domingo, 12 de febrero de 2012

Dos nuevos lanzamientos para febrero….

Hombres de honor de Xavier Bosch
El autor
Xavier Bosch, nació en Barcelona, España, el 21 de julio de 1967, es conocido por su labor como conductor y presentador de varios programas en la radio y televisión de ámbito catalán, como «TV3» o «RAC1», tanto cubriendo información deportiva como de cultura y sociedad. En lo literario, Bosch ha publicado la mayor parte de su obra en lengua catalana, destacando su obra «Se sabrá todo», que resultó ganadora del «Premio Sant Jordi» de 2009.
«Hombres de honor», estará a la venta a partir del 21 de febrero del corriente años.

Sinopsis
Tras abandonar la dirección del diario Crónica, Dani Santana vuelve a la televisión como presentador de un programa de reportajes con el que pronto se anota un tanto: entrevistar a Tuzza Talese, la mujer de un miembro encarcelado de la Mafia siciliana. Amenazada de muerte por divulgar en un libro los secretos de la organización, Tuzza, una mujer estoica y endurecida, vive escondiéndose de todos y de todo, aunque puede que en Santana encuentre un aliado. Por si la carismática Tuzza no fuera suficiente, la aparición inesperada de un testigo del incendio del Liceo, que sostiene una versión de lo ocurrido radicalmente distinta a la oficial, viene a complicar la vida del periodista. Quince años después del trágico suceso, que Santana escarbe en lo ocurrido incomoda al alcalde de Barcelona, Antoni Negrier, aunque no tanto como la idea de que salgan a la luz ciertos descubrimientos del programa sobre la mítica figura de su padre, un héroe del exilio catalán que podría tener los pies de barro…

Empieza el calor de Chester Himes
El autor
Chester Himes, nació en Jefferson City, ciudad ubicada en el condado de Cole en el estado estadounidense de Misuri, el 20 de julio de 1909, es conocido por su trabajo literario dentro del género de la novela negra. Condenado a veinte años de cárcel cuando apenas contaba 19 de edad, Himes comenzó a escribir durante su estancia en prisión, incluso llegó a publicar un relato antes de ser liberado en 1935. Trabajó en diversos oficios hasta que logró publicar su primera novela en 1945, «Si grita déjalo ir», obra que consiguió un cierto éxito de público y que permitió a Himes dedicarse a la escritura, aunque, huyendo del racismo americano, decidió pasar largas temporadas en Europa, tanto que decidió establecerse en París a partir de 1956. Sus libros más famosos son aquellos situados en Harlem y cuyos mejores ejemplos, como «Algodón en Harlem», fueron llevados al cine durante los años setenta. Himes está considerado como uno de los grandes de la novela negra, heredero de Chandler o Hammet.
Himes también publicó obras denunciando el racismo americano y la discriminación de la clase obrera, así como novelas de alto contenido sexual interracial que tuvieron grandes problemas con la censura de la época. Charles Himes murió en Moraira, Alicante, España, el 29 de julio de 1984.
«Empieza el calor», estará a la venta a partir del 23 de febrero del corriente años.

Sinopsis
Los detectives «Ataúd» Johnson y «Sepulturero» Jones tienen que atrapar a dos delincuentes que han huido. Como se trata de dos fugitivos de aspecto llamativo, uno es un gigantón albino y el otro un traficante enano, parece que a priori la misión que no reviste grandes dificultades para dos curtidos policías como Johnson y Jones, que conocen las calles de Harlem perfectamente. Sin embargo, en aquel lugar las cosas nunca son tan sencillas como aparentan. En medio de un calor sofocante, el caos está a punto de desatarse, porque en alguna parte del barrio hay un cargamento muy valioso del que todos quieren sacar provecho, aunque sea a costa de perder su vida.
El Harlem que conocemos a través de las páginas de Chester Himes es violento y peligroso, pero también fascinante e hipnótico. La delirante galería de personajes con los que tienen que codearse los detectives «Ataúd» Johnson y «Sepulturero» Jones en «Empieza el calor» hacen del barrio neoyorkino un universo único, casi irreal, por el que es inevitable sentirse seducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario