sábado, 22 de octubre de 2011

Robert Crais misterio y suspense…

Robert Crais nació en Baton Rouge, Luisiana, EEUU, el 20 de junio de 1953. Creció en una familia de trabajadores en refinerías de petróleo y oficiales de policía. A los 15 años compró un libro de segunda mano: «La hermana pequeña» de Raymond Chandler que inspiraría su amor a la escritura, a Los Ángeles y la literatura policíaca. Estudió ciencias en el «Bachiller de Luisiana» e ingeniería mecánica y tras varios años trabajando como director de cine aficionado y escribiendo relatos cortos viajó a Hollywood en el 76 donde escribió guiones para series como «Canción triste de Hill Street», «Cagney y Lacey», «Corrupción en Miami» y «La ley de Los Ángeles». Obteniendo una nominación para un «Emmy» por su trabajo en «Hill Street Blus». Así como varios capítulos piloto, películas para televisión y miniseries como «Cross of Fire», sobre el ascenso del «Ku Klux Klan» en los años 20, y según afirma el mismo, éste fu su mejor trabajo.
A mediados de los 80 creó las novelas de «Elvis Cole para poder escribir de temas que estaban vetados en la televisión, y su primer libro publicado fue «The Monkey's Raincoat», conocido en español como «El mono bajo la lluvia», con el que obtuvo el premio «Anthony and Macavity». Asimismo es en éste donde «Elvis Cole» y «Joe Pike» aparecen por primera vez, trabajando en el caso de la desaparición de un señor…
Actualmente vive en Santa Mónica con su mujer, sus mascotas que son tres gatos y miles de libros. Cuando no está escribiendo pilota aviones, cocina y viaja como mochilero.

Sus obras
Serie  Elvis Cole
01- El mono bajo la lluvia (The Monkey's Raincoat, 1987)
02- El manuscrito Samurái (Stalking the Angel, 1989)
03- Lullaby Town, 1992
04- Free Fall, 1993
05- Voodoo River, 1995
06- Sunset Express, 1996
07- El último golpe (Indigo Slam, 1997)
08- Los Ángeles Requiem (L. A. Requiem, 1999)
09- El último detective (The Last Detective, 2003)
10- El desconocido (The Forgotten Man, 2005)
11- Chasing Darkness, 2008

Serie Joe Pike
01- El vigía (The Watchman, 2007)
02- The First ule, 2010
03- The Sentry, 2011

Otros libros
El ángel demoledor (Demolition Angel, 2000)
El secuestro (Hostage, 2001)
Dos minutos (The Two Minute Rule, 2006)

El mono bajo la lluvia
«El primer caso de Elvis Cole» reza la tapa de «El mono bajo la lluvia». ¿Pero, quién es Elvis Cole?
Elvis Cole es un detective que trabaja en Los Ángeles. Vive solo en una casa sobre una colina. Mira los halcones, y a su gato alcohólico que le toma la cerveza. Ah, y además decora su oficina con muñecos de personajes de Disney. Tiene un socio bastante huraño, violento y ultra-profesional para el combate, una suerte de Rambo urbano, llamado Joe Pike.
¿Pero de qué trata la historia? Dos mujeres aparecen en el despacho de Cole. Una de ellas, Ellen Lang, necesita ayuda para encontrar a su esposo, que ha desaparecido llevándose a su hijo. La otra mujer es la problemática amiga de Ellen, Janet Simon.
En la búsqueda de Mort Lang, que así se llama el desaparecido, las cosas comienzan a enredarse. Aparece una amante de Mort, luego un amante de la amante, un poco de droga que desaparece por aquí y aparece por allá, algunos mexicanos poco amables… en fin, otra historia de los bajos fondos de Los Ángeles y alrededores, que llegan hasta más allá de la frontera. Lo mejor ú otra buena historia del Lado Oscuro de Hollywood.
 
El último golpe
Clark Hewitt, drogadicto y falsificador, había abandonado Seattle con su familia como parte del programa de protección de testigos. Tras haber entregado a las autoridades pruebas contra la mafia rusa, Hewitt ha tenido que salir huyendo de nuevo, pero esta vez sin sus hijos. Teri, su hija de 15 años, y sus hermanos menores contratan al detective Elvis Cole para que lo encuentre y lo traiga de nuevo con ellos. Pero lo que parece ser un caso sencillo se revela como uno muy complicado. Por otra parte, las cosas no marchan mucho mejor en la vida de Cole, quien quiere conservar a su novia, ganarse el afecto del hijo de ésta y evitar que ambos tengan que alejarse de su vida por culpa de un ex marido celoso.
El vigía
Joe Pike, el intrigante y enigmático compañero del inspector de la policía de Los Ángeles Elvis Cole, se ve obligado a proteger a Larkin Barkley, una joven y alocada heredera cuya vida corre peligro. Después de chocar su Aston Martin contra un misterioso coche, Larkin, que salió ilesa, intentó ayudar a las víctimas del accidente. Sin embargo, algo que vio allí podría poner en peligro su vida y hace que se convierta en el único testigo de una investigación federal. Forzada a salir de su mundo de Beverly Hills, Joe Pike deberá protegerla de un implacable grupo de asesinos que va sembrando la muerte a su paso. Pike recluta entonces a su socio, el investigador privado Elvis Cole, quien identifica la red de blanqueo de dinero de un cartel de la droga como la fuente de las muertes, y considera que el padre de Barkley puede ser la clave. Pero cuando una cadena de mentiras y traiciones empieza a atenazarlos, Pike decide seguir sus propias reglas de supervivencia: golpear rápido, pegar fuerte y dar caza a los cazadores…
El ángel demoledor
Tres años atrás, una explosión destrozó la vida de Carol Starkey: su compañero murió en el acto y ella se vió obligada a abandonar el cuerpo de artrificieros de Los Ángeles en el que trabajaba. Ahora, pasa las horas intentando combatir su dolor, ahogándolo en alcohol.
Cuando el Departamento la reclama de nuevo para que investigue acerca de un tal Mister Red, Starkey empieza a ver la luz. Bajo el seudónimo de Mister Red se oculta un psicópata experto en la fabricación de bombas caseras obsesionado por aparecer en la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI. A él se le atribuye el último atentando cometido en la ciudad, pero cuando se descubre que las pistas son falsas, la investigación toma un giro inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario