domingo, 2 de octubre de 2011

Una consagradísima escritora de novela negra…

Laura Lippman

Laura Lippman, nació en Atlanta, EE UU, 31 de enero de 1959, creció en Baltimore pero fue a la Universidad en Columbia, estudió Periodismo en la «Northwestern Medill School of Journalism » de Columbia, para regresar de nuevo a Baltimore en 1989 y vivió allí desde entonces. Durante bastantes años, ejerció el periodismo como reportera en «San Antonio Lihgt» y «Baltimore Sun». Abandonó el periodismo en el año 2001 para dedicarse a escribir, trabajo que comparte con la enseñanza en el «Goucher College» de Baltimore.
A su trabajo se le ha concedido el galardón de «Edgar, el «Anthony», el «Agatha», el «Shamus», el de «Nero Wolfe», el del «Gumshoe» y el de «Barry». También la han nominado para otros premios en el campo de la ficción del crimen, incluyendo el «Hammett» y el «Macavity».
Es la creadora de la serie, protagonizada por la detective «Theresa Esther Monaghan», quien trabaja como detective privado en Baltimore.
Está casada con David Simon, periodista, escritor y productor ejecutivo de «The Wire». Se ha interpretado a si misma en un capítulo de la serie.

Obras
Serie de Tess Monaghan
01- Baltimore Blues, 1997
02- Charm City, 1997
03- Un asesino en Butchers Hill (Butchers Hill, 1998)
04- In Big Trouble, 1999
05- The Sugar House, 2000
06- In a Strange City, 2001
07- The Last Place, 2002
08- Colgando de un hilo (By a Spider's Thread, 2004)
09- No Good Deeds, 2006
10- Another Thing to Fall, 2008
11- The Girl in the Green Raincoat, 2011

Otros relatos
Every Secret Thing, 2003
To the Power of Three, 2005
Lo que los muertos saben (What the Dead Know / Little Sister, 2007)
Life Sentences, 2009
I'd Know You Anywhere, 2010

Un asesino en Butchers Hill
La detective Tess Monoghan abre al fin su propia agencia de investigación, y lo hace en Butchers Hill. Quizás no sea la mejor zona de Baltimore, pero en algún sitio hay que empezar. Un hombre anciano que acaba de salir de la cárcel contratará sus servicios. Acaba de cumplir condena por el asesinato de un adolescente, al que mató por destrozar su coche. Ha tenido tiempo de reflexionar en la sombra, y lo que ahora desea es indemnizar a los chicos que presenciaron el crimen, de manera que Tess habrá de localizarlos. Y quizás sea tarde; los chicos aparecen muertos. Tess se verá envuelta en un rastro de dinero y mentiras, que conducen a calles desconocidas, a los rincones menos agradables de Butchers Hill.

Colgando de un hilo
La detective Tess Monaghan es contratada por Mark Rubin, un rico e influyente judío ortodoxo, para que encuentre a su mujer y a sus hijos, que han desaparecido. El primer problema es que la desaparición parece voluntaria, por lo que la policía no se hace cargo. Y el segundo es que, a medida que la investigación avanza, Tess comienza a toparse con los prejuicios y secretos de la hermética comunidad judía, y con una turbia historia de traiciones, venganzas y dinero negro... Una verdadera tela de araña, en la que cualquier paso en falso puede resultar fatal...

Lo que los muertos saben
Hay preguntas que sólo los muertos podrían responder... En 1975, dos hermanas, de once y quince años, des- aparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?



No hay comentarios:

Publicar un comentario