
El quinto día
Todo secreto esconde una verdad… Toda verdad conlleva un sacrificio…
Con esta misteriosa frase se presenta ante el público «El quinto día». La misteriosa muerte de un sacerdote católico, y el silencio sepulcral con que dicha noticia es recibida por las autoridades eclesiásticas, despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. La única información de la que Thomas dispone es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Todos y cada uno de sus movimientos estarán vigilados por un grupo de fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.
 

Lo que devora el tiempo
En el mismo instante en que Thomas Knight vio aquellos ojos ausentes contra la ventana de su cocina, supo que aquella mujer estaba muerta. Lo que todavía no sabía era que se trataba de la misma mujer que no hacía mucho había afirmado poseer un tesoro literario de incalculable valor perdido tiempo atrás: Trabajos de amor ganados, de William Shakespeare.
A la policía no le interesan las obras antiguas, especialmente aquellas de cuya existencia dudan numerosos expertos. Pero Thomas está convencido de que la obra existe, de que está ahí fuera, en algún lugar… y que esta es de algún modo la clave para explicar la muerte de esa mujer… y quizá también otros extraños secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario