sábado, 25 de febrero de 2012

Chris Bohjalian y Joan Piqué Rovira y otras dos novelas de misterio y suspenso…

Doble vínculo de Chris Bohjalian
El autor
Chris Bohjalian, es el seudónimo literario de Christopher Aram Bohjalian, nació en White Plains, Nueva York, EE UU, el 12 de agosto de 1960. Tras dejar atrás su trabajo como publicista en 1987, Bohjalian comenzó su carrera literaria mientras colaboraba con medios como «Cosmopolitan» o el «Boston Globe». Su primera obra fue editada en 1988 y desde entonces lleva publicadas un total de 14 novelas con las que ha conquistado al público de Estados Unidos, entre ellas «Midwives», que llegó al primer puesto de las listas de «The New York Times»; ha logrado premios tan prestigiosos como el «New England Book Award». Traducido a más de veinticinco idiomas, Chris Bohjalian colabora con una multitud de medios de comunicación estadounidenses, entre los que destacan «Cosmopolitan», «Boston Globe Sunday Magazine» y «Reader’s Digest».

Sinopsis
Mientras Laurel Estabrook practica ciclismo en una carretera solitaria, sufre el ataque de unos hombres que tratan de violarla, pero, por suerte, consigue aferrarse a su bicicleta y salvarse de milagro. Sin embargo, el choque emocional es muy fuerte y a Laurel le cuesta recuperarse, por lo que empieza a trabajar en la entidad gubernamental BEDS, dedicada a buscar alojamiento a los sin techo. Cuando parece que su trabajo puede ayudarle a encauzar su vida, se produce la muerte de uno de los indigentes, Bobbie Croker. Al limpiar la habitación de Bobbie, aparece una caja llena de fotografías y negativos. Laurel es la encargada de restaurar las fotografías para organizar un homenaje al fallecido y Bobbie Croker resulta ser un fotógrafo lleno de talento por cuyo trabajo ella se apasiona. Pero la joven hace un descubrimiento que le hiela la sangre: entre las fotografías aparece la de una chica montada en bicicleta y que bien podría ser ella el día en que fue atacada. Empieza entonces a investigar el pasado de Bobbie y a recrear su historia para olvidar su propia experiencia.

Dos vidas de Joan Piqué Rovira
El autor
Joan Piqué Rovira, nació en Barcelona, España, en 1960, es empresario. Está casado y tiene dos hijos, Marc y Gerard. Publicó en 2011, «Dos vidas», su primera novela.

Sinopsis
El ingeniero barcelonés Marc Serra, casado y con dos hijos, viaja a Estados Unidos para entrevistarse con un antiguo compañero de estudios, con el que mantuvo una amistad intensa mientras el primero vivió en aquel país cursando su Carrera. Peter es hijo de un importantísimo empresario y accionista en una Compañía inicialmente familiar dedicada a la tecnología puntera de móviles, ordenadores…, y que va creciendo. Marc viaja con una propuesta de negocio que puede cambiar la vida de ambos, enriquecerlos y les permitirá vivir de lujo el resto de sus días. Cuando todo apunta a que el ingeniero ha firmado el contrato de su vida, y todavía en Estados Unidos, sufre una tremenda agresión que le deja en coma. No despertará hasta casi dos años después sin recordar quién era, si tenía familia…, ni siquiera conoce su nombre. Una joven enfermera, empeñada en ayudar a ese sujeto solo al que nadie reclama, se interesa desde el principio por el hombre y se convierte en su primer puntal en cuanto recupera la conciencia; pero poco a poco Marc va desentrañando su pasado y, al conocerlo, se enfrenta a tremendas certezas, hechos increíbles y… tendrá que tomar una difícil decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario