lunes, 24 de octubre de 2011

Jonathan Kellerman, suspenso y tensión permanente…

Jonathan Kellerman nació en Nueva York en 1949. Es «Licenciado en Psicología» por la «Universidad de California», Los Ángeles, se doctoró en la misma disciplina en la «Universidad del Sur de California», en la que es profesor de «Psicología Pediátrica», dentro de la «Escuela Keck de Medicina». Como el protagonista de gran parte de sus novelas, «Alex Delaware», Jonathan ejerció como psicólogo clínico infantil hasta que gracias al éxito de sus novelas se dedica a escribir a tiempo completo. Vive en el sur de California, con su esposa, la escritora Faye Kellerman y sus cuatro hijos. Uno de ellos, Jesse, también es escritor.
Ha escrito conjuntamente con su mujer, los éxitos superventas «Double Homicide» y «Capital Crimes». Es autor además de numerosos ensayos, relatos cortos, artículos científicos, dos libros infantiles y tres volúmenes de psicología. Ha sido galardonado con los premios «Samuel Goldwyn», «Edgar Allan Poe» y «Anthony Boucher» y nominado para un premio «Shamus».

Obras
Serie Alex Delaware
01- La Rama rota (When the Bough Breaks, 1985)
02- Pruebas de sangre (Blood Test, 1985)
03- En el abismo (Over the Edge, 1987)
04- Compañera silenciosa (Silent Partner, 1988)
05- Bomba de relojería (Time Bomb, 1990)
06- Detective privado (Private Eyes, 1992)
07- El vals del diablo (Devil's Waltz, 1993)
08- Mal amor (Bad Love, 1994)
09- Autodefensa (Self-Defense, 1995)
10- La telaraña (The Web, 1996)
11- Psicópata (The Clinic, 1997)
12- Monster, 1999
13- Dr. Death, 2000
14- Flesh and Blood, 2001
15- The Murder Book, 2002
16- A Cold Heart, 2003
17- Therapy, 2004
18- Furia (Rage, 2005)
19- Desaparecido (Gone, 2006)
20- Compulsión (Compulsion, 2008)
21- Bones - Huesos (Bones, 2008)
22- Evidence, 2009
23- Deception, 2010
24- Mistery, 2011
25- Victims, previsto 28 febrero 2012

Película
Asesinato en el internado (When the Bough Breaks, 1986). EEUU. Director: Waris Hussein. Intérpretes: Ted Danson (Alex Delaware), Richard Masur (Milo Sturgis).

Otras novelas
Serie Petra Connor
01- Exterminio (Survival of the Fittest, 1997)
02- Billy Straight, 1998
03- Twisted, 2004
04- Obsesión (Obsession, 2007)

Otros
El teatro del carnicero (The Butcher's theater, 1986)
The Conspiracy Club, 2003
Double Homicide, 2004 - Escrito con Faye Kellerman
Capital Crimes, 2006 - Escrito con Faye Kellerman
Detectives (True Detectives, 2009)

La Rama rota
Hay algo espectral en este caso. El suicidio de un violador de niños; una red oculta de pervertidos, todos ellos gente de clase alta, y una aterrada niña que podría atar cabos sueltos... si el psicólogo infantil Alex Delaware logra hacerle recordar los horrores de que ha sido testigo. Pero cuando lo hace, la policía parece falta de interés. Obsesionado por un caso que pone en peligro tanto su carrera como su vida, Alex queda atrapado en una telaraña de maldad, acercándose más y más a un antiguo secreto que hace que incluso el asesinato parezca un asunto limpio.

Psicópata
A Hope Devane, psicóloga y polémica escritora de bestsellers seudo psicológicos, la encuentran acuchillada en una tranquila calle de Los Ángeles. Todo apunta a que se trata de una ejecución, de una venganza, pero los tres meses de investigaciones policiales aún no han proporcionado ninguna pista. El detective Milo Sturgis, a quien le han asignado el caso recientemente, recurre a su amigo y psicólogo Alex Delaware. A partir de este momento comienzan a destaparse las facetas secretas de la vida de Hope Devane: su matrimonio, su turbia colaboración en una clínica de Beverly Hills, el Comité de Comportamiento que dirigió en la universidad y su inexplicable relación con otra mujer que también murió asesinada. Al investigar la infancia de la víctima, Alex descubre el largo y tortuoso camino que ésta tuvo que recorrer a lo largo de toda su vida y los vínculos que seguían uniéndola al pasado. Unos vínculos que la abocaron a los terribles sucesos que más tarde le costarían la vida.

Desaparecido
El doctor Alex Delaware recibe una llamada para evaluar a una aspirante a actriz que es acusada, junto con su novio, de escenificar su propio secuestro, y se olvida del caso cuando la investigación parece estancarse... Hasta que la chica es salvajemente asesinada. De repente, lo que parecía un procedimiento sencillo da un giro inesperado. Dylan Meserve, el novio de la víctima, también ha desaparecido, y el conserje de la escuela de actores a la que asistían tiene un pasado inquietante. Alex, acompañado del detective de homicidios Milo Sturgis, comienza a hacer audiciones a los sospechosos y a buscar en las sórdidas profundidades del punto débil de Los Ángeles. Y pronto aparecerán otros muchos aspirantes a cadáver...

Obsesión
Patty Bigelow pensaba que por fin había conseguido enderezar su vida, pero de repente, su rebelde hermana Leila abandona a su hija, Tanya, en la puerta de su casa. Tía y sobrina aprenden con dificultad a vivir juntas con la ayuda profesional del doctor Alex Delaware, psiquiatra.
Ahora, quince años después, Tanya acude de nuevo a la consulta de Alex porque la única madre que ha tenido, Patty Bigelow, ha fallecido dejando a la joven un extraño legado: le confesó, en su lecho de muerte, haber matado a un hombre años atrás. Este acto de barbarie abrirá inevitablemente un túnel al pasado en el que los secretos, junto con los cadáveres, han sido profundamente enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario